BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Configurar Router Zyxel con ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace un par de dias que me cambié del Adsl wi-fi de Telefónica (Ip dinámica), a cable 1Mb de Ono (Ip dinamica)... y empezaron los problemas.

El cable modem (monopuesto) que trajeron los de Ono es el Thomson Tcm325, y yo tenía un Router WiFi Zyxel Prestige 650HW, el cual me gustaría aprovechar para compartir la conexión entre los dos PCs que hay en mi casa.

El esquema que pretendo conseguir es el siguiente (Por un lado pretendo evitar conexiones puente entre PC's porque esto supondría que para tener Internet tengo que tener uno de los dos ordenadores siempre encendido; y por otro lado pretendo aprovechar los componentes WiFi para tener en casa una red inalámbrica)

---------------------------
Internet
---------------------------
|
|
---------------------------
Cable Modem monopuesto
IP: es 192.168.100.1
---------------------------
|
| |
---------------------------
Router Zyxel Prestige 650HW
IP: 192.168.100.??? ---------------------------
|
| |
---------------------------
PC 1 / PC 2, ...
192.168.100.5 / 192.168.100. ...
---------------------------

Sin embargo este esquema aun no lo he conseguido, y sólo tengo acceso a Internet si conecto directamente mediante un cable recto, el cable-modem Thomson al PC.

El esquema que me funciona es:

---------------------------
Internet
---------------------------
|
|
---------------------------
Cable Modem monopuesto
IP: 192.168.100.1
---------------------------
|
| |
---------------------------
PC 1
IP: obtenida automáticamente
---------------------------

Me he pasado estos dos días enteros mirando foros, y he leído varias soluciones.

Posible Solución 1
==================
Leída en www.34t.com:

"Le pedimos al Router que copie para sí la dirección Mac de nuestro PC (para que se haga pasar por el ante el operador de cable) pulsando sobre el botón de "Clone Mac Adress". Salvamos los cambios y re-inicializamos el Router.

Ahora, al arrancar el Router se conecta al cable modem y se hace pasar por nuestro PC, el operador de cable reconoce que el PC conectado es el nuestro y le da acceso a Internet, y el Router da acceso a través suyo acceso a todos los PCs que queramos.

Todos los PCs que conectemos al Router tendrán desde ahora acceso simultaneo a Internet."

¿Alguien sabe cómo cambiar la MAC del Router Zyxel Prestige 650HW?

Posible solución 2 (No me he enterado muy bien)
Hacer que el Router obtenga la IP mediante dhcp del cable-modem. Entonces los PC's conectados al Router obtienen una IP y así pueden navegar...

¿Alguien sabe cómo se hace eso en el Router Zyxel Prestige 650HW?

Bueno espero que las respuestas a este post me sirvan a mi y a mucha gente más....

Un saludo
Alfonso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Segun he leido en los foros, se necesita que en el router exista una entrada WAN (por donde entra y sales a internet), y salidas LAN (en el Zyxel son 4) para conectar los PC's.
Estoy en la misma situación,saludos

InoculateIt

Supongo que, a lo mejor, lo podrías aprovechar como Punto de Acceso, siempre y cuando conectaras un router de cable al cablemodem y el Zyxel a una de las bocas LAN del router de cable.

Las cosas en ONO funcionan así (por si te sirve de algo):
- El cablemodem está accesible para su configuración a través de la IP 192.168.100.1 (puede depender del modelo de cablemodem, y suele estar capada la página de configuración).
- Al encender el cablemodem, recibe la configuración desde ONO (que debe tener la MAC del cablemodem registrada para poder obtener la configuración.
- Cuando enciendes el equipo conectado directamente al cablemodem (un PC o un router) el cablemodem le asigna una IP dinámica (el equipo conectado al cablemodem debe estar configurado como cliente DHCP). Esa IP es pública (puede ser de los rangos 62.x.y.z, 84.x.y.z, 81.x.y.z , ...)
- El cablemodem solo proporciona una IP al primer dispositivo que se la pide (a no ser que tengas contratada la opción multi-IP). Si ese dispositivo es un router que soporta NAT, entonces podrás conectar más ordenadores para compartir la conexión.
- En el caso de utilizar un router de cable, este tendrá una IP externa pública, proporcionada por ONO, y una IP interna privada configurable por tí (rango 192.168.X.Y, normalmente). La IP interna del router será la Puerta de Enlace Predeterminada para los PC's que conectes al router (estos routers suelen tener servidores DHCP para proporcionar la configuración de red a los ordenadores de forma automática, por si tienes algún problema o no quieres tener los PC's con IP fija)

Nota: El router debe tener una entrada WAN rj45, capaz de actuar como cliente DHCP (esto descarta al Zyxel). Además debe soportar NAT. Si conectas el Zyxel a una de las bocas LAN del router de cable, quizás podrias aprovecharlo como un punto de acceso (pudiendo comprar, en este caso, un router de cable sin conectividad inhalámbrica --> un pequeño ahorro), pero no como router.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón del mundo. Según me han dicho por varias partes, el Zyxel de Telefónica solo enruta del rj11 al rj45... con lo cual necesito un router que me sirva para cable (neutro), y usar el inalámbrico como punto de acceso.

El problema es que no tengo ni papas de configurar NAT para que seo sea posible...

Muchas gracias por tu información!

Por cierto, al final he conseguido tener internet en los 2pcs, con el siguiente esquema (proxy):

Internet -> CableModem -> PC1 -> PC2.

