BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar router ya.com ( smc7908a-isp) link aggregation

thot100

Hola, necesito conectar mi router de ya.com ( smc7908a-isp) a un NAS mediante link aggregation pero no sé cómo configurar en el router dos switchs como link aggregation, alguien tiene idea de cómo se hace? Gracias, Un saludo

vukits

¡wtf!

¿de qué modelo de switches estamos hablando.. de qué modelo de NAS estamos hablando?

🗨️ 1
BocaDePez

Primero de todo he de decir que no tengo mucha idea de redes por lo que puede que me confunda en conceptos a la hora de explicar el problema; voy a intentar ser más explícito: Tengo un NAS modelo synology DS1511+ el cual dispone de dos puertos LAN lo cual le permite habilitar Link Aggregation, voy a transcribir lo que viene en el manual del NAS al respecto: Link Aggregation En la ficha General, puede configurar su DiskStation para conectar dos cables LAN a la red al mismo tiempo o asignarlo con dos direcciones IP en redes diferentes. Con Link Aggregation habilitado, se admiten trunking y network fault tolerances. Antes de habilitar Link Aggregation: Asegúrese de que ambos cables LAN estén conectados al mismo conmutador. Para habilitar Link Aggregation: 1 Marque Habilitar Link Aggregation. 2 Elija cualquiera de los siguientes modos: IEEE 802.3ad Dinámico Link Aggregation: IEEE 802.3ad es el estándar para la mayoría de las implementaciones de Link Aggregation. En este modo es necesario utilizar un conmutador compatible con 802.3ad. Sólo Network Fault Tolerance: Si el puerto LAN 1 deja de estar disponible, el sistema usará LAN 2 para proporcionar servicio. Puede seleccionar esta opción si su conmutador no es compatible con IEEE 802.3ad. 3 Haga clic en OK. Creo que a la hora de explicarme he confundido lo que es un switch con un conector de Rj45. El caso es que de momento lo que he hecho, y no me ha funcionado, es conectar dos cables Rj45 desde los puertos LAN del NAS a dos conectores Rj45 del router smc7908a-isp. Me indica:No se pudo establecer conexión con IEEE 802.3ad, en el caso de elegir la opción IEEE 802.3ad Dinámico; en caso de elegir la opción sólo Network Fault Tolerance al principio no me dejaba pero acabo de hacer un reset del router y me deja por lo que entiendo que no es compatible con 802.3ad, la única duda que me queda es saber si esto es así o tal vez configurándolo de alguna manera lo haría compatible ya que antes de resetearlo no me funcionaba de ninguna manera tampoco la opción Fault Tolernce. Perdon, perdon por el rollo pero es que estas cosas si no se explican al detalle entiendo que es difícil para vosotros dar una ayuda. Bueno gracias por todo y a ver que opináis de la compatibilidad con 802.3ad