BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

configurar router para ono

69pakito

Hola tengo modem cable de ono y me han pasado un router de telefonica mod ct 536+ comtrend es podria configurarlo para utilizarlo con ono ? y como?
lo he probado para ethernet y si funciona pero como inalambrico no consigo que funcione , se conecta con el portatil pero no me deja acceder a internet
gracias mil.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

Yo uso un Zixel como switch wifi, y más o menos lo hice así:

- Deshabilité el DHCP del router de Teléfonica.

- Luego asigné una IP interna al router de Telef. con una que estuviese dentro de rango del cable modem de Ono, por ejemplo, si la ip interna del cable modem es 192.168.0.1, al router le puse 192.168.0.2.

- Verificar que el DHCP de ONO este activo, y si es necesario, poner que este asigne ip's desde 192.168.0.2

- Configuré el wifi de router de Telef. y listo.

Recuerdo que a la primera no me salio y tuve que apagar y encender el cable modem de Ono.

No se se si te valdrá.

.

🗨️ 1
quilloquepasa

Eres un crack, a mi no se me habría ocurrido.

quilloquepasa

Ten en cuenta al conectarlo al modem a través de RJ45 (LAN) sólo lo estás utilizando como switch o hub ya que a ONO sólo le puede llegar una IP. Me temo que no te puede servir como router pues la entrada WAN que tiene es RJ11 (ADSL).

🗨️ 9
canariux

Entiendo que lo que quiere es conectar por wifi un portátil. Yo usando el adsl-router de Telef. conecto un sobremesa a través de rj45 y dos portátiles vía wifi, ya que el cable modem de Ono es el que se encarga de asignar las ip pr DHCP.

🗨️ 8
quilloquepasa

Hay algo que se me escapa, tú tienes un cable modem o un cable-modem-router CMR suministrado por ONO? Me puedes decir el modelo?

🗨️ 7
canariux

Tengo el Thomson TCW710 Wifi, pero necesitaba más bocas de rj45 (Xbox, Ordenador sobremesa, etc...) y usé el Zyxel 660HW -61 "abandonao" como switch, por que el Thomson solo viene con una entrada RJ45 y un puerto USB.

Como vi que la señal wifi del Zyxel era más fuerte, deshabilité la del Thomson.

🗨️ 5
canariux
canariux
🗨️ 2
69pakito

tengo un cablemodem motorola 4200 y quiero colocar un router de telefonica comtrend ct 536+ a modo de swicht
para aprobechar el enlace wifi para un portatil

quilloquepasa

Oye perdona, creo que te estoy liando. Intento solucionarlo, de verdad.

🗨️ 1
quilloquepasa

Estás muy callado pakito.

canariux

Unos aquí rompiéndose lo cuernos y resulta que ya "ta too inventao" :-D

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

🗨️ 8
quilloquepasa

Sigo diciendo que eres un crack, pero pakito no para de hablar, ja ja ja.

Que cable modem tienes PAKITO?

🗨️ 2
69pakito

perdonad pero me he tenido que ausentar he visto la direccion de arriba voy a ponerme con ello ya os cuento
mil disculpas estoi un poco liado
salu2 desde valencia

🗨️ 1
quilloquepasa

Ni siquiera te molestes en mirar pakito, me temo que, como te comentaba antes, te es imposible realizar lo que pretendes, el cablemodem motorola 4200 que tienes no es un router. Lo siento.

quilloquepasa

Un placer canariux.

Saludos desde Cádiz.

quilloquepasa

Al final no se lo hemos podido solucionar canariux, no es router el cablemodem motorola 4200 que tiene.

🗨️ 3
quilloquepasa

Para llevar a cabo lo que pretendes te hace falta un router neutro, un cablemodem router; con o sin wifi, eso es cosa tuya si quieres utilizar el de telefónica o no. Aunque es una tontería tener varios equipos en conexión cuando puedes tener uno solo.

Suerte con esa red.

🗨️ 2
quilloquepasa

Oye o router neutro o cablemodem router, o uno u otro. Que me he comido la o en el mensaje de antes.

🗨️ 1
69pakito
69pakito