BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Configurar Router Zyxel con ONO - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Estoy intentando instalar el ZyAIR B-2000 v.2. Ayer vino el técnico de ono a ponerme internet y me dejó el ruter ese para que lo instalara yo. Parece muy fácil pero no tengo el CD para la instalación que creo que se llama Easy Setup Wizard, en la caja sólo vinían un par de CDs de instruciones.
Me puedo bajar el CD para instalación de internet? Que hago? Besets

🗨️ 1
Boleo

lee un poquito mas arriba anda, abre los post pinchando sobre la entrada

BocaDePez
BocaDePez

saludos:
veran tengo dos rauter Zyxel 650 puedo utilizarlo los dos rauter en una cabina de interner, sera conveniente?.
tengo 14 computadoras,
Les estares muy agradecido pos su ayuda......

BocaDePez
BocaDePez

Hola.... yo me sucribi a banda ancha por cablemodem de una de las empresas locales de mi ciudad... resulta que el modem que me entregaron no tiene funcionalidad de router (al igual que todos los modem que ofrece la empresa) con lo cual tengo inconvenientes para proveer de todo el servicio a mi red local conectada a un hub-swich....
yo anteriomete tenia un servicio adsl telefonico atravez de un modem zyxel 650 serie, el cual se conectava a internet y como ya viene con funcionalidad de router lo conectava al hub.swich y lo usaba como puerte de enlace en las makinas....

eh aqui mi problema y mis preguntas:

Problema: el modem cablemodem me levanta el servicio en una sola maquina. utilizando ip dinamica. y no tiene funcion de router.
ahora por mas que configure mi otra computadora con la misma ip, la misma puerta de enlace y los mismo dns conectandolo al modem y desconectando la pc que originalmete tiene el servicio l aque recien configuro no tiene servicio.

Lo que quiero saber es si el servicio registra el MAC (o direccion fisica) dela maquina que pide por 1º vez el servicio y solo responde a esa.???

tambien lo que quiero saber es i puedo configurar mi modem-router zyxel 650 para que sea el el que atraves de cable de red pida el sevicio al modem de cablemodem. y a su ves utilizarlo como una expecie de "proxy" que routee y sirva de puerta de enlase a las makinas de mi red.

PD el modem cablemodem es un webstar 2100 (personamete una porqueria por no tener incorparadas funciones de router) fuera de eso funciona muy bien...

se que conmprandome un router con todas las letras puedo conetarlo al modem y que ese me funcione de servidor de las otras makinas. pero quiero intenenat configuar el modem zyxel que me va a quedar obsoleto antes de tener que invertir en un rouer nuevo.

a todos graxias.... ya de una porque lo que lei me oriento un poco... y buneo... cualquier sugerencia o comentario sepan que los voy a apreciar mucho.. al igual que muchos mas...

si alguno quiere charlar directamete mi mail es elsupergomez@gmail.com1

🗨️ 1
Boleo

el modem-router no te sirve porque esta preparado para hacer NAT entre su conexion WAN (adsl-rj-11) y sus puertos de lan. Por tanto no se puede configurar con su firmware actual(y dudo que se pueda con otro).
Por otra parte...
Para que haces eso de configurar la misma ip en otro pc? simplemente conectalo al otro pc y reinicialo. La MAC esta asociada al la ip en la peticion dhcp que haces a tu isp asi que no va a funcionar. Y normalmente los isps de cable almacenan hasta 5 mac de tarjeta de red en una tabla para cada mac de modem, pero este registro desaparece en un tiempo determinado, que suele ser de unas horas.
si no quieres gastarte la pasta en un router neutro(30€ en pcbox) recicla un pc viejo con smoothwall, clarkconnect o las demas soluciones linux para routers caseros

Ps: y por cierto esto mismo se ha dicho en este mismo thead más arriba. A ver si leemos un poquito. Y si no la herramienta buscar

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Prometo que he buscado en mil foros antes de preguntar, pero no encuentro solución, además parece que casi nadie tiene este modelo de router.

