BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar valores optimos para PCR/SCR/MBS

BocaDePez

tengo el 3CRWDR100Y-72 con el nuevo Firmware 2.06

Quiero configurar los valores PCR/SCR/MBS optimos para mi conexion o por lo menos entender que coño son, asi como el QoS Class.

Tambien decir a los que usen PpoA que pueden poner el MTU a 1500 y no a menos como esta por defecto preparado para PpoE.

Alguien sabe configurar estas cosas o por lo menso una explicacion?
Gracias.

(Pd: la configuracion se puede ver en el router en internet seting editando la conexion que tengais.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wrawr

Tambien quisiera saberlo, soy novatillo en esto y estraia bien saber para q es cada cosa

onjoe

QoS Class: ATM QoS (calidad de Servicio) incluye las clases:
-CBR(Constant Bit Rate)
-UBR (unspecified Bit Rate)
-VBR(Variable Bit Rate)

PCR SCR MBS: son los parámetros de QoS.
-PCR (peak cell rate):
- SCR (sustainable cell rate)
-MBS (maximum burst size)

Sacado del google, ¿como se puede optimizar? Ni idea, pero bajo mi opinion no creo que ganes ni 1 Kb/s mas. *

Todo es cuestion de ir cambiando 1 parametro y hacer test, otro parametro y test y asi hasta que segun yo te des cuenta que no ganas nada.

Si buscais por el google hay bastante informacion (en ingles) de esos parametros, pero estan muy por encima de mi nivel, igual algun teleco no orienta mas.

*es solo mi opinion.

🗨️ 1
BocaDePez

Si mal no recuerdo, estos parametros son configurados por parte del proveedor para indicar la velocidad a la que puedes enviar datos a internet (es un control por asi llamarlo).
Es decir, no creo que puedas modificar esos datos asi como asi, y en caso de que se pudiese supongo que el proveedor puede modificarlo remotamente (no te va a permitir enviar mas informacion de la que tienes contratada) o darte un aviso para que lo cambies a su estado original.