BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

configurar router como punto de acceso

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un router que me proporciona wifi y desde el quiero prolongar la conexión a otro router para tener internet en otra zona de piso

El segundo que no puedo configurar es un router SMC 7004VWBR, me meto en su configuración pero no se como hacerlo

si alguien me puede ayudar, gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Es un router de hace 10 años que solo soporta 802.11b a 11 Mbps.

¿Realmente quieres perder el tiempo en aprender a configurarlo?

¿Has leído el manual? ¿Dónde te has atascado exactamente?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si

pero es para ampliar la señal hasta otra zona de la casa.

El router me lo ha dado un amigo y eso lo quería para punto de acceso, he mirado el manual y no encuentro nada, me he metido en el network y no se como hacerlo;

si me puedes ayudar, gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

www.smc.com/files/AH/SMC7004VWBRV2_LR_E.pdf

Lo puedes usar como router o como switch. En caso de usarlo como router, puede ser más lioso por culpa del doble NAT. El cable desde tu router actual se conectaría en la clavija de WAN, y la WAN se configuraría como Dynamic IP (página 40).

En caso de usarlo como simple switch, el cable se conectaría a una clavija de las 4 de LAN disponibles, y el DHCP Server tienes que ponerlo en Disabled (página 46) para que use el de tu router actual.

La parte inalámbrica se configuraría igual independientemente de cómo elijas usarlo (página 47). El cifrado elegido debería ser WEP 128 bits (página 49). Pero te aviso que cualquier cifrado WEP es violable en breves minutos (incluso segundos) hoy en día por cualquier vecino con ganas de colarse en tu red.

Resumiendo: no te aconsejo su uso, por seguridad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, ya voy probando, eres muy bueno.