Actualmente tengo configurado en casa un servidor con piHole que funciona como DHCP para todos los dispositivos que hay en casa. También tengo configurado dnsmasq.d para que asigne los DNS correspondientes y la Option 240 del servicio de televisión, de manera que no necesito el HGU para esto y el servicio de TV funciona correctamente.
Pero me surge una duda. Tanto antes, cuando el HGU daba IP a los descodificadores, como ahora que lo hace el piHole; si entro en la app de Netflix del descodificador y miro el estado de red, la DNS que muestra es 80.58.61.250, que es la de Movistar.
¿Habría alguna manera de poner como servidor DNS del descodificador mi piHole? Por ejemplo añadiendo algo al archivo de configuración del dnsmasq.d.
Ahora mismo en la tabla de asignaciones de IP del piHole veo los decodificadores, pero no quedan registradas sus peticiones al usar los DNS de telefónica y no el mío. Quiero saber a dónde llaman las apps del descodificador y controlar posibles conexiones que haga el desco ajenas a los servidores del servicio de TV, U7D, VOD, etc., al igual que tengo controlado al HGU, videobridge y Movistar Home.
Imagino que esta configuración de DNS tiene que ser algo más a nivel de firmware de los descodificadores, porque tampoco veo en el "Conditional Pool for Vendor ID" del HGU ningún campo para esto.