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Fibra

Configurar teléfono SIP Cisco 7975G con la VoIP de Movistar

andreslopezpoll

Actualmente me encuentro inmerso en un proyecto para configurar un teléfono SIP modelo Cisco 7975G con la versión de firmware, Release 8.5(2)SR1 y el fichero de configuración SEP2C3ECF773E33.xml.

(7975 SIP IP Phone Firmware Files only - Compatible UCM Versions: 4.3.2, 5.1.3, 6.0.1, 6.1.3, 6.1.4, 7.0.2, 7.1.2) software.cisco.com/download/home/2813465…)SR1?i=%21pp

Se que no es fácil, y algunos incluso dicen que es imposible hacerlo funcionar, pero… las cosas se consiguen poco a poco y con constancia. Ahora me encuentro atascado en la transferencia del fichero de configuración SEP2C3ECF773E33.xml al teléfono. Obteniendo el siguiente error:

El programa para realizar la carga del firmware SIP y la transferencia del fichero de configuración es el Tftpd32

Error obtenido:

Connection received from 192.168.1.2 on port 49170 [26/07 18:41:41.584]
Read request for file <CTLSEP2C3ECF773E33.tlv>. Mode octet [26/07 18:41:41.584]
File <CTLSEP2C3ECF773E33.tlv> : error 2 in system call CreateFile El sistema no puede encontrar el archivo especificado. [26/07 18:41:41.584]
Connection received from 192.168.1.2 on port 49171 [26/07 18:41:41.869]
Read request for file <SEP2C3ECF773E33.cnf.xml>. Mode octet [26/07 18:41:41.869]
File <SEP2C3ECF773E33.cnf.xml> : error 2 in system call CreateFile El sistema no puede encontrar el archivo especificado. [26/07 18:41:41.869]
Connection received from 192.168.1.2 on port 49172 [26/07 18:41:42.086]
Read request for file <XMLDefault.cnf.xml>. Mode octet [26/07 18:41:42.086]
File <XMLDefault.cnf.xml> : error 2 in system call CreateFile El sistema no puede encontrar el archivo especificado. [26/07 18:41:42.086]

Alguien ha tenido y ha podido resolver este pequeño problema.

Toda ayuda es bien recibida. Gracias.

Saludos. Andrés.

rbetancor
1

Mi consejo para tu salud mental: Pégale fuego a ese terminal o úsalo de tope de puerta o pisapapeles, si te hace falta uno … porque para poco más lo vas poder usar.

Ahora … si insistes en la sesión de masoquismo, un consejo/truco: El puñetero/mierda de cacharro ese de Cisco, es CaseSensitive en los parámetros del fichero de config, como te equivoques en eso, ni te hace caso.

Llegados a este punto, si insistes en ser masoca … el TFTPD32 te está diciendo que no encuentra el fichero que está pidiendo el terminal (que es el CTLSEP2C3ECF773E33.tlv en primera instancia, y el SEP2C3ECF773E33.cnf.xml en segunda instancia y el XMLDefault.cnf.xml en tercera) … como comentas que lo tienes como SEP2C3ECF773E33.xml, pues ya sabes donde tienes el fallo.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Nunca entendí porque los Tel VoIP de Cisco eran tan deseados ni tan caros.

Los únicos que he sufrido en el curro siempre tenían alguna historia, me consta que valían un pasta y acabé hasta el culo…y eso que ni me tocaba configurarlos ni pagarlos.

Será que soy muy pobre o poco refinado, pero tengo algunos grandatream bastante viejos, que no costaban ni el 30% que los cisco, que se configuran sin problema, que nunca se han jodido y vamos, no se si son más o menos guapos, pero estoy encantado.

Y en casa tengo un ht701 desde hace años y sin problemas. Y barato barato.

Incluso he tenido algún cacharro chinorri barato que me dio menos problemas.

Y ni trabajo en ninguna de las dos ni en nada relacionado con la VoIP, vamos que no tengo ninguna pasión por unos ni otros.

