BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar troncal SIP con la línea telefónica de la fibra de Vodafone

A3ksrud

He visto en otros hilos (de 2017) que hay usuarios que lo han conseguido.

En esos hilos indican la configuración Asterisk para utilizar la línea telefónica de Vodafone generando un nuevo troncal SIP.

No obstante, estoy probando todas las combinaciones que se me ocurren y no consigo que se registre la conectividad.

Mi pregunta es: ¿cuál es el SECRET o PASSWORD de esa conexión? ¿el mismo DID del teléfono? ¿+34+DID? Y si no es el DID y es algo distinto ¿dónde lo puedo conseguir?

Utilizando en mi caso el DID como PASSWORD o +34+DID no consigo registrarlo.

Y respecto al proxy indican que es 217.130.174.XXX:5095, ¿las XXX hay que dejarlas de esta manera (representando todo el rango) o hay que poner un IP determinada (en cuyo caso ¿dónde la encuentro?)

Muchas gracias por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

El password se provisiona por TR69 en el router.

A3ksrud

Disculpa mi ignorancia, pero no sé a qué te refieres con el TR69.

Los técnicos de Vodafone cuando instalaron me entregaron un papel con el Nombre de la Wifi (en 2,4 y 5G), con la contraseña, la url para conectar al router (básicamente la IP), el usuario y la contraseña de acceso.

Quitando esto, no me entregaron nada más relativo a las contraseñas.

Si me lo puedes aclarar te lo agradecería.

A3ksrud

Gracías. Estaba viendo precisamente ese link.

¿Pero eso significa que les tengo que se pedir a Vodafone que se conecten remotamente a mi router para que generen una contraseña?

En toda la configuración del router no veo que esté creada ninguna contraseña para VoIP de telefonía.

A3ksrud

Llevo con VF cuestión de 1 més, por lo que debe ser un router relativamente reciente, y mi router no tiene entre sus opciones generar configuración TR069.

¿sabés alguna otra forma de obtener la contraseña del registro de VoIP?

Muchas gracias

daveric
1

Yo tuve 2 años Vodafone utilizando su VoIP con feeepbx.

Lo primero es obtener los datos de conexión, tienes que buscar en algún tutorial que hay por aquí como obtenerlos.

Esos datos no te los va a facilitar la compañía por desgracia aunque seas tú el que le pagues mes a mes.

Después de eso te puedo echar el cable para configurar asterisk, te aseguro que va fino fino.

vukits
1

tienes que decir por lo menos qué equipos te ha proporcionado Vodafone

A3ksrud
1

Sí, disculpa, iba a contestar antes pero me he liado con otras cosas.

El equipo que tengo es un Sercomm FG824CD. He estado rebuscando y no funciona el usuario admin/Vf-esfg824cd que me comentó el instalador. He leido en otros hilos que en el momento en el que cambias la configuración ya no puedes acceder con ese usuario.

No tengo claro si debería resetear su configuración de fábrica y en ese caso podría acceder con el usuario admin y habilitar un port mirror para tracearlo por Wireshark. Pero aun haciendo todo esto, no sé lo que buscar.

He estado buscando algún tutorial para obtener los datos de la conexión, como comentaba daveric, y no he encontrado nada para este router en particular.

Creo que con mi usuario poco puedo hacer, descargué la configuración por si en ese punto se podía cambiar, pero no es un archivo de texto, sino que está cifrado, por lo que no puedo cambiar nada ahí.

🗨️ 1
daviddrf

Hola, llama al 22123 y pregúntales cuál es tu Service ID (suele empezar por VFA, VFH, ONH…). Cuando lo tengas me lo envías por mensaje privado y seguimos con el proceso; saludos.

BocaDePez
BocaDePez

y en Movistar y o2?

no consigo registrar sip troncal en Movistar o2

Proxy/registrar: 10.31.255.134:5070

Domain/realm: telefonica.net 5060

STUN: [vacío]

Nombre de usuario: [tu teléfono]

Contraseña: [tu teléfono]

me devuelve error

🗨️ 1