Obtengo las DNS que me da ONO del PC1, y las escribo en el PC2 y listo....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿ómo obtienes las DNS de ONO?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las DNS de ONO son:
62.42.230.24
62.42.63.52

Para obtenerlas, abres una ventana de MS-DOS (Haciendo click en Inicio y luego seleccionas Ejecutar.... y tecleas CMD9

En la linea de comandos de MS-DOS, teclear:
ipconfig /all y pulsas INTRO.

BocaDePez
BocaDePez

mmm primero antes que nada, metete al webhost de tu router, y tienes dos posibles formas de configurarlo:
1.- DINAMIC IP: donde solo le das CLON MAC ADRESS y configuras el router en LAN como ejemplo:
Ip de pc1 192.168.2.x
mascara 255.255.255.0
puerta enlace 192.168.2.1

posteriormente, configuras tu pc, con IP fija ejem 192.168.2.2 con los datos arriba mencionados y ocupas los dns de tu anterior proveedor, o solicitas los de tu cablemodem, y listo.

2.- BRIDGE: y lo haces funcionar como access point, solo conectas el rj-45 del cablemodem al router, y las dos pc´s inalambricas o por cable como swich, todo en automatico y listo.

No te compliques la vida, es sencillo

ATTE
elchile

BocaDePez
BocaDePez

Oye, igual es una tonteria pero.....

Hay programas para disfrazar la MAC de un pc, que me dices si se pusiera la misma MAC a los 2 PCs que quieren salir a internet( la MAC que tuviera permitida el proveedor)

Y se utilizara el router solo como punto de acceso o hub, el servicio DHCP del cablemodem se traspasaria directamente a los PCs, tal que así??

Internet
!
!
!
Cable modem
RJ54
!
!
!
RJ45
Punto de acceso o hub o switch
Wireless
!
!
!
PC1 y PC2 Con la misma MAC

O eso que digo es imposible ?? :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo se pone la MAC?

Frankie2004

En un mismo segmento de red no puede haber 2 elementos con la misma MAC ... no sabrías a dónde mandar las tramas de datos !!!

mendex

Llevo tiempo intentando hacer lo mismo con un router
NOKIA M1112, pero tampoco lo he conseguido.

Lo ultimo que he probado es configurar la ip del cablemodem como la ip del router y luego añadir un
linea en la tabla de enrutado para que redirija todo
a esa ip pero nada :(

Si alguien sabe algo que aporte, please

P.D. Si se pudiese aprovechar la conexion RJ11 de ADSL como conexion LAN seria perfecto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Acabo de comprar el pack wifi lan de ono, que viene con el cablemodem y un punto de acceso zyxel. ¿Alguien puede echarme un cable para configurarlo? He probado a conectar el pc por usb directamente al cable modem y funciona, aunque la red se cae intermitentemente, pero el problema principal lo tengo para conectar a través del wifi:

Con el pack viene una tarjeta wifi ZyAir que se conecta por usb. Después de conectarla al pc, poniendo la dirección del Punto de Acceso (192.168.1.2) y dando una IP de la misma subred al pc, puedo acceder a la página de configuración del ZyXel. Sigo los pasos de un Setup Wizard que se supone que es para conectar a Internet, y al acabar, tengo dos opciones: decirle que obtenga una IP automáticamente, o bien que se quede con la que tenía por defecto. En ambos casos, al decirle lo que sea, te dice que ahora hay que cerrar el explorador y lo hace, pero no se activa la conexión a internet. Además si elijo que obtenga la IP automáticamente, ya ni puedo acceder al ZyXel, tengo que resetearlo para que vuelva a tener su IP por defecto.

Creo que estos son todos los datos que puedo dar del problema, si alguien sabe como hacerlo, le agradeceré que me lo diga. Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema. por favor, que alguien responda pronto. he intentado llamar al servicio técnico pero me dicen que por teléfono no me pueden decir nada, que me mandan al técnico (por supuesto pagando 72e). muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 5
MiXu

Hola, yo escribí el mensaje anterior al tuyo, ya he dado con la solución, verás: los de ONO son muy cucos y no te dicen la chorrada de que después de configurar el punto de acceso (que, efectivamente, es muy fácil y sólo tienes que seguir los pasos que te dice el manual), debes configurar a mano el acceso a internet. Esto se hace yendo a la Conexión Inaámbrica - Propiedades - Protocolo TCP/IP, y entonces dejas tu IP tal cual (192.18.1.3 a 255, la que hayas puesto antes) y le indicas que la puerta de enlace predeterminada es ¡tacháaan! la dirección del cablemódem, que es la 192.168.100.1. Además tienes que dar los servidores DNS, que los sabes si te conectas directamente con tu PC al cablemódem (viendo después la configuración que te asigna automáticamente, por ejemplo repitiendo los pasos anteriores o con el comando ipconfig). Supongo que hay muchos servidores DNS, yo he utilizado el 62.42.230.24 y 64.42.230.52.

