BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar la tarjeta de red bajo Suse 9.0

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me he decidido a instalar Linux (Suse 9.0) en mi PC, y no hay manera de configurar la tarjeta de red, ya que tengo este router configurado en multipuesto, así que a ver si alguien me puede ayudar.

Una vez finalizada la instalacion y todo, abro Yast, y le doy a configurar la tarjeta de red como haria en Windows, ya que tengo un Router en Multipuesto, por lo que no debo tocar nada del dispositivo ADSL que sale en Yast, no??

Una vez abierto la configuracion de la tarjeta de red, le indico que la configuro como direccion estática, ya que no tengo DHCP activado, por lo que le doy:

IP --> 192.168.1.4
Máscara de subred --> 255.255.255.0

Luego paso a la opcion de abajo nombre de ordenador y servidor de nombres, que le pongo el nombre del ordenador y el grupo de trabajo de mi red, el de windows, WORKGROUP.

En servidores de nombres les meto mis dos direcciones DNS:

DNS 1
DNS 2

Y por ultimo paso al boton enrutamiento, que le pongo arriba del todo la dirección de mi Gateway:

GW --> 192.168.1.1

¿Que hago mal?, porque me gustaria poder empezar a escribir mis dudas a través de Suse...

Saludos, y mil gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bodegas

Según comentas... no haces nada mal. Mira a ver el firewall por si te está bloqueando el tráfico saliente.