Tengo un kit wifi ONO con este router (Zyxel G-2000), no sé si está bien o está mal, la verdad, pero no consigo configurarlo! Cuando llego a la última pantalla me sale una pantalla de error y tengo que resetear el modem.

Alguien con este router lo ha conseguido??? Me gustaría abrir los puertos del emule (y quitarle la maldita venda!!).
Os agradeceré muchísimo las respuestas, de hecho ya me voy sintiendo agradecido... Un saludo! :-?

BocaDePez
BocaDePez

hola! empezemos mandando saludos a todo el mundo.
Lo primero decir que los tecnicos de ono no son los que se van a podrir de dinero con las coniguraciones, son los de siempre.
bueno intentare ayudaros en lo que pueda..
configuraciono del zyxel B1000. lo primero es poner un ip fija en el host 192.168.1.X x>1 y x

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Weno, antes de nada agradezco tu rápida respuesta aunque supongo que se te ha cortado el mensaje. Una cosita: me hablas del zyxel b1000, es igual para el mío?? Gracias sinceras..

BocaDePez
BocaDePez

:-( Hola! tengo un problema con un router zyxel 600 de ONO. Conozco el procedimiento para abrir los puertos para el e-mule, pero no tengo el password... porque ONO no dispone de esa información! De hecho, cuando todavía era AUNA, conseguí el password a través del instalador y pude abrir los puertos sin problemas. Pero ahora están otra vez cerrados (cpor culpa de un cambio de firewall, supongo)... y 1) no me acuerdo, 2) ONO no me la da. Estoy muy cabreada con ONO, no sé si con razón. Mi pregunta es: hay alguna otra manera de abrir los puertos? y si no... alguien conoce la contraseña del router de ONO?patriguijar@auna.com

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo quiero daros las gracias por esta estupenda página y agradecer al técnico de Ono la enorme ayuda que está aportando.

Tengo cable-modem Thomson TCM315 y Wi-fi Zyxel B1000 v2, me he comprado un portátil con wireless. ¿Es posible conectarme a la vez con los 2 ordenadores? Si no es posible con este modelo de Zyxel, ¿Con qué otro? He conseguido configurar la conexión del portátil, pero tengo que dejar sin conexión el sobremesa, pues he de resetear el modem.

Agradecería vuestra ayuda.
Saludos.

🗨️ 1
Boleo

El B1000 solo acepta 1 mac a la vez para dar servicio. Y si te compras otro que no sea zyxel ni conceptronics

Perdon por lo tarde de la respuesta :p

BocaDePez
BocaDePez

:-o al zyxel solo se puede conectarse a telnet por cable, bueno al zyxel y todos los routers me parece... los que yo he probado nunca por inalambrica, pero para cambiar las direcciones osea 192.168.1.1 podemos cambiarlo por inicio, conectar a, mostrar todas las conexiones, area local, protocolo pcpip... y poner las dns

BocaDePez
BocaDePez

muy buenas, el caso es que intento seguir algunos de los pasos que pone aki y tanto el zyair 200 tiene el led de conexion acul encendido, como el lo que conecto al usb tambien, escaneo la red y le digo que me conecte, me conecta bien, pero no me da asceso, donde esta el problema, tb es conexion de ono, gracias y un saludo

🗨️ 1
Boleo

te asigna ip? recibe y manda paquetes? que tal de señal?

BocaDePez
BocaDePez

Amos a ver, al instalador de Ono, no se en que provincia trabajas, pero eso de que cuando instalas un cablemodem, ni siquiera enciendes el ordenador porque no es tu obligación, es de órdago a la grande.
Las prisas son malas consejeras, y en vuestro caso más.
Después aparecen los problemas, conectores F mal crimpados, mallas de coaxial cortadas a ras (dando problemas de retorno en decos y cablemodems), pares mal conectados a PTR's...........
Y te lo digo con conocimiento de causa, que soy técnico de mantenimiento de ONO.
Por cierto, he de reconocer que el tema económico comparado con el curro, en vuestro caso, es una putada.

