BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar SPA 3102

klonner

Buenas

Me he comprado un Linksys SPA 3102, para provar esto del mundillo VOIP.

Pero aun no he conseguido hacer nada, he conectado los cables como creo que deben ir, Phone a un teléfono analógico, Line a la linea de teléfono para realizar llamadas por la linea clasica, y el puerto Ethernet al router, el conector Internet no pongo nada.(supongo que es como el puerto Internet del WRT54G)

me registrado en un proveedor (intervoip), he puesto los datos en el SPA, he creado un dialplan creo que mas o menos tendria que funcionar, pero, en Line 1 Status, me sale que no puede registrarse. Y si no está registrado como es lógico no he conseguido nunca hacer una llamada por Internet, siempre llama por la linea analógica.

Alguna idea/sugerencia?

Gracias!

BocaDePez

has probado a conectar el cable de red al puerto internet? posiblemente el puerto ethernet sólo haga de switch para un pc

Say0nar4

El puerto internet tendrá que ir a lo que te da internet,es decir al router..

El puerto ethernet es por si quieres conectar ahí un ordenador o algo.

🗨️ 3
klonner

si lo conecto al router por el puerto Internet (que es como lo hacia al principio) no hay manera de entrar al SPA 3102 (a traves de otros ordenadores conectados al router), ya que la IP LAN se la cambia el solito a un rango superior.

En el apartado WAN de la configuracion lo tengo en DHCP, que es como venia de fabrica, en el apartado LAN lo tengo puesto en NAT como venia de fabrica, como hay que ponerlo? Estoy hecho un lio! :(

🗨️ 2
Say0nar4

Configúralo con una IP estática, y acuérdate de habilitar lo de "Enable WAN web server" o "enable remote management", no estoy seguro ahora. Si no haces esto último no podrás acceder a la página de configuración

Si no te aclaras, simplemente conecta el ordenador tuyo al puerto ethernet del SPA (no del router) y lo configuras hasta que te funcione todo a tu gusto (seguirás teniendo internet) luego si quieres lo vuelves a enchufar al router y sansacabó

🗨️ 1
klonner

haciendolo asi "funciona" (anteriormente lo habia intentado asi pero con el cable que va del router a mi PC no accedia a interent el SPA, mi ordenador no tiene problemas, nose cual sera el motivo).

Ahora la cosa está en poner un dialpan que cubra mis necesidades, muy simples, xD que las llamadas a movil las haga por internet, y las llamadas a fijos por la linea clasica.

Llevo ya ayer y hoy rompiendome la cabeza y no lo saco.

Gracias!!!