BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router viejo configurado como punto de acceso no conecta

adrianfl55

Tengo un problema, y es que no sé que estoy haciendo mal o me falta por hacer, pero quiero configurar un router viejo que tenía mi padre como punto de acceso en casa.

El router principal tiene la IP 192.168.1.1 /24 y le configuré el rango del servidor DHCP como 192.168.1.50 - 192.168.1.254 para que no interfiriese con la IP del router que quiero poner como punto de acceso, que le asigné la 192.168.1.2.

El problema es que este router viejo, no tiene la opción específica en la configuración para ponerlo como AP, y por lo que vi por Internet, lo único que me quedaba por hacer, era desactivar el servidor DHCP, y así hice, pero cuando me intento conectar por Wi-Fi a la nueva red del AP, no me consigue conectar, y eso que tengo este AP, conectado por cable a un switch que conecta con el router principal.

czero

¿Qué router es?

Muchos de los routers de operadoras basta desactivarles el DHCP (que mande el DHCP del router de interne), cambiarle la IP de LAN para que sea distinta del router actual y conectarlos por cable.

crackman

Al deshabilitar el DHCP en el secundario y ponerle una IP que no entre en conflicto (como bien hiciste, por ejemplo la 1.2) con la del router principal ya debería de actual como un switch y un AP.

Eso sí, no debes conectarlo a la red por su boca WAN, sino por una de las LAN.

Josh

Dices que no conecta ¿no conecta a la red wifi del router viejo o conecta, pero no navega?