Espero que te aclares. Porque cobrar 72 euros yendo a casa de alguien para hacer esa chorrada (son 5 minutos)... yo también quiero ganarme la vida así ;)

Venga, un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo tb tengo un zyxel pero es un zyair b-2000, me pusieron el modemdecable lo he configurado y me va bien, pero no consigo hacer que funcione el router y me quieren cobrar 80 euros por la instalación, ¿como lo puedo hacer? tengo otro pc que iría con el usb inalámbrico...por favor os pido una ayuda...muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Estoy viendo que el acceso inalámbrico de ONO está dando muchos problemas. Yo tengo un problema anterior a todo lo que estáis diciendo. Intento configurar el punto de acceso mediante el navegador. Para ello, primero pongo que mi dirección de internet es la 192.168.1.45. Compruebo con ping que me conecto al punto de acceso y todo va bien. Ahora viene el problema. Pongo en el navegador la dirección 192.168.1.2. Me sale la pantalla de la contraseña e introduzco 1234. Tras eso, me vuelve a pedir la contraseña una y otra vez. Debería salir la pantalla de cambiar la contraseña pero esa no sale, sólo sale la primera pantalla. Yo también llamé al servicio técnico y también me dijeron que no podían ayudarme por teléfono. En fin, se ve que los técnicos de ONO necesitan comprarse un chalet. Porfi, a ver si alguien contesta pronto que estoy pagando el internet y no consigo conectarme.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo este problema.Por favor que alguien responda si sabe cómo se soluciona.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasaba y lo he resuelto reseteando el zyair. Para resetearlo introduce un "clip" en el agujerito y mantenlo 10 segundos. El led rojo de conexión se encenderá y lo tendrás reseteado a la contraseña 1234. Pero no escribais el 1234. Viene por defecto. Tan solo dadle a intro cuando os aparezca y ya accedereis. De todas formas yo lo he configurado tal y como viene en el manual y no me funciona la red. Si hoy no puedo dar con la tecla, definitivamente llamaré a ono para que me envien a alguien que me lo configure, porque llevo una semana intentándolo y no tira. La red va perfecta (92 % de conexión), el cable modem tiene señal (572 mbps de los 600 que he contratado), pero sin la conexión directa por ethernet no hay forma. :-(

BocaDePez
BocaDePez

A mi directamente no me hace ping... :-(
:-?

BocaDePez
BocaDePez

La contraseña en ono no es 1234.
la contraseña son tus cuatro ultimos digitos de Nº de cliente

BocaDePez
BocaDePez

¿Como se obtienen los DNS?

Spook666

Lo de poner la misma MAC a 2 PCs distintos no es viable ya que entrarian en conflicto, el router tambien utiliza la MAC para saber a que PC enviar la info y si los 2 pcs tienen la misma.... se hace la picha un lio y los 2 pcs se interfieren mutuamente.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a mi se me ocurre lo siguiente:

1- Primero conecta un ordenador directamente al cablemodem y mira cuál es la IP que le asigna el cablemodem al equipo.

2-Router conectado a cablemodem mediente cable cruzado

3- PC's conectados al router. Entra en la configuración del router y desactiva la opción de servidor.

3- Configura el router con la IP que tenía el euipo (el que conectaste directamente al cablemodem)

4-Configura el router para que asigne IP's a los equipos (DHCP)

Y listo.... debería de funcionar todo

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos ,yo tambien tengo problemas para configurar el maldito router de ono,y esto me huele a que los de ono no se de que manera te impiden que puedas hacerlo tu para acabar pagando los 72 €,porque noes posible que haciendo todo lo que el manual te dice no funcione,y para postres llamo aun colega que esta cansado de hacer redes wifi ,y nada no es capaz de sacar punta al aparatito de los h.......os,el mismo me comenta que pueda ser que ellos mismo ponga ostaculos para configurarlo y asi al final pagas lo que vale en realidad no los 60€ que te cobran del router y tarjeta pcmcia,no se que creer pero tanta gente con el mismo problema da que pensar,solo es mi humilde opinion.hasta que alguien me demuestre lo contrario,,,saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y por que no vamos todos a consumo?yo tengo los mismos problemas con ono!

BocaDePez
BocaDePez

No lo entiendo a mi me pasa lo mismo pero con el router zyxel b-2000 llevo 4 dias intentando instalarlo y nada e cambiado todos los parametros que hay por cambiar, se lo he comentado a un colega informatico que instala redes y no entiende el por que no me va, solo me falta darle de comer al router para que se haga amigo mio, porque es que no lo entiendo, los de ono tienen que tener un as en la manga y nosotros somos los jili......

javi05

bueno ya llevo no se el tiempo ya intentando instalar el maldito punto de acceso y nada ayer llame a ono y dije ke si no me decian como ponerlo .lme daba de baja y me dijeron ke me llamaria un tecnico para ayudarme ya veremos si llaman ,os aconsejo ke llameis cuantos mas mejor,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

QUE COMO TERMINASTES, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA

BocaDePez
BocaDePez

bueno,yo la verdad no tengo idea de esto,pero llame y ono me vendio el zyxel para poder conectar 2 ordenadores a la red..y la verdad ya hace mas de 1 mes y no he podido conectar nada,es imposible ,algo q te venden "como facil de instalar"q no puedan ni amigos mios q sion informaticos.

Y la mas grave por parte de ono,ayer tenia cita con un informatico de ono y no se aparecio nadie,y los llamo y nadie sabe nada,esto es denunciable,ya les he metido una buena reclamacion.espera una cita durante 10 dias,te tomas ekl dia libre y no aparece nadie,increible!!
ayuden me por favor

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas
tengo un problema con una conexion de ONO y un punto de acceso wifi conceptronic.

Mi problema es el siguiente:

Conecto el cablemodem usrobotics al punto de acceso (router) me meto en 192.168.100.1 desde el internet explorer para configurarlo y me da todo OK. (he tenido que llamar a ONO para q me dijeran su HOST NAME y me han dicho q lo tenia que dejar en blanco)

pero no tengo conexion a internet!!!
que me puede pasar???

porfavor ayuda que llevo ya 3 horas intentando ponerlo y nada

salu2 y muchas gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo! AYUDA!!
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tres horas dice. je je. Tres semanas llevo yo.

