Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

¿como configurar el router y el portatil para conectarme a internet?

Espero que este sea el foro adecuado a mi pregunta, si no es asi lo siento por adelantado. Mi situación:

Tengo un router Linksys WAG54G con el que me conecto a Internet mediante un cable conectado al portátil (y funciona muy bien). El ordenador tiene tarjeta inalámbrica Broadcom 802.11b/gWLAN (creo). Y el problema es que no se que tengo que hacer para poder conectarme sin el cable.
    Intenté que me ayudaran el servicio técnico del router, pero me dijeron que llamase al proveedor de ADSL, pero como el router no era suyo, tampoco quisieron ayudarme.
    Estoy en un callejón sin salida. Si alguien puede ayudarme o indicarme donde puedo encontrar ayuda se lo agradecería. Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Primero tienes ke mirar si tu portatil tiene algun slot para…

Primero tienes ke mirar si tu portatil tiene algun slot para meter una pcmcia si no es asi tendras que conectarte con un adaptador usb, si tiene la pcmcia puedes ir a una tienda de informatica y comprarla, pero ve con las caracteristicas de tu portatil vaya a ser que luego no te funcione. Saludos

• Cerrado

Es que creo que tiene una tarjeta interna. Y cuando le das a…

Es que creo que tiene una tarjeta interna. Y cuando le das a conectar se pasa 3 o 4 minutos intentando conectar y despues pone que no está conectado. Pienso que puede ser el protocolo TCP/IP esté mal configurado, que de hecho yo no lo he tocado y creo que no está configurado. Ya que recuerdo que cuando configuré la red de area local tube que hacer algo con eso del protocolo TCP/IP.
        Si pudieras decirme que pasos debo seguir, te lo agradecería mucho. Muchas gracias.

• Cerrado

No estoy mu puesto en portatiles pero creo ke necesitas una…

No estoy mu puesto en portatiles pero creo ke necesitas una pcmcia para que eso funcione que lo que tu tendras sera el slot pero no la tarjeta compruebalo en el manual del portatil y si tienes razon con lo de que es interna crea otra conexion con los mismos datos que la que tienes por cable pero seleccionando la tarjeta interna en vez de la ethernet, y dejando la otra de cable desabilitada, pero aun asi me extraña mucho ke te venga la tarjeta interna la verdad. Bueno prueba y ya nos contaras. Saludos

• Cerrado

Hice lo que me decias y funciona, el problema es que funciona…

Hice lo que me decias y funciona, el problema es que funciona cuando le quito al router toda el sistema de seguridad WEP y según he leido si lo dejo así todo el mundo que quiera se podrá conectar a mi router. ¿verdad?.
            Por lo que parece el problema está cuando pongo el sistema de seguridad WEP, y cuando lo quito, se conecta sin ningún problema. ¿Qué puedo hacer para mantener el sistema de seguridad y poder conectarme?

• Cerrado

Prueba a hacer el filtrado del mac tienes que buscar tu…

Prueba a hacer el filtrado del mac tienes que buscar tu numero mac (de tu tarjeta inalambrica) por algun lado el mio me lo dice el software, activa el filtrado del mac y si te funciona haz el wep. Saludos

• Cerrado

Gracias por responder tan rápido y perdona mi ignorancia,…

Gracias por responder tan rápido y perdona mi ignorancia, pero no se que es hacer un filtrado mac, ni como se hace, ni se lo que es el número mac. Si puedes explicarmelo te lo agadeceía. Muchas gracias.

• Cerrado

El filtrado de mac se ace desde el router buscalo que tiene…

El filtrado de mac se ace desde el router buscalo que tiene que estar por ai y la direccion mac la encontraras por algun lado es una direccion que tiene tu tarjeta y que tienes ke buscar ya te digo ke a mi me venia con el software ke me venia con mi tarjeta pci buscala en el manual. Saludos