BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

configurar router Telsey cpajj (tele2) con Telefonica??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas, mi pregunta es si puedo usar un router que me he agenciado de Tele2, un Telsey cpajjj con mi conexión adsl con Telefonica. Estoy seguro que si, pero no se como meterme y configurar el router nuevo,los parámetros de configuración y tal-... A ver si alguien me puede mandar un tuto o algo porfa.
Espero que no lo hayan preguntado antes, yo no lo he visto...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CyBerGolFo

Hola, hasta lo que yo sé los routers de tele2 no puedes configurarlos, los configuran ellos.
Ignoro si ese modelo ya no lleva esa restricción.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No puede ser, tiene que haber alguna forma, un técnico de telefónica me dijo que se podia hacer, el rollo está en saber meterse en el router éste, alguien debe saber como
AYUDAAAA

🗨️ 2
CyBerGolFo

Buenas:
Prueba poniendo http://puertaenlace:8063.
La puerta de enlace es algo como 192.168.0.1 o similar.De todas formas, para ver la puerta de enlace puedes ir al símbolo del sistema y utilizar el comando ipconfig con el router enganchado.
Si todo va bien te pondrá tu ip, máscara de subred y puerta de enlace.
Como nombre de usuario prueba admin admin o alguno de estos estándares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

AYUDAAAAA pleaaaseeee
Si Damos con ello haré un tuto para todos....

BocaDePez
BocaDePez

Nada, que no funciona como me dices tio, tiene que haber otra manera.....mmmm sigo buscando, y esperando
Graciaaasssssss

🗨️ 7
CyBerGolFo

Hola:
Dime la dirección IP, máscara de subred y puerta de enlace del router.
Gracias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ok, en cuanto llegue a casa (que toy currando) te lo pongo aqui. Te refieres a lo que me sale cuando pongo ipconfig con el internet apagado, dejando conectado solo el router verdad?

🗨️ 1
CyBerGolFo

Exactamente.

BocaDePez
BocaDePez

Ahí va:
IP: 169.254.132.106
Mascara Subred: 255.255.0.0
Puerta enlace: 169.254.132.106

todo tuyo....

🗨️ 3
CyBerGolFo

Hola.
Esas direcciones IP las asigna windows cuando el router no puede enviar una dirección al equipo mediante DHCP.
Prueba a configurar las propiedades de la tarjeta de red, en protocolo TCP/ip ponle manual y configura esas direcciones a ver qué ocurre.
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿y si lo reseteas que pasa?

🗨️ 4
CyBerGolFo

Creo que se pone todo como venía de fábrica, o sea, sin configuraciones. Lo que pasa es que creo que entonces se configura en remoto.
Pruébalo a ver.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola y gracias de antemano a todos, Vamos por puntos:
1-- es un router Telsey cpajjjse29tl2, es gris, y tiene dos antenitas, asi que supongo que también es wifi seguro.
2-- ya lo he reseteado y seguimos igual, aunque volvere a intentarlo despacito y paso a paso por si me he pasado algo
3-- Vino un menda de telefonica, porque me queje de la conexión y tal a ver si llorando me regalaban un router wifi, que fue que no claro, y como era majete le dije que tenia este router de tele2 y el casi me aseguró que se podian cambiar los parámetros y configurarlo sin problemas para adsl telefonica, me dijo que el entraba en los tele2 poniendo 192.168.1.1 o acabado en 1.2 o 1.3 que fuera probando... quizas eso funcione con los antiguos, creo que este es de los más modernitos...

Vuelvo a intentarlo de nuevo y os cuento más cositas.
Salud, y alegria para todos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nada chicos, he estado dandole caña y nada de nada. Lo he reseteado, he cambiado la ip a 192.168.0.192 y .1 la puerta enlace igual, todo. No consigo meterme para configurarlo.
Yo creo que por ahora me voy a rendir un poco. A no ser que me deis alguna otra idea.
Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ManiruIV

No se si este modelo Wifi es igual que el que yo tenia (no Wifi), pero el mio solo se podia resetear via telefono enchufado al puerto 2, no tenia boton de reset, y no dejaba entrar via Web como lo hacen los actuales para modificar puertos. Una vez hecho eso, el router coje la ip 10.0.0.1 (o alguna parecida) y queda completamente libre para que puedas configurarlo, poniendo una ip como esta 10.0.0.1:8063.

¿Tu como reseteas el tuyo?.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias. Yo en la parte trasera del router hay un boton de Reset (pone una R) meto un boli y ya. Voy a probar a ver si sale. Una vez que esté dentro y me pida historias que poner, ya será otra cosa.....Gracias, probaré----

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

nada que no me deja meterme, no me sale nada en el explorador cuando pongo 10.0.0.1 y eso que lo reseteo y pongo esa ip en la tarjeta de red. No se que coño hacer más la verdad, algo hago mal o no sé.
Gracias a todos
Sigo investigando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situacion, he conseguido entrar a la configuracion del router, ahora estoy investigando...como configurarlo!! :S

Para entrar (mediante cable ehternet) se debe configurar manualmente la direccion TPC/IP de la targeta de red:

IP: 10.0.0.xxx (xxx = 100, por ejemplo)

Mascara de subred: (se define automaticamente.

Puerta de enlace: 10.0.0.1

Ahora con el explorador ir a: 10.0.0.1:8063

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

YO tengo lo mismo que tu.. el mismo router y estoy probando todo..