BocaDePez
BocaDePez

No he conseguido como configurar este punto de acceso, mi portatil detecta la señal que este envia, pero me es imposible la configuracion correcta del mismo si alguien me puede ayudar gracias

BocaDePez
BocaDePez

sois buenicimos. gracias por existir personas como ustedes. ya lo he conseguio configurar. muchas gracias......

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

HOLA BocaDePez. NO ES QUE SEA NOVATO PERO CONFIGURAR UN ROUTER ZYXEL CON EL MODEMCABLE DE ONO ME HA SUPERADO, ES IMPOSIBLE. ME PODIAS MANDAR PANTALLA A PANTALLA COMO LO HAS ECHO??

TE LO AGRADECERIA BASTANTE. SI QUIERES PUEDES ENVIARMELO AL CORREO aerox17@teleline.es.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

Explicalo aqui para todos!!

BocaDePez
BocaDePez

yo lo intento y no hay forma, quien lo consiga que lo explique. ya solo por huevos.

Potito

ONO desde ayer.

No conseguía conectar el Router Zyxel B-2000 hasta que di con la solución. Es una chorrada:

Conectas el módem al router Zyxel y este al ordenador (si lo quieres hacer por cable de red).

No tienes que modificar nada de la configuración del ordenador.

A continuación, y aquí está lo más importante, has de desenchufar de la red el modem y volver a enchufarlo transcurridos unos segundos, sin desconectar el router wifi y:

¡¡¡ Empezará a funcionar !!!

Saludos.

🗨️ 2
Potito

Pero, ahora viene la 2a. parte:

Con el router wifi instalado no consigo navegar bien si al mismo tiempo está funcionando el Emule, cosa que no ocurría con el módem conectado directamente al ordenador.

Además con el router conectado, Emule no consigue las velocidades de descarga que obtenía sin el (la ID, aunque alta, es mucho menor que con la conexión directa).

¿Alguna sugerencia o solución?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu problema creo que son las conexiones máximas que le permites al emule. Seguro que tienes un valor superior a 200, y eso te esta saturando la red. No se si las limita Ono, o bien el modem (motorola sb5100) pero o bien cierto es que aunque pongas un valor de 400 si miras la grafica de las estadisticas no supera este valor, y si lo hace estaras saturando la red y probablemente emule te de un error fatal.

El router (Zyxel 2000v2) no es el que limita, porque he puesto el modem directamente a la ethernet y la grafica sigue sin pasar de 200-220.

Si alguno sabe algo que lo ponga a ver si podemos eliminar la limitación.
;-)

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tamiben tengo un problema con el router no tengo muxa idea pero weno. mi router es un belkin , e conectado los dos ordenadores y no consigo conectarlos aveces tengo internet en una y en el principal no pero ahora solo lo tengo en el principal.
Necesito ayuda sobre como configurar las ips y solo cqambio la red local o tambien la red del internet? mis caracteristicas con Dirección IP: . . .
IP proxy:
Puerto: 3254
Tipo de conexión: Keep-Alive
Lenguaje aceptado: es
Protocolo servidor: HTTP/1.1
Metodo de petición: GET
tengo la conexion por ono a 3 megas necesito ayuda, si preferis aqui teneis mi dire y ablamos x el msn djinj@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Siempre leo los comenatrios que haceís y me sirve mucho para aprender....En esta oportunidad quiero ayuda para un problema bien específico...
Tengo un modem Zyxel Prestige 600, con una banda ancha de 512 Kb.
Este al encenderse toma el IP: 192.168.1.1 y le asiga al PC el IP:192.168.1.3. He tratado de iniciar una sesión Telnet con el primer IP y poder configurar el Zixel y permitir que otros PC, puedan acceder. Sin embargo esto no es posible ya que dicha sesión no se inicia y me manda un mensaje que dice "no se puede iniciar sesión con 192.168.1.1". Al hacerlo via web a la dirección 192.168.1.1, no despliega la página de configuración del modem, con el Hiper Terminal ocurre lo mismo. Cuando reviso y chequeo la IP del Modem (a través WINIPCFG ó IPConfig), está claro que este toma la IP: 192.168.1.1. ¿Cuál podrá ser el problema?. He desinstalado el antivirus, he instalado windows 98, desde cero (luego de formatear y ¡¡nada!!...
Espero su ayuda...
Gracias
Héctor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

TOMA LA IP 200.657.100.1 VEREIS QUE PASA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

IMPOSIBLE IP 657 no puede ser maximo 255

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Vereis, he leido en varios hilos del foro como configurar los puertos del router Zyxel para permitir el acceso a determinados servicios de la red local que tenemos en mi oficina. El router que tenemos es el Zyxel Prestige 324 conectado al modem cable de Ono.

El caso es que a pesar de que tenemos los puertos abiertos y asignados a las IPs concretas de los servidores, no conseguimos acceder desde el exterior a dichos servicios. He comprobado las opciones de firewall y filtros del router y están desactivadas. Y no hay forma de que funcione la apertura y asignación de puertos que hemos realizado.

¿Sabeis si hay que configurar alguna cosa más para que reconozca la asignación de puertos y permita la comunicación desde el exterior?