🗨️ 1
Boleo

Y sabes quien tiene la culpa, de todas maneras eso que dices hay que ser un chapuzas para hacerlo o un despistado (no anular ptr de telefonica por ejemplo :p) pero eso depende, como todo, con quien des... Yo he visto alguno mearse en los tiestos de los portales para que te hagas una idea. De todas maneras hay un sistema de quejas establecido y una orden especial que pueden generar los supervisores (si lo ven) para que vayas y arregles tu propia chapuza, por listo.

Tambien he trabajado en mantenimiento de planta externa en auna y se lo que dices xD

Lo de no encender el ordenador, sigo en mis trece, aunque que la politica de ono actualmente de dejar al usuario configurar el ordenador no me parece bien, ya que si haces una visita la domicilio se deberia dejar todo funcionando. Si no te crees que no estemos obligados leete la letra pequeña en ono.es.
Lo que hacemos es medir la potencia de la señal en las frecuencias utilizadas, forward sweep y ver la pendiente, suficiente para asegurarnos de que el modem adquiera (que se comprueba con el mismo modem) el resto es configuracion....
En este aspecto telefonica tiene mejor politica con lo de la Visita Unica.... Pero parece ser que ono sabe pero no asume que el salario de los tecnicos instaladores (el ultimo mono) y la atencion al cliente estan bastante relacionados. Y por supuesto a contrareloj todo el dia.

PS me gustaria ver la cara de alguno cuando tuviera que configurar un modem en un ordenador sin antivirus, explorer secuestrado, pantallazos azules, placa AT, procesos zombies y un sospechoso raton pegajoso xD. Que cara pones al cliente cuando le dices que formatte el ordenador, que no estas dispuesto a pasarte 2 horas alli. Ademas de la miriada de preguntas de todo tipo relacionadas con internet. Aunque la mayoria tiene xp o win2k y un ordenador decente, en esos caso lo configuro en 5 min, si no nada.

en fin... queria que lo vieses desde ese punto de vista.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Wenas os cuento mi caso llevo tola puta tarde con el router y no soy capaz de hacerlo funcionar a ver si boleo o kien pueda me exa un cable porke ya no se ke hacer...:

Bien pedi un router inhalambrico a ono por que los kits wifi aqui en valladolid no tienen..( ke raro)...bien despues de esperar un mes y pico a ke me trajeran el router hoy me ha llegao.

Es un Zyxel g2000 plus , y weno la tarjeta pcmcia la compre yo aparte es una conceptronic .

Pues he configurao 9000 veces el router este y no hay manera de ke me funcione , instalo todo ok meto la tarjetita le doy a buscar redes y me coje la mia del zyxel con señal excelente etc etc , pues le doy a conectar y se conecta bien me sale en el reloj ke esta conectao y eso pero las paginas ni nada va solo va la pagina pa configurar el router la de : 192.168.1.1 .

Yo para conectar kite el cable de mi pc normal y le puse al puerto wlan del router .

Weno pues yo pensaba ke era normal ke no me fueran las paginas etc porke creia ke primero habia ke entrar en la direccion esa del router y configurarlo todo.

Pues bien entro y tal y sigo las instrucciones de los manuales en lo de configurar la red pongo todo automatico etc sin configurar las ips ni nada porke se supone ke ono ya la da automaticamente no? pues next next asi asta ke llego al final de la configuracion ke pone finish , ahi le cliko al finish y esta como 5 segundos o asi cargando y se dsconecta y el router se vuelvo to loco y le tengo ke resetear porke ya no va...

No tengo ni idea ya de ke puede ser...nunca he instalao un router de estos pero vamos siguiendo las instrucciones y todo eso yo he hecho todo lo ke ponia pero nada...me conecta y tal pero las paginas no me van solo la de configurar...

