BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar servidor DNS (SOLUCIONADO)

Vermu

Buenos días.

Tengo:
- Windows 2000 server.
- Directorio Activo.
- IIS.
- Servidor DHCP.
- Servidor DNS.

de forma que si en el navegador pongo www.paginaconfigurada.com me lleva a la página que tengo en el servidor (con IIS) El equipo no tiene salida a Internet, así que todo esto es para una intranet.

Lo que quiero hacer y no doy conseguido, es configurar el servidor DNS de forma que si pongo una página que no existe (www.google.es por ejemplo, ya que no existe al no tener salida a internet) me lleve a la página que yo quiero (www.paginaconfigurada.com, siguiendo el ejemplo)
¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

interesante , dns wildcard en un 2000 :)
espera que busco o espera a joe

🗨️ 3
Guiller

They work in W2K. Here is the way:

1. Search the registry key:
HKLM\SYSTEM\CURRENTCONTROLSET\SERVICES\DNS\PARAMETERS
add the dword value: LooseWildcarding
Set it to 1

2. Restart DNS-Service

3. If you want *.yourdomain.com open the zone yourdomain.com and add a subzone with the name *

4. In this subzone add a host entry with no name, confirm the warnig.

5. That´s it

🗨️ 2
JoeDalton

jeje, te me has adelantado, pero creo que ha salido del mismo sitio 8-)

Vermu

Gracias, eso tiene buena pinta. Lo probaré a la tarde. De todas formas no conocía el término "wildcard", también me servirá para googlear.
Gracias otra vez :)

Vermu

Bueno, he probado eso e incluso lo probé con un w2k3 pero no soy capaz de hacerlo funcionar.
Lo que hago es crear un nombre de host * que mande a la ip del servidor web. Pero al poner en el navegador una página que no exista (asfadsfa.com) no me la redirije a la principal ¿Hay alguien que lo haya hecho y lo haya conseguido? Ya me da igual si es con W2k o 2003.
¿Alguna otra palabra clave para poder buscar en google aparte de wildcard?

gracias.

EDITO: el problema es que creo que eso que me habeis dicho sirve para cualquier asdfasf.midominio.com que ponga en el navegador, me lo redirija a --> midominio.com
Pero lo que quiero hacer, es que si se pone (link roto) en el navegador, o cualquiera otra página que no exista, me la redirija a mi web que yo quiero. ¿Es posible?
Gracias.

🗨️ 2
JoeDalton

Entonces, si no me equivoco, tendras que desactivar forwarders en el servidor, y que te aparezca como un punto [.] para que sea root, entonces si añades el * debería de funcionarte para cualquier dominio.

Te hablo sobre la teoría, no sobre la práctica, en cualquier caso, si lo haces tal y como dice el doc. lo que sucede es que es válido para tu dominio, no para pepito.com. o cualquier otro.

🗨️ 1
Vermu

Ahora sí.
Desactivé los forwarders. Creé un dominio llamado '.' y añadí un host llamado * con la ip local, ya que es el servidor web y bingo!

Gracias ;)