BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

(solucionado/no sirve) Configurar Tp-Link TD-W8970 v1 para ADSL indirecto de R

punxpunx

Llevo toda la tarde rompiéndome la cabeza para conseguir conectar este router pero nada, hasta me ha llamado un informático de R pero, aun que muy amable, solo se pudo limitar a darme datos de configurar un router de los que tienen ellos e intento viendo el simulador de la pagina de tplink tratar de ayudarme y no hubo manera. Me explicó que la verdad es que tienen que atender muy pocos casos de configuración adsl, que lo que llevan en el 99% de los casos es fibra y que mucho más no me podía decir.

En fin si alguien tiene algo de info seria genial. El router conexión ADSL da, me da datos de velocidad y eso, pero lo que es establecer conexión con el isp, nada.

Y si no agradecería recomendaciones de algún buen router que se pueda configurar para R, que tenga puertos gigabit, permita usar algún servidor dinámico de dns y permita redirigir conexiones a una ip de la lan interna.

Además por lo que he visto hasta da mejores valores de conexión este tplink que el nucom... Así que estoy con la miel en los labios. 😆

Un saludo a todos y gracias

EDITO: dejo el dato para que quede de referencia. Este router no tiene opción Vlan 802.1Q por lo que no es capaz de establecer conexión. Desconozco si es así para todos los ADSL indirectos de R, pero por lo menos para el que uso yo ADSL Neba, es así. Si desconoces si tu conexión ADSL usa Vlan, simplemente conéctate al router, ve a la configuración WAN y fíjate si hay alguna opción de Vlan activada. Por lo que he visto por mi cuenta parece que con routers que son para vdsl no debería haber problema, de hecho el Nucom NC-DS224WTV que dan ellos es un router vdsl.

Los Netgear para vdsl parece que se pueden configurar de esta manera, ya que en la configuración Wan para adsl, tienen la opción de activar vlan y seleccionar el ID del vlan. Los Asus para adsl parece que en principio también se podría.

Me queda la duda con los Tp-Link para vdsl ya que configurando una Wan adsl no te deja seleccionar Vlan ni ID de Vlan, y configurando una Wan vdsl no te deja seleccionar VPI/VCI.

leira

Dependiendo de si tu conexiòn es adslIP O adsl neba, el vpi/vci varía. Para adslIP es 8/32 y para neba es 8/33. Mira si es eso, porque si los datos de usuario y contraseña te los diò bien, no deberías tener problema

🗨️ 6
punxpunx

Gracias Leira, probare después usando 8/32 por si las moscas. Estaba utilizando 8/33 que es como se conecta el Nucom, por neba best effort.

Ahora que me fijo veo que la configuración neba oro es 8/34, le daré un tiento también. Lo que no se si importa es por ejemplo la encapsulación, que me deja LLC pero no LLC/SNAP. Y me imagino que los datos de vlan que permite en el nucom en el menu wan Service son para una vlan interna y no tiene nada que ver con la conexión externa, lo digo mas que nada por que en Tp-Link no me deja seleccionar nada de vlan en la configuración wan.

Cuando haga pruebas dejo los resultados por aquí, y gracias por tu tiempo!

🗨️ 5
punxpunx

Nada, he probado configurando con 8/32 y 8/34 pero se queda en conectando, igual que con el 33. Si voy a los logs solo me aparece una y otra vez varios send padi y como a los 20 segundos un Timeout waiting for PADO packets

🗨️ 4
leira
1

mira que este en PPPoE que no creo que sea esto. Habilita la NAT. Marca anexA. Pero es que o te dieron mal la clave o no veo otra cosa. Son cuatro cosas las que hay que meter

🗨️ 3
punxpunx
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
punxpunx
punxpunx

Finalmente hoy compre un Asus DSL-N14U de los de Pepephone por Wallapop a 10€

Ha sido meter los datos de configuración y todo correcto. Al final la cosa es que el Tp-Link TD-W8970 no tiene Vlan y por lo tanto no es capaz de conectarse. Por lo visto les paso lo mismo a los clientes de Pepephone cuando se paso a usar la linea de Masmovil.

El Asus es increíble en cuanto a que puedes ajustar la estabilidad DSL, y te muestra mientras ajustas el SNR que te queda así. He conseguido pasar de una conexión de unos 5200kbps a 7969kpbs

Por otro lado es bastante cabroncete a la hora de usar WDS con otro router para crear una conexión inalámbrica y redistribuir por ethernet a otras partes de la casa. Con el Tp-Link va de maravilla eso, con el Asus va horroroso... Por lo visto Asus pretende que hagas el enlace a poder ser entre solo routers Asus y que encima dejes el wifi sin clave o solo en WEP. También puede ser que vaya fatal simplemente por que este routers es muy basico en sus modelos.

Como tengo un Tp-Link Archer C5 también por ahí, ya buscare la manera de apañar un wifi mejor