Alguien me puede explicar ke tengo ke hacer?? si puede ser paso por paso mejor porke vamos me tirao dsd las 4 de hoy asta las 12 de la noxe y no ha habido forma..¬¬.

Weno pues eso si alguien puede ayudarme ke me diga aki o me mande un mail o me agrege al mesenger , mi direccion es : pucela00@hotmail.com .

Muchas thanks anticipadas , y perdon por el tocho xD.

salu2!

🗨️ 3
Boleo

pon una ip estatica como han dicho mas abajo en intentantalo de nuevo. De todas maneras deberia funcionar con todo en automatico, pero es el router y no ono la que asigna las ips privadas.

Si aun no te va, con el router encendido y en funcionamiento apaga el modem y vuelvele a encender (si, eso)

Y si ves que no va de ninguna manera y estas seguro de que esta todo bien, llama para que te lo cambien, que es gratis.

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He leido y releido, pero no encuentro solución. me conecto bien a traves del wifi, pero la mulita va con venda. He seguido los pasos (entrar en la configuración del router, y poner para los puertos de entrada y dalida que me indica, la IP del cacharrometro). Pero que si quieres arroz, catalina. Debo reiniciar todo despues del trasteo? SOS, por favor, y gracias por adelantado. Si me podeis ayudar, aunque sea redireccionándome a una explicaciónparatontos os lo agradeceré mil...

holanda

Hola Boleo, he leido todos los mensajes y gracias por echarnos una mano a los que andamos despistados.
Bueno, yo la proxima semana ya tengo cita con el tecnico de ono para que me ponga el cable, tfno e internet. Me cambio de casa y me cambio de compañía...a ono.
Despues de leer todo esto, estoy acongojada pensando la que se me viene encima y aunque leo y leo, me cuesta pillar todo.
A ver si me puedes aconsejar. Ahi van mis preguntillas:

Yo ahora tengo un router zyxel prestige 660HW-61 con telefonica, inalambrico.
-me serviria para usarlo con ono, o tendria que pedir a ono un nuevo router o Mejor me compro yo uno? Que modelo?

En casa vamos a tener que usar 2 ordenadores, uno de ellos mac y otro pc.
- ¿Como tengo que hacer la conexion inalambrica teniendo estos dos ordenadores? Y que funcione...

- Y por ultimo, existe alguna palabra magica para que el tecnico de ono nos eche una mano y nos lo deje todo apañadito?

Como ves en cuestion de informatica estoy un poco pez, asi que se ruega consejo y ayuda y lenguaje sencillito a ser posible.
Gracias y espero respuesta
;-)

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
raxor

para cambiar la mac del router zyxel prestige 650HW debeis de seguir los siguientes pasos:

Conectar al router por consola para ello utilizaremos el programa hyperterminal. Se halla en el menu de inicio ==> Programas ==> acesorios ==> comunicaciones y ahi hyperterminal. Y el cable de consola que viene con el router.

Establecemos el nombre de la conexion, podeis ponerle el que querais.

A continuacion nos sale la ventana conectar a, pues bien,lo primero de todo es cambiar la opcion conectar usando, que debemos seleccionar en la lista desplegable la opcion COMX, donde X sera el puerto COM donde tengais el cable consola conectado por una parte al puerto com de vuestro pc, y por otra a la toma consola de vuestro router.

Cuando seleccioneis el puerto correcto aceptais, seguidamente os saldra la ventana propiedades de COMX, donde x sera el puerto seleccionado anteriormente,debeis de establecer la siguiente configuracion;

bits por segundo:9600
bits de datos:8
paridad:ninguno
bits de parada:1
control de flujo: ninguno

pues bien pulsamos aceptar y ya estamos conectados a nuestro router por puerto serie, el cual nos pedira la password, obviamente como lo que queremos es cambiar la mac pasaremos de esta opcion.