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Yo también tengo wifi lan con ono, zyair b-2000 v.2. me lo han instalado hoy y han tenido la generosidad de enviarme al informatico gratis para que me lo configure. el problema que tengo es que no sé cómo leches abrir los puertos. si alguien pudiera ayudarme. Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

adosmetrosbajotierra

BocaDePez
BocaDePez

ola me llamo sebas y estoy bskando alguna forma de consegir konectar 2 ordenadores mnediante un router ke se hace llamar: 340 SPEEDSHARE WEB STATION
y no lo consigo, a la media hora se me cae la cnexion a internet y tengo ke pulgarlo...
como consigo esto?
respondame por favor

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

buenas a todos soy un principiante tengo ono 3 mb y me cambiaron el rooter ahora tengo el zyxel 2000 v.2 q va por sistema wi-fi...y en programas de descarga como e-mule no se me conecta a servidores....me han dicho q tengo q configurar los puertos del rooter pero la verdad no tengo ni idea de como se hace si me pudieran aclarar un poco os lo agradeceria...contestadme aqui o en mi direccion link_metallico_87@hotmail.com gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos tengo el mismo problema q la gran mayoria me instalaron los de ono el rooter wifi zyxel b-2000 2.0 y ni guarra de instalar los puertos para q me vallan programas como emule etc etc...si me pueden ayudar os lo agradeceria mandenme un correo a link_metallico_87@hotmail.com o simplemente por esta pagina muchas gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yuv

BocaDePez
BocaDePez

Quiero configurar un zyxel prestige 600 series..pero cuando quiero entrar ala configuracion me pide un usuraio y un pas...intente con usuarios com "root, admin, admistador, " y con pas con el de zyxel "atc456, 1234.etc ; y nada que puedo hacer sin recetar los valores ...o si los receteo como los configuro nuevamente ...que datos tengo que saber ..

saturnos

A mi me funciona el internet en 2 ordenadores enganchaos a los puertos lan del 650 y el tohmson tambien enganchao a losp uertos lan ya que no posee este router una entrada wan rj45.Tengo auna pero es similar el funcionamiento.

ORDENADOR 1 ORDENADOR 2
--II -------------------------II
--II -------------------------II
--II -------------------------II
--II -------------------------II
--II IIIIIIIII-----IIIIIIIIIIIII
-------------II----II
-------------II----II

-------------ROUTER ==== CABLEMODEM

el router esta en server dhcp con ipauna,mascaradesubred auna,dns's auna, los ordenadores se configuran automaticamente con el router.

Mi problema es que no me deja hacer una red local como cuando tenia la adsl de telefonica, y solo me deja hacerla y confugiro el router con las ip's de telefonica y desconectado el cablemodem, alguna solucion?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto es que te falla la junta de la trócola, seguro.

Vaya burradas que hay que leer, por Diosssssss............ :-?

🗨️ 1
saturnos

Haber tu ers el tipiko k va faltando el respeto, primero tienes que tener en cuenta que yo no soy ingenieros de nada, no soy prfesional ni nada de eso, soy un usuario de A PIE, sabes??
ahm tengo la solucion a tu probema, pegate un martillazo en la cabeza,si no se soluciona,te metes OTRO,y si no sigue asta que se arregle tu problema...

BocaDePez
BocaDePez

para conectar los dos ordenadores de mi casa los de ono nos pusieron el rooter wifi. zyxel b-2000 pero esto no va correctamente se cuelga cada dos por 3 internet ciertos programas de descarga nose conectan a servidores...la verdad estoy hasta los cojon.....de los de ono....si alguien me puede ayudar a configurar los puertos del rooter se lo agradeceria muchisimo! porfavor contesten link_metallico_87@hotmail.com o por aqui directamente

BocaDePez
BocaDePez

yo llevo casi tres semanas intentando configurar el zyxel b-2000 y no hay cojones, sólo puedo entrar a internet como una red sin protección, en cuanto pongo la contraseña como me indica el manual no me puedo meter ni yo.
he probado de todo y nada, para mi que va a ser verdad eso de que los de ono ponen obstáculos para tener que llamar al técnico y cobrarte los 72€ de la configuración + 30€ de la salida del técnico eso sin IVA.

Un saludo desde Valladolid

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un router zyxelde telefonica y ni puedo entrar a configurar este router. normalmente se entra con el internet explorer y la IP q en este caso es 192.168.1.1 . pero no puedo entrar asi ni por telnet, alguien me puede explicar como se puede hacer eso? el problema es que no sirve el red inhalambrico y el pendejo de tecnico ya no quiere venir.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver, conectar un router inalambrico no tiene diferencia alguna a conectar un router normal la unica diferencia es que uno es por cable y el otro va por ondas, como configuramos con ono un router normal:

sencillo, conectamos router por entrada wan al cablemodem por rj 45, luego dependiendo de los ordenatas mas rj45 de los lan (1,2,3,4) en cada uno de los pc's no asignamos nada ni ip ni dns ni nada porque el router actua como servidor dhcp lo que asigna las ip's de forma automatica a cada uno de los equipos los cuales pueden trabajar sin ningun problema yo siempre lo he conectado asi y siempre me ha funcionado lo de inalambrico es un capircho añadido pero el funcionamiento es el mismo.

ahora si lo que kieren es asignar las ip's manuales que es un lio que te cagas y para un usuario que no sabe de redes no va a ser posible, tendreis que entrar en el router sea wifi o no e indicarle que no actue como dhcp entonces habra que asignar la mascara de subred y las direcciones ip a cada uno de los pc's basandonos en la ip del router ( lo unico que habria que cambiar seria el ultimo numerito campos de 1 a 255 ej: 192.168.2.1 router 192.168.2.100 pc 1 192.168.2.101 pc2) si si!! como un router normal!! y las mascaras de subred asignadas por ono para ver los datos de la conexion de ono es tan sencillo como entrar en Inicio-ejecutar-cmd ( simbolo de sistema) ejecutar ipconfig /all asi veran todo lo que concierne a la conexion la ip,las dns la puerta de enlace... haganlo con el modem conectado directamente y listo.

