BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo entrar por telnet en RedHat

AiNuRzZz

Quería pediros que me tiréis un cable y me digais que es lo que me falta. No puedo entrar por telnet desde una máquina remota a mi Linux. Con ningún usuario.

xinetd → está configurado y el telnet activo

netstat → me dice que el puerto telnet está abierto

tcp 0 0 *:telnet *:* LISTEN

hosts.allow → esta bien creo

ALL:ALL

hosts.deny → lo tengo vacio.

¿A alguien se le ocurre algo más?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

tienes instalado el demonio telnetd?
puedes conectar de forma local? prueba con telnet localhost a ver si conecta
de todas maneras, como que no uses telnet ya que las claves circulan el texto plano, por lo que es un poco bastante inseguro, usa su sustituto que es el ssh, el cual funciona cifrado y por lo tanto es mas seguro, instalarlo es muy muy facil, buscate el paquete sshd para tu distro, instala las dependencias que le falten, openssl y demas y a correr

el ssh va en el puerto 22 aunque lo puedes cambiar por otro puerto editando la configuracion.

si tienes mas dudas pregunta o mira en google que existen multiples docs sobre el tema, ahhh y no te olvides de mapear los puertos en el router ( si tienes )

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por lo de los documentos... pero todo lo que indico es pq los he aprendido de ellos e indican eso. He hecho el telnet localhost y sale lo siguiente:

[root@linux /etc]# telnet localhost
Trying 127.0.0.1...
Connected to localhost.localdomain.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.
[root@linux xinetd.d]# telnet 127.0.0.1
Trying 127.0.0.1...
Connected to 127.0.0.1.
Escape character is '^]'.
Connection closed by foreign host.
[root@linux xinetd.d]#

Todo sale a la vez....
Mirando ejecuto in.telnetd y mira lo que sale:

[root@linux /root]# /usr/sbin/in.telnetd
/usr/sbin/in.telnetd: getpeername: Socket operation on non-socket

Te suena algo?
Por cierto el ssh me funciona pero hacer funcionar el telnet es cuestion de cabezoneria....
Saludos
Seguro que esto el problema... pero no se pq sale...

🗨️ 1
undertow

telnetd no permite conexiones de root por lo de las contraseñas en texto plano, prueba con un user normal

igual tienes alguna regla de iptables que bloquea el telnet ( aunque no te conectaria )

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Para las conexiones desde otros ordenadores via telenet ahora las últimas distros de linux usan ssh, que son conexiones seguras (encriptadas), muchas de ellas lo suelen traer ya configurado, se realizan a traves del puerto 22 y funcionan de forma muy similar al antiguo telnet (ssh IP_o_Maquina). El problema es conectarse desde una maquina Windows a una Linux via ssh ya que el windows no lo trae, pero hay una aplicación libre que lo permite y es muy sencilla, se llama putty (www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/).

En cuanto a tus problemas con el telnet no sé porque pueden ser, bien porque estes detrás de un firewal que tenga chapado el puerto del telnet, está detrás de un router y no tienes configurado el NAT,... hay que tener en cuenta que muchas distros no te dejan validarte directamente como root a través de telnet, te que hacer telnet a la máquina validarte como otro ususario y hacer el su -. Estas son unas de las soluciones que se me ocurren, puede ser que te pase lo mismo si te decides a usar ssh.

Otro posible problema que se me ocurre es que tengas una regla en las iptables que impidan la conexión telnet para ver la reglas usa iptables -L desde un terminal y mira a ver si hay alguna tipo REJECT al puerto 23. En distros antiguas las iptables se llamaban ipchains.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo

AiNuRzZz

Muy buenas
Gracias por las distintas ideas que me habeis dado.
El SSH es el que utilizo de moemento, pero se me ha metido en la cabeza usar el TELNET. Es cuestion de orgullo.
Ya había usado ciuentas distintas a root, pero si os dais cuenta no me deja ni siquiera meter el LOGIN. Eso no es.
He mirado el IPCHAINS (IPTABLES no estaba montado) y no tengo ningun DENY todo ACCEPT. Y sigo igual....

Bueno, ya cuando lo consiga lo publicaré.
Menos mal que la semana que viene tengo un curso de ADMINISTRACION DE LINUX, pq el sendmail y el TELNET me estan dando por cu... . Si aprendo algo interesante lo dejare caer por aqui.....

Saludos!
AiNuRzZz

PD-> Si alguien con inquitudes y loco por la informatica quiere intercambiar información y demás cerca de MADRID-ESTE. ainurzzz@QUITAME-mixmail.com

🗨️ 3
undertow

te puse unas direcciones mas arriba que sale como apañar el problema.
p.d: yo tb soy de madrid :P

🗨️ 2
AiNuRzZz

undertow, si quieres quedamos un dia en el IRC o algo o si necesitas algo....
El tema del Linux me interesa. Soy programador y me dedico un poco al tema de redes....

ya sabes

ainurzzz@mixmail.com

🗨️ 1
undertow

esto parece la seccion de contactos :P
toy ahora en el irc ke te he puesto

AiNuRzZz

Vale ya entro...jeje
No sé que es lo que he hecho para que funcione pero ya lo hace....
sólo he ejecutado 'setup'
y he quitado el firewalling
y desactivados los servicios de
iptables
ipchains

He reiniciado el xinetd y funciona.
Tenia capada la entrada remota de telnet... pero como dije creo antes los /etc/host.allow y deny estaban bien y el ipchains en principio tambien...el iptable creo que no tengo pq me error...

Bueno si descubro algo lo pongo... jeje.

Por cierto.... Gracias. jeje

🗨️ 3
undertow

muchas distros bloquean el telnet porque es altamente inseguro, espero que tu hagas lo mismo hara que has logrado que funcione, ya que teniendo ssh es bastante inutil usarlo, pero la curiosidad es como es.
otra cosa usa iptables o ipchains pero no los dos a la vez
ten en cuenta que cuando tengas que poner reglas al firewall tendras que actuvarlo de nuevo, asique mejor busca la regla que bloquea el telnet y quitala ( mala idea dejar eso asi siempre )
weno, lo dicho, antes la muerte que usar telnet
saludos

🗨️ 2
AiNuRzZz

Toy currando ahora mismo.

Veré si esta noche tais por el IRC...joder lo instaré hace 6-7 años que no lo pongo!!!
jajaja
Bueno que no soy tan viejo...
:-P

🗨️ 1
undertow

avisame antes al mail que te he mandado y me paso
saludos