con el programa hyperterminal abierto, apagamos el router y lo volvemos a encender, cuando lo encendamos estaremos pendientes al hyperterminal y este hara un chekeo de memoria y luego nos mostrara un mensaje que pondra;

press any key to enter debug mode within 3 seconds.
.......
Enter debug mode

pulsamos una tecla cuando se nos pide y entramos en el modo debug.

ya estamos en el modo debug de nuestro router zyxel prestige 650HW, ahora para cambiar la mac debemos poner los siguientes comandos;

ATCL ( este comando lo que hace es limpiar el buffer de memoria del router)
el router nos devolvera OK
ATCB ( copiamos la flash rom del router al buffer)
el router nos devolvera OK
ponemos la mac que queremos aplicarle ejemplo:
ATWM00A0C0XXXXXX
el router nos devolvera OK
ATBT1 (Activamos el modo write de la flash rom)
el router nos devolvera OK
ATSB ( Metemos el buffer en la flash rom)
el router nos devolvera primero puntos suspensivos ........ y luego el OK

y ahora por fin arrancamos nuestro router con nuestra nueva direccion mac, para arrancarlo utilizaremos el comando ATGO

con este proceso habreis realizado el cambio de la mac de vuestro router por la que decidais, es recomendable apuntar antes de realizar todo este proceso la mac anterior por si quisierais restaurar la direccion mac.

espero que os sirva este tutorial.
un saludo a todos

Mensaje enviado por un anonimo el cual reproduzco sin cierta informacion personal que ha pedido sea borrada.

BocaDePez
BocaDePez

respecto al usuario del Zyxel g2000 plus, configurale la direccion ip, puerta de enlace y dns a la tarjeta de red inalambrica si no, pues como que te pasa lo que te pasa, si el adaptador no tiene asignada ninguna ip, no puede identificar tu pc en la red, y claro pues no puedes navegar, por lo que he leido la configuracion debe ser mas o menos asi ;

direccion ip: 192.168.1.X
mascara de red: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1

dns:
primario: pues los de tu proveedor de servicios si no sabes cuales son puedes poner el 195.235.96.90
y en secundario idem o 192.235.96.80

espero que te sirva si no tienes mi mail en el post anterior de cambiar la mac.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Soy el usuario del zyxel g2000 plus , decir q ya solucione el problema y era una chorrada...pero que vamos no se por que pasa , solo habia que apagar el modem de ONO una vez que habia configurado y conectado todo bien y asi ya empezo a funcionar :-? , el router me asigno una ip automaticamente y de momento todo perfecto :-) .

Gracias por vuestra ayuda ;-) .

salu2

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos a pesar de haber leido todo, no he podido encontrar solucion a mi problema, tengo un router zyxel g 2000 plus que puso ono,despues de configurar los tres portatiles y funciona bien en los tres desde el primer momento,pero no hay manera que a la mula se le quite la venda de los ojos, sabeis q puedo hacer?, me tengo ID baja, kad red tras cortafuegos y servidor web desactivado
gracias :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas conectado por el router y te esta afectando el firewall del mismo .. lo q puedes hacer es configurar tu conección como DIRECTA.. q la IP en vez de que sea local.. te la asigne directamente tu ISP .. esto se logra configurando el modem para que a tu maquina le de SALIDA.. sin usar el firewall ..

