Llevo toda la tarde rompiéndome la cabeza para conseguir conectar este router pero nada, hasta me ha llamado un informático de R pero, aun que muy amable, solo se pudo limitar a darme datos de configurar un router de los que tienen ellos e intento viendo el simulador de la pagina de tplink tratar de ayudarme y no hubo manera. Me explicó que la verdad es que tienen que atender muy pocos casos de configuración adsl, que lo que llevan en el 99% de los casos es fibra y que mucho más no me podía decir.
En fin si alguien tiene algo de info seria genial. El router conexión ADSL da, me da datos de velocidad y eso, pero lo que es establecer conexión con el isp, nada.
Y si no agradecería recomendaciones de algún buen router que se pueda configurar para R, que tenga puertos gigabit, permita usar algún servidor dinámico de dns y permita redirigir conexiones a una ip de la lan interna.
Además por lo que he visto hasta da mejores valores de conexión este tplink que el nucom... Así que estoy con la miel en los labios. 😆
Un saludo a todos y gracias
EDITO: dejo el dato para que quede de referencia. Este router no tiene opción Vlan 802.1Q por lo que no es capaz de establecer conexión. Desconozco si es así para todos los ADSL indirectos de R, pero por lo menos para el que uso yo ADSL Neba, es así. Si desconoces si tu conexión ADSL usa Vlan, simplemente conéctate al router, ve a la configuración WAN y fíjate si hay alguna opción de Vlan activada. Por lo que he visto por mi cuenta parece que con routers que son para vdsl no debería haber problema, de hecho el Nucom NC-DS224WTV que dan ellos es un router vdsl.
Los Netgear para vdsl parece que se pueden configurar de esta manera, ya que en la configuración Wan para adsl, tienen la opción de activar vlan y seleccionar el ID del vlan. Los Asus para adsl parece que en principio también se podría.
Me queda la duda con los Tp-Link para vdsl ya que configurando una Wan adsl no te deja seleccionar Vlan ni ID de Vlan, y configurando una Wan vdsl no te deja seleccionar VPI/VCI.