para aquellos usuarios que no puedan entrar en las opciones del router wifi o normal primero desenchufamos tanto cablemodem como router de la corriente a continuacion conectamos cablemodem y conforme se estabilicen las luces de la conexion internet conectamos el aparato, haganlo en ese orden no es que sea quisquilloso es que es asi como se han de resetear los aparatos si noesta operacion no sirve de nada. A continuacion probamos a entrar, que no funciona pulsamos al boton reset con un clip y listo deberia de funcionar si aun asi no funciona llamen a ono con alguna solucion han de dar ya que el aparato esta en garantia posiblemente lo cambien por otro de forma gratuita.

un dato añadido existen dos wifi's el lan y el normal verfiquen antes de tratar de conectar varios pc's al punto de acceso que su wifi tiene las luces power,wan y sys si solo tiene power y eth va a ser que no es wifi lan por lo que no va a permitir la conexion con varios pc's.

para aquellos usuarios que se les corta la linea:

antes de nada para ver si es problema de la señal se ha de verificar que el cablemodem pierde el estado ok de las luces cuando la conexion se corta.

si no es el caso y siempre se mantienen las luces ok es porque lo que ocurre es que la ip se bloquea en su sistema operativo verifiquen que tiene todos los fw desactivados tanto el winxp sp2 como el de su antivirus si persiste el problema restauren o formateen windows. si tienen router sea wifi o router normal no se instalen fw ya que lo tiene integrado en el aparato y solo sirve para generar conflictos de seguridad en la ip.

espero que les sirva de ayuda un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

disculpen hay routers normales o wifi en los que no es necesario deshabilitar el dhcp si no en la misma opcion lan pueden establecer la ip que desean que recoja el pc de un rango a otro ej: siendo el router 192.168.2.1

start ip: 192.168.2.100
end ip: 192.168.2.200

esto quiere decir que los ordenadores que vayan conectados a este router recojenran una ip dentro de ese rango el propio dhcp del router se encarga de esa funcion.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

ola gente yo tenia un problemilla, me e puesto el ONO a 4 mb kon el router zyxel 2000 b y toda la pesca, e exo lo k me pone la guia kon lo demodificar la IP y poner los DNS, y luego me dice k vaya a internet poniendo 192.168.1.1 y me sale el menu del Zyxel, donde me sale la contraseña login y reset, le cliko al login para k entre y pueda cambiar la kontraseña y me sale otra vez la misma pagina, a k se debe esto??? yevo toda la tarde rayandome, intentar ayudarme pliss

BocaDePez
BocaDePez

llevamos toda la noche intentando solucionar el router de ono y no hay manera, hemos intentado casi todas las sujerencias del foro (que agradecemos sobremanera) y nada de nada, llevamos tres cerveza y un mareo de aupa pero es divertido ir leyendo la deseperacion de los demas en el foro, hay gente muy cachonda, suerte para todos

BocaDePez
BocaDePez

Bueno despues de leer todas las respuestas de este thread, queria aclarar unas cuantas cosas....

En primer lugar yo soy tecnico de ono, y no me estoy haciendo un chalet a costa vuestra. De los 72 euros que cobra ono por configurarte el zyxel wifi lan, los tecnicos vemos algo asi como 20€ y sólo en el caso de que lleguemos a producción. Cunado yo instalo una linea, lo normal es que deje funcionando el zyxel y todos los clientes, cosa que no es mi obligación, porque mi trabajo llega hasta dejar el modem correcto. Pero no quiero que se ono cobre esa salvajada y que encima los clientes crean que el morro lo tenemos nostros, que somo de una contrata dentro de otra contrata y nos pasamos el dia metiendo cable por las paredes y taladrando en casas ajenas (curro de 10 a 14h diarias) para cobrar una puta mierda.

La gente se pregunta porque el tecnico ni te enciende le ordenador cuando te instala el modem. Porque no es su trabajo... Acaso vinieron los de ya.com o telefonica a ponerte el modem... (jeje) NO.
El tecnico no suele conectar el modem al ordenador por varios motivos:

1- Su trabajo es hacer la instalación fisica y bastante se tarda ya en hacerla(como norma general)

2- Cada ordenador es un mundo y a saber que tiene el cliente en el. Te pones a configurarlo, y por poner un ejemplo, tiene un virus, o un problema de drivers de tarjeta de red, o no tiene ni tarjeta ni usb, o no le arranca windows y ya es culpa tuya... etc.. etc... Y como la mayoria de la gente no tiene ni idea (marujas, adolescentes, gente no interesada en la informatica) al final acaban preguntandote porque el nero no me graba, ayer se me colgó etc... y tu mirando el reloj prque tienes que salir cagando leches a tu siguiente instalación...

3- El tecnico no tiene porque saber de infórmatica, porque su trabajo es cablear, enrutar desde el nodo, conectar el telefono, medir señal digital y poner tomas en la casa del cliente (mas se parece a ser antenista que informático). Para configurar redes y demas estan las ordenes de informatico... lo de su precio es otra historia.

Ahora lo del zyxel wifi lan, esta es su configuración. Y os aseguro que funciona porque lo hecho unas cuantas veces

1- Enchufa un latiguillo con conectores rj-45 NO CRUZADO, vamos, normal del modem al conector que pone wan del zyxel

2- Arranca el modem y cuando esten todas la luces (novoy a decir cuales porque cambia segun tengas thompson o motorola) arranca el zyxel.

