BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar para Terra un router ADSL SMC Barricade

BocaDePez
BocaDePez

"Para los que saben:"
Necesito instrucciones de configuracion de un router ADSL (WiFi , por cierto) Barricade SMC, para que me funcione con la ADSL de Terra.

Como router va bien, la WiFi tambien funciona (11 Mb), combinando adaptadores WiFi USB de Benq y PCMCIA de SMC -con algunos problemillas...-. y Accedo a la configuracion del router y todo ok para la red local.

Como modem ADSL en el router se enciende el led SYN (significa que negocia el servicio -password y tal-, no?), y en ocasiones parpadea el led de Datos (lo que quiera que signifique).

Pero no puedo acceder a Internet desde los PC de la red.
Alguien tiene o sabe configurar este router?

Gracias anticipadas.
Petrosky.

PS:
Tengo un modem ADSL de Terra y me funciona. 8). Con esto digo que servicio ADSL tengo (lo que no es poco, tras 2 meses de llamadas y faxes).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Petrosky

así me llegará un aviso. znks.

🗨️ 9
Petrosky

:-D
Pues como al final a base de pasearme y probar me ha funcionado, pues aquí lo pongo.

Lo que es el acceso para poder configurar y tal, pues al manual (de todas formas responderé si hay preguntas y el foro me avisa a la dirección que he dado).

Configuración para Terra con IP dinámica
(partimos del ajuste de fábrica, que se puede reponer en la opción Tools. Aquí sólo indico las variaciones indicadas para ADSL Terra).
(entre paréntesis las opciones de menu)
('>' significa un nivel de menú)
(recordad dar a 'Apply' a cada pantalla):

(>WAN>PPPoE)
Enable
Ip address 0.0.0.0
subnet mask 0.0.0.0
VPI/VCI 8/32
Encapsulation LLC
Dial on demand -activad-
Idle time 0
Isp name -dejad el primero. le das el nombre en la opción ISP de abajo-.

(>WAN>ATM) -y por qué no?-
Protocol 1483 Bridging
IP address 192.168.2.1 -la que por omisión traía el router-
subnet mask 255.255.255.0 -la que por omisión...-
VPI/VCI 8/32
Encapsulation LLC
DHCP client -desactivado-

(>WAN>ISP)
-Aqui hay que dar el nombre (opcional), y el id de usuario y la clave que da Terra-.

(>LAN)
IP address 192.168.2.1 -la que traía el router-
IP subnet mask 255.255.255.0 -id.-
DHCP server -Enabled-
Lease time one week -por ejemplo. es a voluntad-
IP address pool -podemos poner un o dos centenares de direcciones a partir de la del Router:-
Start IP 192.168.2.2
End IP 192.168.2.199
Domain name -vacío, a no ser que lo queráis usar-

(>Wireless)
-no viene al caso para configurar acceso a Terra, así que no me entretengo. Preguntas are welcomed. Yo la estoy usando ahora mismo con diversos adaptadores WiFi-

-también me salto los menús de (>NAT) (>Routing) etc-

(>ADSL>Parameters)
- no tocar nada-
Operation mode Automatic
las direcciones que siguen son reservadas:
C3 00
C4 FC
C6 00
C8 00
C9 00
CA 24

(>Status)
-Comprobad que funciona el acceso a la ADSL entrando en esta opción, además de probar a acceder a Internet con el navegador-

(>Tools>Configuration Tools)
Backup -salvad la configuración que os funcione en un fichero en vuestro PC. Luego ya podréis trastear con el cortafuegos, filtros MAC y demás sabiendo que podéis restaurar la configuración que funciona-.

Ale au.
P.

🗨️ 8
Petrosky

Pues que no se podía con ese modelo y el firmware de la casa ejecutar schedule rules para el firewall: había un problema para controlar el calendario/reloj del router.

Actualizar el firmware en smc-europe.com (ojo, que hay que buscar bien el modelo correspondiente). Además, tened en cuenta que aunque salvéis la configuración en un fichero sobre el PC, ese fichero no os servirá al actualizar el firmware :( . Por experiencia.

Así que copiar la configuración a manubrio. Y mejor estad listos a conectar por cable, no con wi-fi, hasta que la configuréis.
Atención al password, que de nuevo será ninguno. No hagáis como yo que intentaba por varias veces con la clave anterior.

Ahora hay una opción (>>System>>Time Settings) donde se pueden seleccionar los NTPs. Seleccionad los europeos, y no olvidéis programar los dias de cambio de hora verano/invierno.

Y una vez configurado, el software ya no permite configurar PPPoE y ATM a la vez (que por otro lado no tiene sentido, claro).

Así que en las instrucciones de arriba, olvidad ATM si usáis PPPoE (lo normal, vamos).

Ale au.

P.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿Y con una IP fija seria igual o habria que modificar algun dato?
Un saludo Baitazuri

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

perdona si me equivoco de sitio o incumplo alguna norma pues novato y muy borrico
necesito ayuda para configurar el barricade 7401bra con wanadoo adsl speed ip dinamica , win xp y a ser posible completa pues despues de leer todos lo referente tanto al router como a wanadoo en adsl4ever.com que es una magnifica fuente de informacion sigo sin conectar y me da el error
ppp layer conecttion failled
Gracias
por cierto estoy registrado como profperik pero cada vez que cambio de pagina tengo que volver a registrarme
construccionescava@msn.com