BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Configurar router VR-3025un para VDSL Movistar

Thabris

Ya lo he conseguido.

BocaDePez
BocaDePez

hola

podrias explicar como lo hiciste por favor? yo tambien lo estoy itentando pero no puedo,,,Seguro que seria de gran ayuda para mas gente

Muchas gracias

🗨️ 1
Thabris

Hola, pues lo que hice fue:

-entrar al router(user: admin / contraseña: admin)

-Advanced setup ->WAN Service -> Eliminar internet_ptm

-Luego añadir y pones los datos de movistar (usuario, contraseña, dns)

-Management -> Reboot

Y en principio asi me funciona, aunque en mi caso me va mejor el Zyxel que da movistar, el de Jazztel me da 4ms mas de ping.

Como curiosidad... el Comtrend me da un Attainable rate de 77020 en Downstream y 9394 en Upstream, y el Zyxel 85848 y 8952. Podria tener 70Mb/7Mb por ejemplo, pero con suerte lo podremos contratar dentro de 5 años, ya sabemos que aqui en España no hay prisa...

BocaDePez
BocaDePez

hola me podrias ayudar a configuarlo tengo un comtrend 3025un pero no consigo hacerlo para que vaya bien gracias

🗨️ 2
asmartin

Los datos están en la imagen siguiente:

(link roto)

Primero tienes que entrar al router y acceder a la configuración WAN como en esta imagen:

(link roto)

Si tienes la entrada la modificas, y si no la tienes la creas con los datos siguiente:

(link roto)

Et Voilá :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las imagenes parece que las han borrado. Por favor podrías volver a subir los parametros de la configuración en modo texto para que podamos utilizarlos. Un saludo y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

ok y en layer no tengo que tocar nada de vci y lo demas

asmartin

Yo estoy usando el Comtrend VR-3025un, pero me voy a pasar a un DrayTek que me he comprador recientemente, un 2750vn. Ya os comentaré cómo me va. saludos

BocaDePez
BocaDePez

solo con eso parametros tiene que funcionar al 100x100 o ahi que poner algo mas

asmartin

Los datos están en la imagen siguiente:

Imagen original en http://img813.imageshack.us/img813/8436/configmovistar.png

Primero tienes que entrar en PTM interface y definir un nuevo interfaz de nivel 2:

Imagen original en http://img40.imageshack.us/img40/7584/comtrend01.jpg

Los parámetros para definir este interface son los que tienes en la imagen.

A contiuación tienes que entrar al router y acceder a la configuración WAN como en esta imagen:

Imagen original en http://img832.imageshack.us/img832/2617/comtrend1.jpg

Si tienes la entrada la modificas, y si no la tienes la creas con los datos siguiente:

Imagen original en http://img24.imageshack.us/img24/4678/comtrend2.jpg

Et Voilá :)

🗨️ 1
jlbalti

Hola, intentando configurar parra movistar pero tu imagenes ya no estan, las puedes poner de nuevo? o hay algun manual por ahi perdido?

Thabris

a mi personalmente me va mejor el Zyxel

🗨️ 4
Thabris

en que me puede beneficiar cambiar el firm? salvo que me vaya a bajar en 20ms el ping no me interesa pagar para actualizarlo...

🗨️ 2
asmartin
-1

Bueno, el firmware de ZyXEL original suele estar más optimizado, en cuanto a controladores, seguridad, tamaño de la tabla NAT, añade funcionalidades WDS para interconexión con otros routers, en fin mira tu mismo el documento de actualiaciones de ZyXEL, verás que hay muuuchas hechas sobre la versión inicial de Telefónica.

(link roto)

Necesitaríamos un hilo entero para ver cada una de las actualizaciones. Ten en cuenta que es el firmware de la versión comercial, la que te cuesta entre 150 y 200 EUR, y por tanto está optimizada en todos los sentidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
xexu81

Alguien sabe como actualizar el firmware del Comtrend VR3025un que da jazztel, teniendolo configurado para movistar?

Gracias

noitebrego

acabo de conseguir utilizar un vr 3025u de jazztel con el adsl de movistar,
el caso es que me intalaron la línea de movistar hace 5 días y ya se me jodió el router,
asi que en la asistencia telefónica ayudaron a configurarlo para ir tirando hasta que me lo cambien,
sin conectalo a la linea hai que entrar en el menú y borrar los parámetros de jazztel en dos pestañas, layer 2 interface y también en wan service,
luego se introducen los de movistar y listo