BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar SERVICIO Alarmas de ATAQUE en Correo MAIL en URS.

VKarmaZenReload

alguien me puede dar algunas pistas para configurar esto:

en SMTP server he puesto: smtp.canal21.com

y en send to : mi correo.

pero syslog server ??? que es ? pues la direccion del router pero error de envio...

Es que funciona solo con algunos gestores de correo ??

alguien tiene configurado ESTO para que las alarmas por ataque le aparezcan en el movil, por ejemplo, usando el servicio de correo mail, del movil ???

Imagen original en http://img109.imageshack.us/img109/6077/servermail7ii.jpg
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues eso: Syslog es un protocolo diferente de SMTP. es.wikipedia.org/wiki/Syslog

No conozco ese router, pero me parece que el SMT es para enviar el log en un momento dado (cuando pulsas "Email Log Now") Si quieres recibir los eventos en tiempo real, lo has de hacer a un servidor de syslog.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez

ok gracias.

y el syslog ese... server como va ?

a donde me conecto para que me envien los mensajes a algun SITIO, donde sea, me da igual... solo necesito que el LOG que veo en el router se guarde en algun sitio, y revisarlo una vez por semana o asi..

en el router solo veo los ultimos 10 eventos. URS

🗨️ 6
Frankie2004

Hola. No sé si estarás familiarizado con sistemas Unix (ya sean Linux u otros diferentes), pues el "syslog" es un mecanismo mediante el cual un proceso que queda escuchando en un determinado puerto (creo que por defecto es el 514) recoge alertas del sistema que otros programas pueden enviarle, y suele generar diversos logs dependiendo del nivel de criticidad especificado para cada alerta en un fichero de configuración.

En Windows necesitarás un programa de terceros para implementar ese servidor de Syslog. Curiosamente, con mi router DrayTek Vigor 2500 me venía uno en sus "DrayTek Tools". De todas formas, una búsqueda rápida por Google muestra en SourceForge diversas alternativas de código abierto.

🗨️ 5
BocaDePez

ok. entonces de enviar los informes a otro pc externo , no es posible ? y por via mail ? usted me dice que puedo usar un programa para que mi urs mande los datos donde? a mi pc ? el cual estara escuchando por ese puerto ... decia wiki que era un sistema algo inseguro... una pena lo de enviar las conexiones y atakes a un mail era genial o en su defecto a un server externo...

🗨️ 4
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
JoeDalton
JoeDalton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo te voy a configurar pero la cara hijo d eputa a ostias