3- Cuando el zyxel este operativo, que se nota porque el led BREATHE (el azul grande) este encendido conecta los clientes que van conectados por cable.

4- A los clientes los pones en automatico en su confuración de la tarjeta de red(tcp-ip) y esperas a que te asigne ip, si no lo hace elige la opcion reparar para que inicie el proceso de asigamiento de ip (win2k y winxp)

5- Si un ordenador va y otro no, no te preocupes que el router esta bien, solo desconecta un momento la clavija de alimentación del modem (si del modem) y espera que se reinicie. Despues elige reparar conexion en el ordenador sin internet y tendras conectividad e internet.

6- Si aun asi no va abre el explorer vete a herramientas --->opciones de internet--->conexiones y borra las conexiones de acceso telefonico que tuvieras o elige la opción no marcar nunca una conexión. despues pincha en configuracion de lan y marca la casilla de detectar configuración automaticamente. reinicia explorer del todo y prueba (cuidado con la paginas en caché que engañan)

Para los clientes wireless igual pones todo automaticoy buscas tu red inalambrica que será por defecto wireless y conecta. Tan facil.

Otras cosas a tener en cuenta:

(todo esto en la pagina de configuracion de zyxel, por defecto en http://192.168.1.1)

Para wireless:
-Recomiendo cambiar el ESSID a otra cosa
-Cambiar la contraseña por defecto para la configuración del router
-Cambiar el canal de emisión wireless porque la mayoria lo deja en el 6 y cuando en un bloque hay varios, cosa frecuente, empeizan los problemas. Hay un boton en la web de configuración del zyxel que escanea y te asigna la mejor
- Encrypta tu conexión. Si hazlo, o por lo menos filtra las mac de los clientes.
-Si tienes mala señal cambia el canal o hazte con una antena nueva para el zyxel porque las que trae tienen una ganancia de risa. La antena que debes comprar es conectores SMA invertidos.
Debes tener en cuenta que los azulejos, muros de carga y suelos o techos(que son de hormigon) debilitan mucho la señal
- Si tienes altibajos muy fuertes en la señal o conexion intermitente es probable que tengas interferencias ( campos magneticos, otros generadores de radiofrecuencia.. etc..) cambialo de sitio o utiliza tu sentido común
-Recomiendo encarecidamente que cojas los usb receptores de zyxel y los tires a la basura. hazte con unos de verdad o una tarjeta pci.

Dhcp:
- Si no lo quieres, desactivalo y asiga ip manualmente, pero antes de hacerlo, ejecuta ipconfig /all y apunta dns. La puerta de enlace debe ser la ip del ROUTER en este caso el zyxel y no la del modem. Asina ip en el mismo rango que tenga el router ej.: router 192.168.1.1 entonces en ord seria 192.168.1.x donde x=2-254. No utilizes 255 que es para broadcasting. Y claro mascara de subred 255.255.255.0

Mapear puertos:

La unica manera efectiva de hacerlo es mediante SMT. que que conio es eso? pues configurar el router a la vieja escuela nada de interfaces web. Leete el manual que viene en el cd del zyxel (viene un cd aparte con todo en español) y te neteras que es largo de explicar aqui. Para los valientes que pasan de las instrucciones:
abre la consola de comandos (ejecutar--->cmd) y teclea telenet 192.168.1.1 o la ip que le puesieras al rouer en caso de cambiarla. y a enredar

Mas cosas:
Para ono no valen esos routers adsl que todos tenemos por ahi. Tiene que ser un router neutro. La combinacion de modem+router neutro es igual a lo que hacia tu antiguo router.

Para los que tengan el modem de ono y quieran poner un router.... Dejate de zyxel y comprate un linksys o un d-link

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

perdón donde puse esto:

" y teclea telenet 192.168.1.1 o la ip que le puesieras al rouer en caso de cambiarla. y a enredar"

es telnet y no telenet que me ha ido el dedo

;-)

🗨️ 14
Boleo

Y por cierto ya me he registrado, yo soy el de arriba el de ono. Si teneis alguna duda mandadme un mensaje o postead simplemente. estare por aqui

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola! A mi el wifi me funciona, pero ocasionalmente se corta, y me toca resetear el ordenador para que funcione. por que me dice que detecta la red, pero no hay tu tia, ni diciendo reparar... Como tengo el wifi en el portatil, no utilizo el pmcia que vende ono... Me dijeron en ONO que desactive el firewall del panda. ¿Alguna sugerencia o intento aplicar desde el principio todo lo que dices arriba? (El problema mio con el cd de ono es que no consigo abrirlo) Muchas gracias y perdona mi ignorancia. En el campo del wifi soy absolutamente novato...

🗨️ 1
Boleo
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, boleo, quiero agradecerte que pese a la mala situacion laboral en que te encuentras en ONO, te tomes tan altruistamente la molestia de ayudar aqui a gente con problemas sin sacar ningun beneficio para ti. Es admirable.
En segundo lugar, quisiera preguntarte una duda:
tengo el b-2000 instalado y los puertos del sua/nat configurados (el emule funciona;no muy bien pero funciona)
Pero soy un fan de los juegos online, y desde que tengo la instalacion wifi, no he conseguido crear una partida y que se una gente a ella. Puedo unirme yo a otras, pero el juego va fatal, como si tuviera una conexion malisima.
He configurado el perto que necesito para el juego (Starcraft, puerto UDP 6112) pero no sirve de nada. He llamado a ONO y me han dicho que el b-2000 esta construido con un dispositivo de seguridad que impide ese tipo de conexiones para evitar que gente malintencionada las use para dañar mi pc. Por lo que me han dicho no hay modo de solucionar esto, pero dudo mucho que sea cierto eso, (pienso que simplemente no sabia o no queria ayudarme).
Si conoces algun modo de configurarlo para evitar estos problemas, te estaria muy agradecido.
Animo y gracias nuevamente.