BocaDePez
BocaDePez

buenas!!
Yo tengo el zyair b-1000 v2 famoso je je y tengo un problema que antes no me ocurría. Y no es otro que no me deja meterme en muchas páginas y en otras sí. En las de Msn y demás por ejemplo no, y ni el messenger tampoco. luego conecto el portatil directamente al cable del modem y va todo perfectamente. que es lo que pasa? como lo puedo arreglar??? ya digo que sé que es del wireless por eso pero no se porque me pasa eso.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, escribo xq tengo el router zyxell g-2000Plus que me instaló ONO, y necesitaba abrir un puerto para que accediesen a cierto programa, ya he abierto ese puerto siguiendo los pasos de un manual y me dice que se ha realuzado correctamente, pero a la hora de conectar conmigo, no les dejan incluso teniendo todos los cortafuegos desactivados, puede ser que este router tenga algun otro filtro? q puedo hacer? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿PUEDEN CONECTARSE DOS ORDENADORES CON LA MIERDA DEL AP ZYAIR1000 B?
Tengo ese aparato de ONo y sólo me da dirección a un ordenador pero al otro tengo que seguir con el cable de red.
¿qué pasa?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y gracias por todas las ayudas.
Yo también tengo Ono y no se ni como lo he configurada, de hecho si tuviera que hacerlo de nuevo no sabria.... no obstante, ahora parece que va todo bien, por lo menos en lo que ha internet se refiere. pero cada vez que utilizo el emule todo va bien, hasta pasadas las dos horas que me sale un pantallazo azul con el mensaje IRQL NOT LESS OR EQUAL y se me cuelga el PC.
a alguien le pasa lo mismo que a mi? Sabeis la solución?
Ah, he intentado configurar el router pero cuando utilizo el telnet me sale un mensaje "no se puede abrir la conexion al host en puerto 23: error en la conexion.
GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una conexión ONO con cablemoden Motorola Surfboard (el primero que sacaron) + PA Zyxel + Zyxel USB (una castaña), ya que el equipo y la conexión estaban en distinta habitación.

He comprado un portatil y, para poder tener conexión en ambos equipos, un router Conceptronics de 4 puertos.

Lo configuro en modo automatico y internet funciona perfectamente en los dos equipos, pero no pueden verse entre ellos, a pesar de estar en el mismo grupo de trabajo.

¿Como consigo que puedan verse ambos equipos?

BocaDePez
BocaDePez

Un problema:
He conseguido un portatil LG con tarjeta wifi de intel y si que consigo que se conecte al zysel b-1000 , pero no me obtiene la ip automaticamente y no puedo conectar a Internet. Sin embargo, si instalo el USB 220 en ese mismo portatil y conecto a través de el, consigo la IP sin problemas y salgo a internet. Como puedo hacer para poder utilizar la propia tarjeta intel del portatil y olvidarme de el USB?

BocaDePez
BocaDePez

OFERTA ONO CON ROUTER ZYXEL ( ya he abierto los puertos y va!!)

He conseguido que se le vaya la venda a la mula y que mi conexion sea de 6 megas, como ono prometio, y tener dos ordenadores conectados a la vez por wifi con el zyxtel ese zysair 2000b ese. Lo he hechon así:
inicio - ejecutar - cmd enter...
tellnet 192.168.1.1 (direccion router).
15 ( Nat setup) enter
2 (port Forwarding) setup
y he metido los puertos ( start 4662 end 4672 ) y mi ip
la que me ha asignado el modem, 192.168.1.X
lo guardas
sales de tellnet
y luego me ha dado por quitar el firewall del router
abrienod en internet explorer la web 192.168.1.1, la opcion firewall siempre tiene encendida por defecto el: enable firewall... pues lo he quitado.
emule me va cmo una flecha y no he tenido ningun problema, los juegos on line tambien carrulan bien. no soy un entendido en informatica, pero me ha rualdo todo a la perfeccion. ( si tengo algun problema ya lo dire).

Ruitxo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola amigos,

utilizo la conexion wifi abierta por un vecino, mi problema viene a la hora de usar el emule, siempre tngo ID baja

se me ha ocurrido utilizar para el emule los puertos que utiliza mi vecino(los puertos que utilizo actualmente en el emule son los que vienen por defecto), pues supongo k el los abra abierto y asi supongo k tendre la ID alta, ¿puedo saber q configuracion de puertos utiliza mi vecino a traves de la pagina de configuracion del router o una vez q me konecto a su red wifi ya estoy usando su "makina" y sus puertos(y por tanto con solo acceder a un scaneador online de puertos m dira su configuracion de puertos)?

