BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configurar ruta voip asociada a linea pstn en spa3102??

alasan77

HOLA..
PODRIA ALGUIEN AYUDARME CON LO SIGUIENTE:

Necesito configurar una ruta (005723333333 $ voice-mobile@xxx.xxx.xxx.xxx - SuministradA por mi proveedor de VoIP - asociada A MI LINEA FIJA) en mi SPA3102 para que al marcar mi teléfono fijo 3333333, por ejemplo, la llamada se enrute automáticamente a mi provedor VoIP!!!

(005723333333 $ voice-mobile@xxx.xxx.xxx.xxx)
NUM FIJO USER ID VOIP PROXY DE MI PROVEDOR
AGRADEZCO CUALQUIER SUGERENCIA...

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola Alasan77, prueba con este Dial Plan

(1xx|xxxxxxxxx.|00x.|1xxx|*xx*|*xx*xxxxxxxxx.|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola Alasan77, soy el de antes que no ha salido bien el mensaje

(1xx|xxxxxxxxx.|00x.|1xxx|*xx*|*xx*xxxxxxxxx.|
alasan77

gracias bocadepez...

te recuerdo que lo que se pretende es que cuando marquen al numero fijo 3333333 configurado en la linea pstn de un spa3102 automaticamente se valla la llamada a mi provedor voip, quien me ha generado esta ruta (005723333333 $ voicemobile@77.72.124.145) diciendome que configure o mapee dicha ruta ... es decir, convertir el 33333333 en un numero de acceso .....

pruebo con este dialplan en la linea pstn??

no es necesario hacer el gateway a la linea voip inmediatamente entra llamada al numero fijo (pstn)??

GRACIAS DE NUEVO...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, al poner el dial plan se me corta el mensaje.

Creo entender que lo que quieres es que las llamadas entrantes por PTSN las enrute hacia VOIP ¿no?

En esta página tienes una herramienta para crear dial plan muy buena y un manual que está muy bien.

(link roto)

Yo tengo un sipura 3000, y creo que es bastante parecido, en la pestaña PTSN tienes que configurar los datos del SIP, activar PTSN-to-VOIP-gateway, luego tienes opciones para que te pida PIN o que solo desde unos determinados números haga de gateway.

Yo lo tengo configurado para que me pida PIN y funciona bastante bien.

Bueno, espero que este mensaje salga entero y te sirva de algo.Saludos

Vic20