BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

CONFIGURAR TARJETA RED

tintxu

Ante la desconexion continua del cable modem y como la gente me recomendó una ethernet de esas, pues he instalado una. Solo que una vez instalada no conecta.

Me imagino que habrá que decirle al ordenata que se conecte ahora a traves de la tarjeta o algo asi (ahora ando aun a través del USB), pero no se donde hay que buscar.

Una ayudita ????

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo 1º has de mirar que la targeta esta bien instalala con sus drivers correspodientes ( dispositivos hardware).

Una vez que veas que esta bien , vete a mi conexiones y configura el tpc/ip .

🗨️ 2
tintxu

Donde está eso de mis conexiones?

Y como se configura el TCP / IP

Es que dicho asi, a mi me suena un poco a chino

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero supongo q antes la tenias instalada por usb, asi q tendras q desinstalar todo lo te instalo, luego vete a la configuracion de red y borra el protocolo tcp/ip, puedes encontrarlo en el panel de control -> red o en el icono entorno de red(q esta en el escritorio; en xp creo q es mis sitios de red) -> propiedades, reinicias. Una vez reiniciado abres una ventana del internet explorer y deberia aparecerte un tutorial para la conexion, si no te aparece este tutorial lo puedes encontrar en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Conexiones -> Asistente para la conexion a internet. En este asistente indicale lo siguiente:

-Deseo configurar manualmente mi conexion por una LAN...
-Tengo acceso a internet por medio de una red de area local (LAN)
-Quita lo de deteccion automatica del servidor proxy
-No,no deseo configurar una cuenta ahora
-Finalizar.

P.D: Cuando yo tube usb e instale la t. red tuve problemas al desinstalar los driver usb y la configuracion tcp/ip y q luego no me reconocia la conexion por t.red. No recuerdo bien si reinicie varias veces el modem o tire por la via facil, formatear el equipo, espero q no tengas el mismo problema.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

repetidas veces en este foro...

En primer lugar, instalas la tarjeta de red en tu equipo. Para evitar problemas instalala sin conectar el cablemodem. Sólo preocupate de que tu sistema reconozca correctamente la tarjeta de red.

En segundo lugar. No es necesario configurar nada en la tarjeta de red. Todas las tarjetas de red se configuran por defecto con

1. Utilizar DHCP, lo que significa obtener un IP automaticamente. (esto puede observarse dentro de las propiedades del TCP/IP asociado a la tarjeta de red, es decir, en el caso de windows de windows 9x y Me, haciendo doble click dentro del panel de control en el icono red, luego, seleccionando el TCP/IP de la tarjeta de red y pinchando en propiedades. De todas las pestañas que aparecen para esto sólo interesan dos. DIRECCIÓN IP y CONFIGURACIÓN DNS.

En la pestaña de dirección IP asegurate que tienes seleccionado OBTENER UN IP AUTOMATICAMENTE, que es como suele estar por defecto.

En la pestaña de CONFIGURACIÓN DNS puedes, si quieres, aunque no es necesario, introducir las IP de los servidores dns de Euskaltel, que son 212.55.8.132 y 212.55.8.133

Ninguna de estas cosas son necesarias ya que la primera es la que viene por defecto, y la segunda aunque no lo tengas puesto no afecta.

Por otra parte, hay un pequeño detalle que si puede afectar y que ya se ha dicho en este foro.

Si tienes contratado el servicio DESPEGA INICIA lo que sucede es que Euskaltel te asigna una única IP. Euskaltel tiene configurados sus sistemas de manera que relaciona las IPs con las MAC (la mac es un identificador único que se asigna a cada dispositivo físico. Cuando conectas vía USB la MAC asociada es la del cablemodem, en cambio cuando te conectas vía Ethernet, o lo que es lo mismo vía tarjeta de red, la mac asociada es la de la tarjeta de red. En consecuencia, si cambias el dispositivo de conexión tienes que esperar un máximo de 24 horas de inactividad para que la IP quede liberada y te asigne una nueva IP asociada a la mac de tu tarjeta de red.

Espero que te sirva
:-|

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de que tengas Windows 2000 o XP la configuración se realiza dentro del panel de control entrando en conexiones de red, editando las propiedades de la conexión correspondiente y luego las del tcp/ip asociado a dicha conexión. No es exactamente igual pero es muy parecido y la idea es exactamente la misma.

1. Obtener una IP automaticamente
2. Utilizar las siguientes direcciones de servidor dns.

Y otra cosa. Cuando vas a poner las dns en Windows 9x o Me puede que te pida un nombre de host. Pones cualquier cosa, da igual.

Y para terminar una recomendación. No pongas dominio.

🗨️ 3
tintxu

ESKERRIK ASKO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ha sido un placer.

solo como apunte final me gustaría dejar este enlace relacionado con los problemas de gestión de Windows 9x y probablemente Me también con los puertos USB

support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;240075

Saludos ;-)

🗨️ 1
tintxu
BocaDePez
BocaDePez

a todos