Hola, os escribo a ver si me podeis ayudar, en casa tengo internet contratado con auna con la linea de un mega, tengo otro ordenador en otra habiacion y compré un punto de acceso wifi de SMC y una tarjeta pci inalambrica, la cuestion es que lo configuré mas o menos como sabia, ya que en las instrucciones del punto de acceso no pone nada de nada... la cuestion es que veo el otro pc, con las carpetas compartidas y todo perfecta la red, pero a internet no salgo, desde el ordenador conectado inalambricamente, el router es un thomsom 410 me parece, es el pequeño cuadrado... lo he enchufado por usb al ordenador que tengo al lado y navegas, y por ethernet al punto de acceso, pero no puedo navegar desde el otro ordenador, no se si me habré explicado bien, si no preguntadme. un saludo chicos
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
configurar router thomson de auna con punto de acceso wifi smc. ayuda por favorrr!!
Hola,
posiblemente el modem que tengas sea monopuesto, así que sólo te dará IP a un dispositivo.
Yo lo que hice en un caso parecido al tuyo fue ponerle al pc dos tarjetas de red: una para conectar PC-AP y otra PC-MODEM.
Después habilité la conexión compartida a internet y en el portatil poniendo como puerta de enlace la IP de la red local del PC de sobremesa, y las dns de la conexión y toda la pesca.
Y así, funcionó. Eso sí, el PC lo tengo que tener encendido si quiero internet en el portatil.
Esto es porque el modem sólo da IP a un equipo por lo que no puedes conectarlo a un switch ni hub. En este caso da la IP al PC, y el PC le da al AP, y el AP hace de puente hasta el portatil. (ojo, configurado en modo AP, normal)
La segunda opción es poner una tarjeta inalámbrica al PC y conectar el AP al modem, pero esto no te lo aconsejo porque si el modem está configurado como DHCP (que lo estará) luego a ver cómo sabes la IP del AP.
Hasta pronto.
EDITADO: releyendo veo que ya compraste una tarjeta PCI al Pc, entonces igual es problema de la configuración de la conexión en el portatil: asegúrate de ponerle la puerta de enlace y las dns.