BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Configurar Thomson 4.2.5 con IP Fija?

BocaDePez

He actualizado el firmware de mi Thonson a la versión 4.2.5, le he subido el template de Arsys y parece que está configurado para IP Dinámica.

Al entrar al Easy Setup me sale la configuración para IP Dinámica, porque no me pide la IP Fija.

Yo tengo IP Fija en Arsys, ¿cómo tengo que hacerlo?

Muchas gracias y saludos.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
moleinthehole

Pues eso, que ayer me pasé un buen rato en el ordenador intentando averiguar la manera de cambiar la IP dinámica a la IP fija y no pudo ser. Si trataba de configurar la IP fija, perdía la conexión.

En relación con esto, gracias a Kosovito y a nejo por los excelentes documentos para la actualización del firmware. Lo instalé sin ningún problema y la conexión con IP dinámica iba de perlas. Tengo la sensación de que no debe ser muy complicado hacer el cambio, pero la verdad es que sé tan poquito de informática que estoy perdido, no sé por dónde empezar. También agradecería mucho algún tipo de ayuda. He estado buscando por un montón de sitios y no he encontrado una pista que me sea de utilidad.

Si sabes algo nuevo no dudes en dejar otro post.

KoSoViTo

umm, a ver si lo sacamos, he tocado un poco el template, a ver si lo sacamos, probad por ahora a ver, bajarlo de: (link roto) , si funciona me lo decís, y si se bloquea o algo, o que errores da me lo decís

🗨️ 2
moleinthehole

...pero no estoy nada seguro de que todo esté bien. Kosovito, de nuevo gracias por todos tus desvelos al retocar el archivo template y dejarlo a nuestra disposición. Ya me lo he bajado por si acaso.

Lo que he hecho ha sido, antes de cargar el firmware nuevo, imprimirme los apartados "IP Address and Routing Tables", DNS y DHCP tal como estaban cuando los configuré con el CD de Arsys (IP fija, config. estándar) y el viejo firmware. Luego he cargado el firmware nuevo, y el template arsys.tpl. Después de eso he ido a "DNS". Allí he comprobado que como hostname sólo figuraba el del Speedtouch, así que he añadido un nuevo hostname (la ID de mi CPU) poniendo como address 192.168.1.3. Luego he ido a los demás apartados y he ido rellenando lo que buenamente he podido entender, simplemente por comparación de documentos, o sea, introducía entradas nuevas en esos apartados cuando veía que estaban en el documento imprimido y no estaban en la nueva configuración del modem. Cuando he ido al menú "DHCP server address pools" la dirección ya figuraba como "static". ¿Lo he hecho todo bien? De momento parece que todo funciona, pero no sé si de veras mi IP ya está configurada como fija. La verdad es que el método utilizado ha sido un poco rudimentario, pero no se me ocurrió otra cosa.

🗨️ 1
KoSoViTo

muy bien, me alegro por ti, veo que tu ip es la misma así que parece que te ha funcionado, enhorabuena