BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Configurar Unifi Cloud Gateway Ultra con HGU Askey RTF8115VW en monopuesto

linux1nside

Me he comprado un router Unifi Cloud Gateway Ultra para que haga de router neutro. He reseteado el Askey RTF8115VW de Movistar/O2, lo he puesto en modo Monopuesto desde el menú de Movistar, he conectado el Unifi por cable, me he conectado por cable al Unifi y he entrado en la IP por defecto (192.168.1.1) para configurar el nuevo router.

Dice que no hay conexión a Internet, asi que le he dado a configurar otras conexiones, luego en WLAN PPPoE Connection, he metido los famosos adslppp@telefonicanetpa/adslppp y nada.

El Unifi se queja de que no hay conexión a Internet y no puedo seguir configurando nada más. ¿Que estoy haciendo mal? No sé si el problema esta en el HGU o en el Unifi.

He intentado seguir el tutorial de BA Poner el HGU Smart Wifi en modo bridge para conectar tu router neutro a la fibra Movistar, pero no vale para ese modelo de Askey, tiene pinta de que el tutorial es para el modelo anterior.

dnight

Hola,

Puede que la interfaz del modo monopuesto no esté funcionando adecuadamente.

Intenta hacerlo como lo dicen en este hilo.

Cómo poner en modo puente bridge el router HGU Askey RTF8115VW

En el cloud gateway no debes configurar ninguna VLAN. El HGU te entrega el tráfico sin el tag.

También recuerda especificar los DNS a mano.

Saludos.