🗨️ 1
rbetancor

Nunca entendí porque los Tel VoIP de Cisco eran tan deseados ni tan caros

Puro postureo, como en muchas otras cosas … decir que tu red de VoIP está gestionada con equipos Cisco, ya implica que te has gastado un pastizal … y "ya se sabe … si es caro, es que es bueno", aunque la realidad esté a 2M de UA's de distancia.

andreslopezpoll

Hola, ok, perfecto. Gracias por tu ayuda rbetancor. Es correcto, estaba nombrado de forma incorrecta el fichero de configuración a enviar al Cisco. Gracias.

SEP2C3ECF773E33.xmlSEP2C3ECF773E33.cnf.xml (OK)

(No es postureo, es un reto para darle una 2 oportunidad a este Cisco 7975G de ser utilizado.)

Ya hemos avanzado algo más, el fichero SI lo ha cargado el Cisco correctamente. Ahora el problema es que el contenido del fichero de configuración SEP2C3ECF773E33.cnf.xml no está del todo fino, fino filipino. Este es el siguiente paso a resolver. Necesitaría un fichero de configuración correcto para poder conectar este Cisco a ISP Movistar o algo que se le parezca ;-) para seguir jugando. ¿Alguien tiene este fichero o algo parecido?

Necesito ayuda para crear y configurar este nuevo fichero / ficheros de configuración.

Secuencia de carga realizada:

Connection received from 192.168.1.2 on port 49222 [27/07 09:38:21.762]
Read request for file <CTLSEP2C3ECF773E33.tlv>. Mode octet [27/07 09:38:21.762]
File <CTLSEP2C3ECF773E33.tlv> : error 2 in system call CreateFile El sistema no puede encontrar el archivo especificado. [27/07 09:38:21.762]
Connection received from 192.168.1.2 on port 49223 [27/07 09:38:21.919]
Read request for file <SEP2C3ECF773E33.cnf.xml>. Mode octet [27/07 09:38:21.919]
Using local port 62897 [27/07 09:38:21.919]
<SEP2C3ECF773E33.cnf.xml>: sent 12 blks, 6142 bytes in 0 s. 0 blk resent [27/07 09:38:21.934]
Connection received from 192.168.1.2 on port 49224 [27/07 09:38:33.092]
Read request for file https://bandaancha.eu/td-sip.jar. Mode octet [27/07 09:38:33.092]
File <td-sip.jar> : error 2 in system call CreateFile El sistema no puede encontrar el archivo especificado. [27/07 09:38:33.092]
Connection received from 192.168.1.2 on port 49225 [27/07 09:38:33.326]
Read request for file <Espana/g3-tones.xml>. Mode octet [27/07 09:38:33.326]
File <Espanag3-tones.xml> : error 3 in system call CreateFile El sistema no puede encontrar la ruta especificada. [27/07 09:38:33.326]
Connection received from 192.168.1.2 on port 49226 [27/07 09:38:36.124]
Read request for file <dialplan.xml>. Mode octet [27/07 09:38:36.124]
Using local port 62900 [27/07 09:38:36.124]
<dialplan.xml>: sent 1 blk, 294 bytes in 0 s. 0 blk resent [27/07 09:38:36.124]

Espero vuestra ayuda. Gracias. ;-)

Saludos. Andrés.

andreslopezpoll

¿Nadie ha conseguido configurar el fichero de configuración .xml de este tipo de teléfonos SIP para algún operador? Alguien tiene que tener este tipo de Teléfono CISCO a nivel usuario configurado. Muchos seguro que lo han intentado, pero alguno seguro que lo ha conseguido. Solo necesito instrucciones básicas de para configurar este fichero. Solo lo básico. Gracias.

Espero vuestra ayuda. Saludos. Andrés.

