BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar SPA 3102 Telsome entrante y Voipcheap como saliente

ivdiaz0

Muy buenas a todos,

llevo tiempo leyendo por los foros e intentado configurar mi Sipura 3102 para recibir llamadas con Telsome (donde he portado mi número fijo) y que me salgan a través de algún Betamax por ejemplo voipcheap donde me he creado una cuenta y no lo consigo.

Consigo por separado registrarme tanto en Telsome como con voipcheap, pero no consigo que funcione conjuntamente.

Mi configuración es Line 1:

Proxy: Voip3.telsome.com

Subscriber Information

User ID: Mi número de teléfono portado con Telsome

Pass: La que me da Telsome

Hasta aquí todo bien porque se registra y con el Dialplan que me da Telsome puedo hacer llamadas y recibirlas sin problemas

Ahora bien al configurar mi cuenta de voipcheap

Gateway Accounts:

Gateway 1: myusuario@sip.voipcheap.com

GW1 Auth ID: myusuario

GW1 Password: mypassword

Dialplan: (1xx|xxxxxxxxx.|00x.|1xxx|*xx*|*xx*xxxxxxxxx.|6xxxxxxxx.<:@gw1>|9xxxxxxxx.<:@gw1>|)

Lo he sacado de este foro.

Mi problema es que recibir recibo pero al llamar me da línea, marca correctamente pero siempre comunica.

Yo creo que mi problema está con el registro pero no encuentro como hacerlo.

Muchas gracias por adelantado

BocaDePez

Los números vía voipcheap deben ir en formato internacional: +34XXXXX

mrprepor

Los números vía voipcheap deben ir en formato internacional: +34XXXXX Me había deslogueado

🗨️ 5
ivdiaz0

Muchas gracias mrprepor,

te refieres a que al marcar debo añadir 0034xxxx??

He modificado el Dial plan al siguiente y tampoco me va, me sigue indicando como que comunica.

(1xx|xxxxxxxxx.|00x.|1xxx|*xx*|*xx*xxxxxxxxx.|00346xxxxxxxx.<:@gw1>|00349xxxxxxxx.<:@gw1>|)

Me podrías indicar como sería el DialPlan??

🗨️ 4
mrprepor

Prueba a quitar 00x. del plan normal

ivdiaz0

Ya lo apañe muchas gracias por la ayuda sin ella no lo habría conseguido.

El dialplan que me funcionó es el siguiente: (<6:00346>xxxxxxxxS0<:@gw1>|9xxxxxxxxS0<:@gw1>|xx.|*xx.|**xx.)

No me digas porque los móviles tenían que ir con el 0034 mientras que los fijos no...

Si llamas a móviles "6" añadiría el 00346 mientras que si marcas el nuevo va directo, ambas opciones se lo encamina por el gw1 que es donde tengo configurado el voipcheap.

Ahora sólo me falta conseguir que me salga el identificador de llamada saliente con mi propio número entrante, seguiré cacharreando.

Muchas gracias,

Iván

🗨️ 2
mrprepor

No había visto la respuesta. Tienes una opción mediante sms si mal no recuerdo para que aparezca tu número de móvil como identificador.

🗨️ 1
mrprepor
mrprepor
BocaDePez

Yo tengo algo parecido y uso el siguiente DialPlan, y me va genial.

Lo pongo y explico:

([0]xxxxxxxxxxxxS0<:@gw1>|<:0034>[6]xxxxxxxxS0<:@gw1>|[7-9]xxxxxxxxS0<:@gw0>|01xS0<:@gw0>|[01][1689][01256]S0<:@gw0>|90[56]xxxxxx!|80[1-9]xxxxxx!)

La primera parte hace que me mande por Poivy las llamas internacionales.

La segunda, me añade automaticamente el 0034 a las llamadas a moviles y las manda por Poivy tambien.

La tercera manda por la linea convencional las llamadas comenzadas por 7, 8 y 9, lo que son los números fijos.

La cuarta me manda los números de 3 cifras que existen en España por la linea convencional, ej. 112, 060, 061 ,091, etc. (son numeros sacados de Telefonica asignados en España).

La quinta y la sexta prohiben los números 906, 906 y todos los 80X raros que pululan por ahi, los 800 y 900 estan ya redireccionados en la tercera regla.

Espero que te ayude.

Lo que no he logrado es que me salga el Call Id en GW1 con Poivy... No lo logro de ninguna manera, asi que si alguien lo ha logrado que me lo diga.