Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
535 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

configurar router Telsey cpajj (tele2) con Telefonica??

Hola, buenas, mi pregunta es si puedo usar un router que me he agenciado de Tele2, un Telsey cpajjj con mi conexión adsl con Telefonica. Estoy seguro que si, pero no se como meterme y configurar el router nuevo,los parámetros de configuración y tal-... A ver si alguien me puede mandar un tuto o algo porfa.
    Espero que no lo hayan preguntado antes, yo no lo he visto...

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

YO tengo lo mismo que tu.. el mismo router y estoy probando…

YO tengo lo mismo que tu.. el mismo router y estoy probando todo..

• Cerrado

No se si este modelo Wifi es igual que el que yo tenia (no…

No se si este modelo Wifi es igual que el que yo tenia (no Wifi), pero el mio solo se podia resetear via telefono enchufado al puerto 2, no tenia boton de reset, y no dejaba entrar via Web como lo hacen los actuales para modificar puertos. Una vez hecho eso, el router coje la ip 10.0.0.1 (o alguna parecida) y queda completamente libre para que puedas configurarlo, poniendo una ip como esta 10.0.0.1:8063.

¿Tu como reseteas el tuyo?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola gracias. Yo en la parte trasera del router hay un boton…

Hola gracias. Yo en la parte trasera del router hay un boton de Reset (pone una R) meto un boli y ya. Voy a probar a ver si sale. Una vez que esté dentro y me pida historias que poner, ya será otra cosa.....Gracias, probaré----

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

nada que no me deja meterme, no me sale nada en el explorador…

nada que no me deja meterme, no me sale nada en el explorador cuando pongo 10.0.0.1 y eso que lo reseteo y pongo esa ip en la tarjeta de red. No se que coño hacer más la verdad, algo hago mal o no sé.
          Gracias a todos
          Sigo investigando

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Estoy en la misma situacion, he conseguido entrar a la…

Estoy en la misma situacion, he conseguido entrar a la configuracion del router, ahora estoy investigando...como configurarlo!! :S

Para entrar (mediante cable ehternet) se debe configurar manualmente la direccion TPC/IP de la targeta de red:

IP: 10.0.0.xxx (xxx = 100, por ejemplo)

Mascara de subred: (se define automaticamente.

Puerta de enlace: 10.0.0.1

Ahora con el explorador ir a: 10.0.0.1:8063

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Tu si que sabes..... así es. Configuras tu ip local con una…

Tu si que sabes..... así es.

Configuras tu ip local con una en el rango de la administración del telsey, p.ej. 10.10.0.2, subnet mask 255.255.255.0.

En el navegador 10.0.0.1:8063 y voila: user:admin, pass: admin.

Listo. ya estás dentro

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola y gracias de antemano a todos, Vamos por puntos: 1-- es…

Hola y gracias de antemano a todos, Vamos por puntos:
          1-- es un router Telsey cpajjjse29tl2, es gris, y tiene dos antenitas, asi que supongo que también es wifi seguro.
          2-- ya lo he reseteado y seguimos igual, aunque volvere a intentarlo despacito y paso a paso por si me he pasado algo
          3-- Vino un menda de telefonica, porque me queje de la conexión y tal a ver si llorando me regalaban un router wifi, que fue que no claro, y como era majete le dije que tenia este router de tele2 y el casi me aseguró que se podian cambiar los parámetros y configurarlo sin problemas para adsl telefonica, me dijo que el entraba en los tele2 poniendo 192.168.1.1 o acabado en 1.2 o 1.3 que fuera probando... quizas eso funcione con los antiguos, creo que este es de los más modernitos...

Vuelvo a intentarlo de nuevo y os cuento más cositas.
          Salud, y alegria para todos...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Nada chicos, he estado dandole caña y nada de nada. Lo he…

Nada chicos, he estado dandole caña y nada de nada. Lo he reseteado, he cambiado la ip a 192.168.0.192 y .1 la puerta enlace igual, todo. No consigo meterme para configurarlo.
            Yo creo que por ahora me voy a rendir un poco. A no ser que me deis alguna otra idea.
            Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Resetéalo de fábrica Una vez hecho, onfigura tu tarjeta de…

Resetéalo de fábrica

Una vez hecho, onfigura tu tarjeta de red teniendo en cuenta que una vez reseteado, el router pasará a tener la IP 10.0.0.1

Accede a él con un navegador, http://10.0.0.1:8063

• Cerrado

Hola. Esas direcciones IP las asigna windows cuando el router…

Hola.
            Esas direcciones IP las asigna windows cuando el router no puede enviar una dirección al equipo mediante DHCP.
            Prueba a configurar las propiedades de la tarjeta de red, en protocolo TCP/ip ponle manual y configura esas direcciones a ver qué ocurre.
            Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Prueba a configurar las propiedades de la tarjeta de red, en…

Prueba a configurar las propiedades de la tarjeta de red, en protocolo TCP/ip ponle manual y configura esas direcciones a ver qué ocurre
              ---------------------------vale guay, pero que direcciones pongo en el protocolo TCP?? he probado a poner las que te he puesto arriba, pero no funciona, he probado a poner tambien las que me funcionan del modem-mierda-cutre-azul de telefonica y tampoco funciona.
              No tengo ni idea de que hacer, una vez logre entrar como dentro del router de tele2 poniendo algo asi como 10.0.0.1 en la ip, pero no se si al router que entre para configurar realmente correspondia al telsey de las narices.
              jajajaja, bueno, tambien mola cacharrear no?
              gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola. Soy CyBerGolFo.Vfeamos. Es el router de tele2 clásico o…

Hola.
                Soy CyBerGolFo.Vfeamos. Es el router de tele2 clásico o el wifi?
                Te lo digo porque yo tengo un telsei clásico y hasta que no lo configuraron ellos en remoto ni me daba dirección IP válida ni na, estaba como merto esperando la señal de los p*** de tele2 para autoconfigurarse.
                Eso sí, se autoconfiguró él solito.
                ¿Has intentado resetearlo a ver qué hace?

Dale y me cuentas.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ok, en cuanto llegue a casa (que toy currando) te lo pongo…

ok, en cuanto llegue a casa (que toy currando) te lo pongo aqui. Te refieres a lo que me sale cuando pongo ipconfig con el internet apagado, dejando conectado solo el router verdad?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No puede ser, tiene que haber alguna forma, un técnico de…

No puede ser, tiene que haber alguna forma, un técnico de telefónica me dijo que se podia hacer, el rollo está en saber meterse en el router éste, alguien debe saber como
        AYUDAAAA

• Cerrado

Buenas: Prueba poniendo http://puertaenlace:8063. La puerta…

Buenas:
          Prueba poniendo http://puertaenlace:8063.
          La puerta de enlace es algo como 192.168.0.1 o similar.De todas formas, para ver la puerta de enlace puedes ir al símbolo del sistema y utilizar el comando ipconfig con el router enganchado.
          Si todo va bien te pondrá tu ip, máscara de subred y puerta de enlace.
          Como nombre de usuario prueba admin admin o alguno de estos estándares.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            AYUDAAAAA pleaaaseeee Si Damos con ello haré un tuto para…

AYUDAAAAA pleaaaseeee
            Si Damos con ello haré un tuto para todos....