Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
282 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

CONFIGURAR TP-LINK TL-WR941ND

Hola, tengo un problema a la hora de conseguir salir a internet con un router TP-LINK TL-WR941 ND. Mi cable-modem es un Thompson TCM 410. Consigo tener conexión entre el router y el cable-modem y los ordenadores se conectan sin problema, pero no consigo salir a internet. ¿Podeis ayudarme? No se si es que me falta algo por configurar; muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Me hace gracia lo de el minuto, en algún lugar de internet…

Me hace gracia lo de el minuto, en algún lugar de internet con sapienza especifica que debe ser un minuto?? no pueden ser 59segundos??

Vamos digo yo, porque cuando reseteas el modem, la cache de las MAC se resetea y es inmediato, digamos que no se van borrando las letras a medida que pasan los segundos xDDDDDDDD.

Para el usuario que ha creado el post, los ordenadores conectados através del tp-link ese aparecen con ip publica o privada?

• BocaDePez BocaDePez
          6

aparecen con privada los pcs conectados al AP pero el AP no…

aparecen con privada los pcs conectados al AP pero el AP no consigue tomar la dirección dinámica del cable-modem; gracias por las respuestas

• BocaDePez BocaDePez
          6

A dia de hoy no lo se, pero te puedo asegurar que hace unos…

A dia de hoy no lo se, pero te puedo asegurar que hace unos años era necesario esperar hasta dos horas antes de que se resetearan las caches.

Te lo dice un cliente de Ono desde 1998 y que de esto entiende un poquito :P

• Vamos a ver, una cosa es la cache de MAC que almacena el…

Vamos a ver, una cosa es la cache de MAC que almacena el cable modem y es la que asigna ips a los equipos colgando, y otra cosa muy diferente es la asignación del dhcp de ONO que consiste en MAC=IP.

Para que el cable modem asigne la ip correcta al punto de acceso o router, este debe ser el primero y único que se conecte al modem.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A dia de hoy no te discutire que ese sea el funcionamiento,…

A dia de hoy no te discutire que ese sea el funcionamiento, pero como te comento mas atras. Hasta hace un tiempo, si no dejabas el cablemodem apagado un minimo de dos horas antes de conectar otro equipo con mac distinta no se te asignaba IP publica a ese equipo, eso por un lado. por el otro la asociacion MAC=IP no esta tan clara, el mismo equipo sin desconectar y sin apagar ni cablemodem ni ordenador al reiniciar y cambiar de SO te da otra IP publica, si vuelves a reiniciar y arrancas con el SO anterior, te restituye la IP que tenias (siempre que aun este libre)

• Pues ese ha sido el funcionamiento desde siempre. Pero creo…

Pues ese ha sido el funcionamiento desde siempre. Pero creo que no has comprendido lo que he querido explicar. Y no eres el único que lleva años usando cablemodem desde los tiempos de madritel, aparte algunos somos trabajadores en la compañía desde años.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ya empezamos a ver por donde vienen las discrepancias,…

Ya empezamos a ver por donde vienen las discrepancias, Madritel=Auna, Ono historico el funcionamiento era diferente dependiendo de la zona, Menta=Auna en sus inicios te daba de alta la MAC o MACs de los eqipos a conectar y solo podias poner esos equipo (no hablo de los cablemodems, sino de los equipos a conectar a ellos)

Asi que por un lado tiens tu razon (Madritel) y por el otro yo (Ono historico)

Aunque me parece fenomenal que se vayan unificando criterios.

• Cierto... siempre asumo que aquí lo que hablamos es de ono…

Cierto... siempre asumo que aquí lo que hablamos es de ono morado por la cantidad de mensajes sobre los 50mbits y que muchos no dicen de que zona son. Entonces tu estás en lo cierto, ono morado era así y ono blanco asi de raro, que putada.

Saludos