🗨️ 2
Boleo
Boleo
BocaDePez
BocaDePez

SABES COMO SE PUEDE CONFIGURAR UN ROUTER NORMAL CONECTADO POR CABLES QUIERO DECIR PARA QUE EL EMULE FUNCIONE BIEN Y NO DE SEÑAL BAJA (ID BAJA)
YO TENGO UN SITECOM

PERO NO HE PODIDO HACERLO FUNCIONAR, BIEN, AUNQUE SI QUE TENGO LOS 2 ORDENADORES CONECTADOS A INTERNET PERO EL EMULE ME BAJA MUY LENTO.

GRACIAS ANTICIPADAS

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, veras tengo un problema con mi conexion inalambrica. Tengo el zyxel de ono junto con el modem y mi problema es el siguiente:
tengo un portatil q detecta la red del zyxel y se conecta, hasta ahi todo bien pero a la hora de entrar en el explorer no me funciona y me dado cuenta q ni envia ni recibe paquetes de datos. He probado a poner las ips manualmente y nada. No se q hacer, y queria saber si me podiais hechar una mano. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo un problema parecido, pero con el cable modem/WiFi/ Router todo en un aparato de la marca WebStar. Al aparato se conecta directamente al cable Red y luego mi portatil, pues lo iba a conectar via WiFi.

La conexion se establece con muy buena señal. Datos metidos para que se conecte:

IP: 192.168.0.3
SubNet Mask: 255.255.255.0
Puerta Enlace: 192.168.0.1 (IP del Router/Modem conseguido entrando en su IP via I-Net Explorer)

DNS: según ipconfig/all cuando conectado con cable al router
62. .......

Pero no navega y no puede hacer el ping al router.

Que me falla??? Ya he intentado a bajarme el programa de Intel (tengo tarjeta red Intel PRO/WIRELESS 2200 BG) y usar esto en vez de windows para conectarme pero no cambia nada.

Socorro!!!!! No lo entiendo, en otras casas me conectaba perfectamente a redes de vecinos sin configurar nada, y ahora el que pago yo no me va.....

Un saludo y gracias para cualquier ayuda!

BocaDePez
BocaDePez

wenas boleo, he hecho lo que has explicado cuando uno de los dos no se conecta, (desconectar el modem y volver a conectarlo de la corriente electrica)..el caso es que cuando tego en el portatil no tengo en el fijo, y vuelvo ha hacer la operacion y tengo e el fijo pero no en el portatil, nunca en los dos..que puedo hacer??? gracias por responder

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes. Una preguntita...

Tengo un router adsl de telefonica, puedo usarlo con una conexión cablemodem?
Ya me he leído casi todo el foro, pero no me aclaro bien si se refieren a un router normal o a un router adsl.

modem
-----------
Router
----------
pc1//pc2

gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola Boca de Pez:
Yo tengo el Zyxel G2000 plus, me funciona pero con un acceso abierto, cuando lo configuro y encripto, no me permite conectarme. ¿que tengo que hacer?
Gracias,, un saludo...

🗨️ 1
Boleo

tienes el receptor zyxel tambien? no se en cual de los 2 (router o receptor) viene un soft que toma control de las conexiones inalambricas en windows. para el B-2000 y el g-2000 mejor instalarlo porque de otra manera no he podido encryptar.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. me hacia un lio con eso de cambiar las ip y todo el rollo ese. supongo q las makinas estan para hacer las cosas solas. yo tengo el zyair b1000 lo he conectado con rj-45 al moden y mi ordenata portatil ha detectado la red y funciona.

Ahora bien, es una red abierta, x lo q supongo q tienen acceso los q la capten cerca de mi. Como puedo hacer para q solo tenga acceso yo?
Ademas me ocuure una cosa rarisima (yo siempre digo q los ordenatas tienen vida propia) solo me funciona la red esta inalambrica si tengo conectado el portatil a la corriente, si le quito el cable pierdo la red, aunque este de bateria a tope... en fin.. raro, o no? :-?
de lo de las contraseñas y configuración estoy un pokito pez.. si alguien me quiere ayudar con esto q sea muy claro y paso a paso, por favor. muchas gracias de antemano.

PD: ten cuidadin con tus compis de Ono, lo mismo se moskean.... espero que no.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me acabo de comprar un ordenador portátil con wifi integrado. He probado a conectarme con él al ruter Zyxel b2000 y no me detectecta mi señal. Me detecta la señal de otros vecinos pero la mia no. He mirado en la configuración del ruter y tengo desactivada la casilla de Hide ESSID. ¿Podria decirme q tengo q hacer o cual puede ser la cusa?
Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

A Boleo:
Gracias por tu amabilidad.
Tengo Ono y el Zyxel b1000 y estoy pensando seguir tu consejo para desechar el Zyxel e instalar un router (alguno de los que recomiendas). Mi pregunta es una vez instalado el router, puedo utilizar la tarjeta receptora del Zyxel (b200) en un sobremesa para hacerle llegar la señal desde el router y así tener conexión simultáneamente a Internet en 2 ordenadores distintos, cosa que ahora no puedo hacer con el Zyxel, pues sólo me da conexión a uno a la vez. El 2º no tendría problema pues es un portátil con tarjeta inalámbrica.

Gracias y saludos.

Hay 1 páginas posteriores con más temas