BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Router WiFi como Bridge

JosepAND

Hola a todos.

Tengo dos routers WiFi Vodafone HG556 y uno de ellos necesito configurarlo como Bridge.

Me explico.

Router A: Recibirá la señal ADSL (está conectado a la roseta) y la repartirá vía WiFi al resto de dispositivos.

Router B: Será Bridge del router A. Recibirá la señal WiFi del router A para dar señal WiFi al resto de dispositivos y por cable a través de los 4 puertos Ethernet.

Lo que tengo claro es:

- Los dos routers tendrán que tener el mismo nombre de red WiFi, el mismo canal y la misma contraseña.

- El router B deberá estar en la red del router A. Es decir, la IP del B acabará en 2. La IP del A acabará en 1.

- El router B tendrá el DHCP deshabilitado.

Lo que no tengo claro:

- Aún habiendo configurado todo lo anterior, si el ordenador se conecta por el router B no hay manera de que vea al resto de equipos ni se conecte a Internet.

He leído un montón de tutoriales por Internet y lo he configurado todo bien pero obviamente en ningún paso sé cómo decirle al router B que se conecte al router A vía WiFi.

Seguramente hay algo que no esté haciendo bien. Alguien me puede echar una mano?

Mil gracias!

vukits

Recibirá la señal WiFi del router A para dar señal WiFi al resto de dispositivos y por cable a través de los 4 puertos Ethernet.

Por limitaciones de los drivers, con Openwrt, sólo se puede dar servicio por cable (al menos que acoples al router B, un AP o pincho wifi por usb) ... (es verdad que ha habido usuarios que lo han conseguido con firmware de fabrica de un 3025un de Jazztel ..... pero yo no los tengo para probar.)


al router que vaya a hacer de bridge, debes meterle Openwrt y configurarle relayd ..

aquí tienes instrucciones y ficheros para flashear con Openwrt

y aquí un usuario (yo también) configuró relayd (que ya te viene en el firmware que he enlazado) en un Comtrend .. leete todo el post

JosepAND

Gracias a los dos. Creo que probaré lo que ha dicho manrovi, porque con lo de meterle el firmware ese chungo al router B lo destrocé jajaja.