🗨️ 3
rbetancor

Pero si ya te he dicho que es lo básico … "PRENDERLE FUEGO" … pero si te pones de morruo …

voip-info.org/asterisk-phone-cisco-79xx

Al final del artículo, tienes un .cnf de ejemplo para un 7975g, solo te queda adaptarlo para que funcione directo con el IMS de Movistar … ¡Suerte! … y un par de camiones de Nolotil, que te van a hacer falta.

Por cierto, te van a hacer falta bastante más ficheros, como el de tonos, el del dialplan, etc. etc…

🗨️ 2
andreslopezpoll

Gracias … Hola rbetancor, gracias por tu respuesta. Muchas gracias.

Puedo aportar el siguiente link, que en un principio "parece…" fácil de configurar y muy sencillo hacerle funcionar al cisco 7975G. Igual estoy muy equivocado, seguramente que si. Por eso he pedido ayuda en este foro.

Link: telefacil.com/wiki/index.php/Cisco_7975

¿Como ves esta solución? ¿Es viable o factible que funcione? O no hay otra que quemarlo rápidamente o Nolotil en vena…

Espero tus comentarios y mil gracias por tu ayuda. Gracias rbetancor.

Saludos. Andrés.

🗨️ 1
rbetancor

Lo bueno de ese sitio, es que te dejan descargar los .cnf para el dialplan y el el general … lo malo, que es para una 8.5.2 de firmware, que como no la tengas, ya te puedes abrir las venas para conseguirla.

El problema de los terminales SIP Cisco, es que solo funciona "bien" contra un CCM, contra otras soluciones de terceros, SIEMPRE hay algo que no funciona como toca … los desvíos, los BLF, las transferencias … son un grano en el culo para configurarlos bien, porque el terminal no te dice NI MU si un parámetro no es correcto y además Cisco es "ansina de guay" … un parámetro que en una versión de firmware es <MiParametro>, en otra puede ser <mIpArAmEtRo> y te vuelves loco para averiguar porqué no funciona.

Por eso, la recomendación general es … si los vas a usar con un CCM, bien … si los vas usar con otra cosa … ¡PÉGALES FUEGO LA NOCHE DE SAN JUAN! y compra terminales SIP de verdad.

andreslopezpoll

Hola rbetancor, buenos días. La versión de firmware no es un problema, dispongo de ella y es fácil de conseguir.

Unified IP Phone 7975G Release 8.5(2)SR1

Se puede descargar, previo registro del siguiente link. software.cisco.com/download/home/2813465…)SR1?i=%21pp

El problema es configurar el fichero mac.cnf.xml con los datos de ISP local y hacerlo funcionar. Esto si es un problema… jejeje.

Gracias por tu ayuda. Vamos viendo los avances por este hilo, te voy contando.

Saludos. Andrés.

Y0WY

Hola, reabro el hilo, he conseguido un antiguo CP7942g y le he metido el "SIP42.8-4-4S", pero no consigo que registre, en los logs me salta: "telefonica.net" DNS Unknown Host.

El HGU Askey que tengo tiene modo bridged la vlan6 y el PPPoE lo hace un Fortigate, con lo cual el telefono recibe IP por DHCP y servidor tftp sin problema, he podido configurar todo perfectamente, salvo que no registra.

He probado con mi PC en la misma red y con el softphone PhonerLite y no hay problema.

Dispongo tmb de un "dialplan.xml" pero no he podido probarlo dado que no registra y lo mismo con el "g3-tones.xml".

MI archivo SEP(MAC):