gracias d antemano, un saludo, ciao:D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jetudo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo conexión Ono de 4 Mb. y un Wireless Zyxel B-2000v.2
El Wireless lo tengo conectado a mi ordenador de sobremesa, pero a veces trabajo con mi portátil Acer Aspire 1680 que lleva wireles LAN.
La cuestión es que me detecta la red inalámbrica pero no me deja conectarme.
Imagino que será problema de configuración del router.
¿Alguién podría ayudarme?.
Gracias.

bookpersonal@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo una consulta, si alguien tiene una pista por favor:
Tengo 3 pc en casa unidas a un hub. Todas tienen XP. Hasta ayer tenía conexión a internet Dial-Up (una de las pc tiene la conexión compartida). Ayer instalaron Speedy, y me configuraron una conexión nueva. Colocaron un router Zyxel Prestige 650R-31 que quedó conectado al Hub. El tema es que puedo navegar por todas las páginas desde todas las pc, pero... el correo de hotmail solamente se puede bajar desde la pc que tiene la conexión compartida. El resto ingresa a la página de hotmail pero no baja el correo...
Con otros correos no hay ningún problema (yahoo, infovia, gmail..)
A alguien se le ocurre algo al respecto??
Desde ya, muchas gracias.

Mario Baylet
mbaylet@infovia.com.ar

BocaDePez
BocaDePez

Me he comprado un router belkin , he ido paso a paso como indican las instrucciones y eso todo bien. El problema que tuve ayer es que entre los 2 pcs habian conflictos de red y solo tenía linea en 1 solo pc. No se como he arreglado esa incidencia pero ahora lo que pasa es que la linea se cae a la vez en los 2 pcs y no se como solventar el problema. ¿Algien sabe como solventar este problema? Ah y cómo se solucionan los conflictos de red que he comentado por si me pasa de nuevo. Por cierto estos de ono lo único que nos dan son problemas (los he llamado y han estado 14 mins al telf para decirme que ya me llamará un tecnico y comentar el problema. Encima la llamada al 902.

BocaDePez
BocaDePez

wenas!!me gustaria saber ...como sabs si alguien tiene internt a costa tuya ??px creo k tengo un vecino k me esta haciendo eso y kiero tener pruebas antes de acusarlo..garcias....
un saludo un malagueño

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Je, je...Cosas del wifi.
Si sospechas será por algo, p ej. una conexión más lenta y tal.
Bueno, a ver si esto te sirve:
Entra en tus equipos y apúntate las MAC de tus cacharros.
Después entra periódicamente en el router/punto de acceso inalámbrico y comprueba qué MAC hay conectadas. Si aparece una que no es tuya...piensa mal; además así lo puedes aprovechar como prueba. A menos que tus vecinitos sean muy cucos.

Espero ser de ayuda.

Yo no soy friki, lo es (casi) el resto del mundo :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Quisiera saber, como puedo hacer para publicar mi PC server.
Osea quiero que otras personas de Internet accedan a mi server, como si fuese un servidor con IP Publica.
Tengo un modem router de marca Vulcan que me dio Telefonica.

Gracias.miangace@yahoo.com

BocaDePez
BocaDePez

buenas yo tengo un pequeño problema quiero configurar un router ZyXEL 650 para que funcione con mi dsl de cantv en venezuela pero no he podido no puedo tener internet por el y sigo con el que ellos me dieron que es un starbridge 305eu
:-( quisiero que me ayudaran a configurarlo para que trabaje con la plataforma de cantv por que quiero utilizar su wifi por favor escribame a angelpimentelv@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola: Tengo un ordenador fijo HP pavilion y hace 9 meses aproximádamente me instaló telefónica un el router inalámbrico con linea adsl. Ahora he comprado un ordenador portátil tambien HP. Mi prregunta es: ¿Cómo puedo acceder a internet con el portátil?, pues lo he intentado insertando el disco y no lo consigo. Muchas gracias. Antonio :-?

