repetidas veces en este foro...
En primer lugar, instalas la tarjeta de red en tu equipo. Para evitar problemas instalala sin conectar el cablemodem. Sólo preocupate de que tu sistema reconozca correctamente la tarjeta de red.
En segundo lugar. No es necesario configurar nada en la tarjeta de red. Todas las tarjetas de red se configuran por defecto con
1. Utilizar DHCP, lo que significa obtener un IP automaticamente. (esto puede observarse dentro de las propiedades del TCP/IP asociado a la tarjeta de red, es decir, en el caso de windows de windows 9x y Me, haciendo doble click dentro del panel de control en el icono red, luego, seleccionando el TCP/IP de la tarjeta de red y pinchando en propiedades. De todas las pestañas que aparecen para esto sólo interesan dos. DIRECCIÓN IP y CONFIGURACIÓN DNS.
En la pestaña de dirección IP asegurate que tienes seleccionado OBTENER UN IP AUTOMATICAMENTE, que es como suele estar por defecto.
En la pestaña de CONFIGURACIÓN DNS puedes, si quieres, aunque no es necesario, introducir las IP de los servidores dns de Euskaltel, que son 212.55.8.132 y 212.55.8.133
Ninguna de estas cosas son necesarias ya que la primera es la que viene por defecto, y la segunda aunque no lo tengas puesto no afecta.
Por otra parte, hay un pequeño detalle que si puede afectar y que ya se ha dicho en este foro.
Si tienes contratado el servicio DESPEGA INICIA lo que sucede es que Euskaltel te asigna una única IP. Euskaltel tiene configurados sus sistemas de manera que relaciona las IPs con las MAC (la mac es un identificador único que se asigna a cada dispositivo físico. Cuando conectas vía USB la MAC asociada es la del cablemodem, en cambio cuando te conectas vía Ethernet, o lo que es lo mismo vía tarjeta de red, la mac asociada es la de la tarjeta de red. En consecuencia, si cambias el dispositivo de conexión tienes que esperar un máximo de 24 horas de inactividad para que la IP quede liberada y te asigne una nueva IP asociada a la mac de tu tarjeta de red.
Espero que te sirva
:-|