<device>
    <fullConfig>true</fullConfig>
    <deviceProtocol>SIP</deviceProtocol>
    <sshUserId>admin</sshUserId>
    <sshPassword>cisco</sshPassword>
    <devicePool>
        <dateTimeSetting> 
            <dateTemplate>D/M/Y</dateTemplate> 
            <timeZone>Greenwich Standard Time</timeZone> 
            <ntps> 
                <ntp>
                    <name>pool.ntp.org</name> 
                    <ntpMode>Unicast</ntpMode> 
                </ntp>
            </ntps>
        </dateTimeSetting>
        <callManagerGroup>
            <tftpDefault>true</tftpDefault>
            <members>
                <member priority="0">
                    <callManager>
                        <ports>
                            <ethernetPhonePort>2000</ethernetPhonePort>
                            <sipPort>5060</sipPort>
                            <securedSipPort>5061</securedSipPort>
                        </ports>
                        <processNodeName>telefonica.net</processNodeName>
                    </callManager>
                </member>
            </members>
        </callManagerGroup>
    </devicePool>
    <commonProfile>
        <phonePassword></phonePassword>
        <backgroundImageAccess>true</backgroundImageAccess>
        <callLogBlfEnabled>0</callLogBlfEnabled>
    </commonProfile>
    <loadInformation>SIP42.8-4-4S</loadInformation>
    <vendorConfig>
        <disableSpeaker>false</disableSpeaker>
        <disableSpeakerAndHeadset>false</disableSpeakerAndHeadset>
        <pcPort>0</pcPort>
        <settingsAccess>1</settingsAccess>
        <garp>0</garp>
        <voiceVlanAccess>0</voiceVlanAccess>
        <videoCapability>0</videoCapability>
        <autoSelectLineEnable>0</autoSelectLineEnable>
        <daysDisplayNotActive>1,7</daysDisplayNotActive>
        <displayOnTime>10:30</displayOnTime>
        <displayOnDuration>06:05</displayOnDuration>
        <displayIdleTimeout>00:05</displayIdleTimeout> 
        <webAccess>1</webAccess>
        <spanToPCPort>1</spanToPCPort>
        <loggingDisplay>1</loggingDisplay>
        <loadServer></loadServer>
    </vendorConfig>
    <userLocale>
        <name>English_United_States</name>
        <uid>1</uid>
        <langCode>en_US</langCode>
        <version>1.0.0.0-1</version>
        <winCharSet>iso-8859-1</winCharSet>
    </userLocale>
    <networkLocale>United_States</networkLocale> 
    <networkLocaleInfo> 
        <name>United_States</name> 
        <uid>64</uid> 
        <version>1.0.0.0-1</version> 
    </networkLocaleInfo> 
    <deviceSecurityMode>1</deviceSecurityMode>
    <authenticationURL></authenticationURL>
    <directoryURL></directoryURL>
    <idleTimeout>0</idleTimeout>
    <idleURL></idleURL>
    <informationURL></informationURL>
    <messagesURL></messagesURL>
    <proxyServerURL></proxyServerURL>
    <servicesURL></servicesURL>
    <dscpForSCCPPhoneConfig>96</dscpForSCCPPhoneConfig>
    <dscpForSCCPPhoneServices>0</dscpForSCCPPhoneServices>
    <dscpForCm2Dvce>96</dscpForCm2Dvce>
    <transportLayerProtocol>2</transportLayerProtocol>
    <capfAuthMode>0</capfAuthMode>
    <capfList>
        <capf>
            <phonePort>3804</phonePort>
        </capf>
    </capfList>
    <certHash></certHash>
    <encrConfig>false</encrConfig>
    <sipProfile>
        <sipProxies>
            <backupProxy></backupProxy>
            <backupProxyPort></backupProxyPort>
            <emergencyProxy></emergencyProxy>
            <emergencyProxyPort></emergencyProxyPort>
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        </sipProxies>
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            <cnfJoinEnabled>true</cnfJoinEnabled>
            <callForwardURI></callForwardURI>
            <callPickupURI></callPickupURI>
            <callPickupListURI></callPickupListURI>
            <callPickupGroupURI></callPickupGroupURI>