BocaDePez
BocaDePez

Bien, amigos aqui teneis la solucion para emigrantes de telefonica a ono, yo al menos con un router zyxel.

* Primero probar a hacer esto omitinedo el paso 1º

1º Resetear el Router dejandolo pulsado unos 12 o 15 segs, vereis que las luces al cabo de ese tiempo parecen una discoteca

2º Entrar en el configurador del router a traves de 192.168.1.1

3º Introducir los cambios de parametros que ONO te facilitara tras darles la brasa, porque son MUY pesados

4º Cambiar de PPoe a PPoa; Cambiar de LLc a VC, y finalmente el vpi a 35 y el vci a 8

5º Continuais hasta poder salvar y despues haceis el test

Ai Voila, de nada amigos :-D

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo os voy a dar otra solución. Tras dos días tratando de configurar el 650HW-31e de telefónica, por fin he conectado

el wifi con mi servicio de cable R, similar al de ONO.
Esto también vale para el 660HW-61.

Hay una cosa de la que no se habla mucho por estos foros, y es la extrema importancia del orden en que se encienden el router

y el cable modem, incluso siendo de vital importancia desconectarlos de la red, pues si bien es cierto que las obtenciones de

ip por dhcp son automáticas, en muchos casos no se renuevan en cuanto no se desconecta el aparato. Bien, Vayamos por partes.

Para que funcionen estos aparatos específicos de telefónica, la configuración ha de ser la que traen o creamos en nuestra

primera instalación con telefónica, pues el error de que funcionen con el cable lo comete telefónica en su configuración.

Gracias.

1º. Conseguir la configuración original del router
Gracias A Toni Cool
(link roto)

2º Desconectar el router del cablemodem
3º Resetear el router. (para resetearlo hay un orificio en la parte posterior en el que introduciremos la punta de un

bolígrafo y lo mantendremos pulsado hasta que se enciendan todas las luces, unos veinte segundos)

4º Conectamos el router al pc con el cable de red y el pc encendido. Apagamos el el router y lo volvemos a enchufar.

De este modo, al estar enchufado solo al pc, el router se encenderá con su ip, la 192.168.1.1. Si estuviese conectado a otro

dispositivo, podría tomar otra ip y no conectaríamos por telnet ni por web

5ºVamos a Inicio, ejecutar, cmd.Se abrirá la pantalla de ms-Dos. Tecleamos telnet 192.168.1.1. Nos pedirá el password del router que una vez reseteado es 1234

6º Ahora copiamos la configuracion original que hemos bajado en el punto 1º. Exactamente igual. No olvidéis guardar en cada menú.
Una nota. Si no sabéis abrir el menú 3.5.1, en el que seguramente no tendréis que cambiar nada, hay que situarse debajo del

"no" de la opción anterior:"Edit MAC Address Filter= No", pulsar barra espaciadora y enter.

7º Una vez hallamos terminado, apagamos el router y lo desenchufamos del pc. Encendemos el cablemodem para que obtenga una dirección nueva, si es que no es fija, y lo enchufamos con el cable de red en la clavija nº 1 del router y encendemos el router, que obtendrá la dirección ip del cablemodem.

8º Configuramos la conexión en nuestro adaptador inalambrico en el pc.
Si hemos seguido las instrucciones al pie de la letra nuestro ESSID es wireless y no hay contraseña. El resto lo dejamos como venía el de telefónica: ip activa: sí y dhcp:si.

Si funciona ya podremos cambiar la contraseña y el ESSID.

¡Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problema en el juego starcraft todo entra rapido tengo latencia baja y todo parece estar bien en el juego pero cuando creo un juego nadie puede entrar porq aparece q tengo mucha latencia y no puedo jugar juegos de mas de 2 personas porq yo lenteo el juego q puedo hacer tengo q configurar el router especialmente para el starcraft alguien q me pueda ayudar porfa... mi moden es un zyxel prestige 600 mi msm es lucho_16_48@hotmail.com porfa ayudenme.....