BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Cómo configurar router Thomson TCM315 en Telecable?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy buscando la configuración para conectar un router inalámbrico a internet con Telecable, pero no la encuentro por ningún lado.

Me gustaría saber de alguien que ya lo tenga, como tiene configurado el protocolo de internet (TCP/IP), con obtener dirección IP automáticamente o introducir unas IP, máscara y puerta de enlace, DNS, etc.

Si alguien me puede dar esos datos se lo agradecería mucho. Es decir, configurar partiendo de cero, ya que soy novato en Telecable.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo conexión de cable con R en Galicia y tengo el mismo Router pero yo tengo un módem Thomson TCM315 (esto no creo que influya) con una sola IP. Tengo un PC conectado por cable y un iBook de Macintosh por inalámbrico.

Este es el método que he seguido para configurarlo con eMule y todo (Windows XP):

Lo primero entrar a la configuración del router teniendo un ordenador conectado mediante cable. También puedes entrar via inalambrica con la red wireless sin encriptación que viene configurada aunque puede ser problemático con el tema de la encriptación.

Abre cualquier navegador y teclea la ip del router: 192.168.2.1. Te pedirá usuario y contraseña. Por defecto: usuario 'admin' y contraseña '1234' sin comillas.

Te aparece la pantalla inicial. Pincha en Quick Setup en la izquierda.

Selecciona tu zona horaria y pincha en next.