            <meetMeServiceURI></meetMeServiceURI>
            <abbreviatedDialURI></abbreviatedDialURI>
            <rfc2543Hold>true</rfc2543Hold>
            <callHoldRingback>2</callHoldRingback>
            <localCfwdEnable>true</localCfwdEnable>
            <semiAttendedTransfer>true</semiAttendedTransfer>
            <anonymousCallBlock>2</anonymousCallBlock>
            <callerIdBlocking>0</callerIdBlocking>
            <dndControl>0</dndControl>
            <remoteCcEnable>true</remoteCcEnable>
        </sipCallFeatures>
        <sipStack>
            <sipInviteRetx>6</sipInviteRetx>
            <sipRetx>10</sipRetx>
            <timerInviteExpires>180</timerInviteExpires>
            <timerRegisterExpires>3600</timerRegisterExpires>
            <timerRegisterDelta>5</timerRegisterDelta>
            <timerKeepAliveExpires>120</timerKeepAliveExpires>
            <timerSubscribeExpires>120</timerSubscribeExpires>
            <timerSubscribeDelta>5</timerSubscribeDelta>
            <timerT1>500</timerT1>
            <timerT2>4000</timerT2>
            <maxRedirects>70</maxRedirects>
            <remotePartyID>false</remotePartyID>
            <userInfo>None</userInfo>
        </sipStack>
        <autoAnswerTimer>1</autoAnswerTimer>
        <autoAnswerAltBehavior>false</autoAnswerAltBehavior>
        <autoAnswerOverride>true</autoAnswerOverride>
        <transferOnhookEnabled>true</transferOnhookEnabled>
        <enableVad>false</enableVad>
        <preferredCodec>g711u</preferredCodec>
        <dtmfAvtPayload>101</dtmfAvtPayload>
        <dtmfDbLevel>3</dtmfDbLevel>
        <dtmfOutofBand>avt</dtmfOutofBand>
        <alwaysUsePrimeLine>false</alwaysUsePrimeLine>
        <alwaysUsePrimeLineVoiceMail>false</alwaysUsePrimeLineVoiceMail>
        <kpml>3</kpml>
        <stutterMsgWaiting>1</stutterMsgWaiting>
        <callStats>false</callStats>
        <silentPeriodBetweenCallWaitingBursts>10</silentPeriodBetweenCallWaitingBursts>
        <disableLocalSpeedDialConfig>false</disableLocalSpeedDialConfig>
        <startMediaPort>16384</startMediaPort>
        <stopMediaPort>32766</stopMediaPort>
        <voipControlPort>5060</voipControlPort>
        <dscpForAudio>184</dscpForAudio>
        <ringSettingBusyStationPolicy>0</ringSettingBusyStationPolicy>
        <dialTemplate>dialplan.xml</dialTemplate>
        <phoneLabel>Movistar SIP</phoneLabel>
        <natEnabled>true</natEnabled>
		<natAddress>172.26.1.10</natAddress>
        <sipLines>
            <line button="1">
                <featureID>9</featureID>
                <featureLabel>92XXXXXXX</featureLabel>
                <name>92XXXXXXX</name>
                <displayName>92XXXXXXX</displayName>
                <contact>92XXXXXXX</contact>
                <proxy>USECALLMANAGER</proxy>
                <port>5060</port>
                <autoAnswer>
                    <autoAnswerEnabled>2</autoAnswerEnabled>
                </autoAnswer>
                <callWaiting>3</callWaiting>
                <authName>92XXXXXXX</authName>
                <authPassword>92XXXXXXX</authPassword>
                <sharedLine>false</sharedLine>
                <messageWaitingLampPolicy>1</messageWaitingLampPolicy>
                <messagesNumber>8555</messagesNumber>
                <ringSettingIdle>4</ringSettingIdle>
                <ringSettingActive>5</ringSettingActive>
                <forwardCallInfoDisplay>
                    <callerName>true</callerName>
                    <callerNumber>false</callerNumber>
                    <redirectedNumber>false</redirectedNumber>
                    <dialedNumber>true</dialedNumber>
                </forwardCallInfoDisplay>
            </line>
        </sipLines>
    </sipProfile>
</device>
Y0WY

Actualización, he tirado el cisco al trastero y me comprado un GXP1625 por 45 euros en Amazon, una maravilla, nada que ver con cisco!