BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar VoIP de O2 en softphone en PC o móvil

NetSurfer2077

He visto que con O2 los credenciales SIP son "visibles". He intentado configurar Linphone y Zoiper en Android conectado al wifi sin éxito. Entiendo que puedes usar tu usuario y contraseña SIP desde la LAN únicamente, pero por ejemplo debería ser posible llamar desde tu PC, ¿correcto? Incluso montar un PBX (Asterisk o lo que sea).

Personalmente tengo una rpi para poder controlar el DNS y DHCP de la LAN sin problema, entre otras cosas.

  • Usuario: tu telefono fijo
  • Password: tu teléfono fijo
  • Server: telefonica.net, que resuelve solo con DNS privados o ¿qué IP es esta?
  • Outbound proxy ¿es necesario?

El router que tengo yo es el típico que dan ahora, MitraStar HGU GPT-2541GNAC.

En definitiva ¿alguien sabe como configurar el teléfono fijo de O2 en un Android o un PC o incluso en un terminal físico VoIP?

apel

Buenas!! a mi también me interesa el tema.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, necesitas outbound proxy: 10.31.255.134:5070

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes un cliente y configuración exacta funcionando que podamos comparar?

saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo puse por probar una vez el X-Lite 3.0 y me funcionó a la primera. Esta es la configuración que le puse (lo que he censurado es mi número de teléfono, se pone tal cual, sin espacios ni el +34):

xlite.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te resuelve telefonica.net en la LAN, a que IP?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me resuelve nada, ni siquiera con los DNS de la propia Telefónica. Imagino que esto tiene que ver con que el tráfico pasa por ese proxy.

superefren

Buenas!

Mi pregunta es: si yo configuro la cuenta SIP en una app de terceros, ¿se desconfigura la conexión del fijo en casa? Es decir, ¿puedo tener la cuenta SIP en mi móvil y el fijo (como siempre, en casa enchufado al HGU) al mismo tiempo?

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Depende de teléfonica, pero pueden hacer que solo se acepte una conexión por login.

Personalmente no lo se, aún no he conseguido configurar un softphone desde la LAN.