BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar un segundo router para la domótica conectado al HGU

bunibuni

Tengo en el salón un router HGU que gestiona todas mis conexiones y la verdad lo tengo un poco saturado. Así que decidí comprar un segundo router para que mueva la domótica con más de 28 aparatos en wifi 2,4 GHz.

Mi duda es, cómo pongo el 2 router, ¿en modo punto de acceso o en modo router?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ala a fastidiar a tus vecinos colapasando aun mas la banda 2,4G

🗨️ 1
bunibuni

Lo dudo … No tengo vecinos, bueno si , un prado con vacas. saludos

screenshot-2020-07-15-18-55-55-379-com.webp
BocaDePez
BocaDePez

Un conocido que se dedica a la informatica tiene 2 router Asus. Uno como principal(el mas grande y potente) y luego otro(el mas pequeño y menos potente con un cortafuegos cocinado) para la domótica.

🗨️ 2
bunibuni

¿¿Entonces le pongo en Modo router…??, Este es el modelo en cuestión…TP-Link TL-WR940N

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se como lo tiene configurado, se que el router mas pequeño está conectado al grande y con un cortafuegos personalizado lo mantiene "aislado" de los peligros de internet… El router pequeño está y lo usa solo para toda la domotica de la casa. No se mas, si lo tiene así sera por algo. Un saludo.

EmuAGR

Si lo pones en modo punto de acceso pierdes la funcionalidad de switch, en general. Con desactivar el DHCP y conectar un cable de red a la LAN, ya debería funcionar.

🗨️ 11
bunibuni

¿Desactivo, el DHCP del HGU?

🗨️ 8
EmuAGR

Desactivar el DHCP del segundo router, para que sólo esté habilitado el DHCP del HGU y las configuraciones dinámicas de IP no choquen porque los dispositivos reciban dos respuestas.

🗨️ 7
bunibuni

Si desactivo el DHCP del segundo router… No me puedo conectar a el

🗨️ 6
superllo
🗨️ 1
EmuAGR
🗨️ 3
bunibuni
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
bunibuni

Y no me valdría directamente en modo punto de acceso?

🗨️ 1
EmuAGR

Supongo, pero es peor.