BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo configurar router Thomson TCM315 en Telecable?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando la configuración para conectar un router inalámbrico a internet con Telecable, pero no la encuentro por ningún lado.

Me gustaría saber de alguien que ya lo tenga, como tiene configurado el protocolo de internet (TCP/IP), con obtener dirección IP automáticamente o introducir unas IP, máscara y puerta de enlace, DNS, etc.

Si alguien me puede dar esos datos se lo agradecería mucho. Es decir, configurar partiendo de cero, ya que soy novato en Telecable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo conexión de cable con R en Galicia y tengo el mismo Router pero yo tengo un módem Thomson TCM315 (esto no creo que influya) con una sola IP. Tengo un PC conectado por cable y un iBook de Macintosh por inalámbrico.

Este es el método que he seguido para configurarlo con eMule y todo (Windows XP):

Lo primero entrar a la configuración del router teniendo un ordenador conectado mediante cable. También puedes entrar via inalambrica con la red wireless sin encriptación que viene configurada aunque puede ser problemático con el tema de la encriptación.

Abre cualquier navegador y teclea la ip del router: 192.168.2.1. Te pedirá usuario y contraseña. Por defecto: usuario 'admin' y contraseña '1234' sin comillas.

Te aparece la pantalla inicial. Pincha en Quick Setup en la izquierda.

Selecciona tu zona horaria y pincha en next.

Luego pincha en la primera opción (Cable Modem) te aparece una pantalla que te pide un Host Name y una MAC address. Esta parte es importante. R no establece una determinada MAC (un número de identificación que tienen todos los elementos de una red) para una linea concreta. No se como es con Ono ni con otras operadoras de cable pero con R no hay que cambiar nada asi que pulsa OK y ya tendrías conexión por cable y por inalámbrico por una red no segura.

Para encriptar la red vuelve a la pantalla principal pulsando en Home y luego pincha en General Setup -> Wireless -> Basic Settings. En esta pantalla pon mode AP (Access Point, Punto de acceso), en ESSID pon un nombre de tu elección para la red inalambrica. Luego selelecciona un Channel Number. Escoge uno cualquiera y si ves que tienes problemas de calidad de señal cámbialo. Pulsa en Apply.

Ahora la securización en si. General Setup -> Wireless -> Security. En Encryption selecciona la que mejor se adapte a ti. En mi caso he seleccionado WEP, luego en Key Length 128bit, Key Format ASCII (13 characters), Default TX Key 1, y en la casilla Encryption Key escribe tu contraseña de EXACTAMENTE 13 caracteres. Apunta esta contraseña en un sitio que esté a mano para ti (por ejemplo en un papelito debajo del router ).

Ahora la red está encriptada con encriptación WEP de 128 bits con una clave alfanumérica de 13 caracteres. Tienes que configurar esto en el adaptador inalámbrico de tu ordenador.

Y ahora el meollo de la cuestión. Usar el eMule en condiciones.

Yo he necesitado configurar las DNS de la conexión para que todo fuera ok. Para conseguir las DNS de tu proveedor tienes que tener el PC conectado directamente al modem de cable y asegúrate de que puedes navegar. Pulsa en Inicio y luego en ejecutar. Escribe cmd y pulsa Aceptar. Te aparecerá una ventana con el símbolo del sistema. Teclea 'ipconfig /all' sin las comillas y pulsa intro. Te aparecerá mucha información. Lo que nos interesa son los servidores DNS. Apunta esos numeros y apunta también la dirección IP que te aparece un poco más arriba. Ya puedes cerrar esa ventana.

Ahora pulsa inicio y vete al panel de control -> conexiones de red. Haz click con el botón derecho sobre la conexión de área local o inalambrica que usas para conectarte al router y pulsa en propiedades. Ahora haz doble click en Protocolo Internet (TCP/IP). Marca la opción Usar la siguiente dirección IP y en la primera casilla escribe la dirección IP que copiaste antes (que debería ser de la forma 192.168.2.XXX). En máscara de subred deja la que te pone por defecto (255.255.255.0) y en puerta de enlace escribe la dirección IP del router (192.168.2.1). Ahora en la casilla de Servidor DNS preferido escribe la primera dirección DNS que copiaste antes y haz lo mismo con el alternativo.

Cada ordenador que quieras añadir a la red debe llevar la misma configuración TCP/IP que el que estás configurando ahora pero cambiando la Dirección IP por otra coherente con la red. Ejemplo el PC que estás configurando ahora tiene como Dirección IP 192.168.2.100, el ordenador que añadas deberá tener una dirección de la forma 192.168.2.101 (o 102, 103, ...). OK?

Bueno ya está configurado el TCP/IP del PC, ahora sólo hace falta redireccionar los puertos del eMule hacia nuestro PC.

Vuelve la página principal de configuración del router y ve a General Setup -> NAT. Si está marcada la opción Disable, pulsa en Enable y luego en Apply. Ahora en el menú de la izquierda pulsa en Port Forwarding y marca la opción Enable Port Forwarding si no está marcada. En Private IP teclea la dirección IP del PC que va a usar eMule. En tipo selecciona el tipo de puerto que vas a utilizar. Por lo general se usan dos puertos, uno de tipo TCP y otro UDP, bueno pues de uno en uno. Por ejemplo selecciona el puerto TCP primero, luego en Port range escribe el número de puerto TCP que usas en el eMule en las dos casillas y en comment puedes poner un comentario. Pulsa el botón Add y luego haz lo mismo con el puerto UDP. Aquí puedes redireccionar los puertos que necesites para todas aplicaciones (Netmeeting, Skype, Messenger...) cuando hayas terminado de añadir los dos puertos apaga el modem de cable y el router. Enciende el router y cuando ya esté iniciado enciende el módem de cable.

Ya deberías poder conectarte a cualquier servidor de eMule con ID alta. Las descargas pueden tardar un tiempo en iniciarse, pero verás que con un poco de tiempo coges velocidad.