BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💡

Configurar la TV de Movistar+ en el router Huawei AX3 y Honor Router 3

Josh
3
Movistar TV en Huawei AX3 y Honor Router 3

Tras mucho trastear he conseguido también que se vea la TV de Movistar+ en el router Huawei AX3 conectado directamente al ONT (sin router del operador).

Lo primero es sustituir el router HGU Smart Wifi por ONT y router. Si aún no lo has hecho estos tutoriales pueden ayudarte:

A partir de aquí con el router Huawei AX3 (también en el Honor Router 3 que tiene el mismo hardware) para habilitar la TV es realmente sencillo.

Configuración VLAN de Movistar TV

Configuración de la VLAN de Internet:

Configuración de la VLAN de Internet

Configuración de la VLAN de TV:

Configuración de la VLAN de TV

Conectamos el deco de Movistar al puerto LAN 2.

Este hilo está basado en un comentario de un no registrado posteado en otro hilo como offtopic. Creo tema nuevo, ya que creo que puede ser útil. Si lo posteaste tu y tienes usuario mandame un MP desde la misma IP para asignar el tema a tu usuario.

mateodd

Que buena noticia que un router barato que funcione tan bien lo podamos tener manejando la TV de Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha podido conectar la TV de Movistar al router Huawei AX3 Pro con los descrito aquí? He seguido los pasos y el deco no sincroniza, se queda en negro.

ONT HG8240H, al que conecto el router Huawei AX3 Pro con el cliente PPPoE activo, con WiFi activa, teléfono funcionando directamente desde la ONT, pero la TV no hay manera de que funcione siguiendo el método descrito.

🗨️ 1
vukits

buenas, tal como puede ver en la última foto, lo que hace el usuario es modo puente hacia un puerto ethernet en concreto, en este caso el puerto 2.

¿Puedes colgar capturas de pantalla de cómo lo tienes configurado?

¿Has probado todos los puertos de tu router?

Asus4ever

Hola pero una preguntita yo con el Asus pongo la IP máscara y puerta de enlace sacados del HGU aquí no hay que poner esto entonces??

🗨️ 3
vukits

buenas, tal como puede ver en la última foto, lo que hace el usuario es modo puente hacia un puerto ethernet en concreto, en este caso el puerto 2.

🗨️ 2
Asus4ever

mira no se que hago mal te comento lo que me sale el error en la TV y en el router como lo tengo.

eso es lo que me dice con el router huawey ax 3 con el Asus cutre este que tengo si funciona el Asus 1200g+ pero como decis que funciona con este ya me direis como por favor

🗨️ 1
vukits

tres cosas

  1. en 802.1p, debes poner '0' (cero)
  2. El Deco debe ir conectado al puerto 2 del Tp-Link
  3. Debes usar ONT homologada por Movistar. ¿Cuál usas ahora?
Asus4ever

Hola ahora estoy usando dos ONT la edgecore que ponía Movistar u la Huawei hg8240h. Y el cable del desco al puerto 2 del Huawei ax3 pro alguna sugerencia y

🗨️ 1
Asus4ever

Pero lo cambio solo a estático nada más y ya

Asus4ever

Nada lo dejo por imposible no funciona una lástima que va muy bien voy a devolverlo a Amazon y comprar un Asus más moderno eso funcionan genial con TV Movistar