BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tener IPTV e internet en switch tras router neutro conectado a HGU de Movistar

Mcwetto

Tengo idea de poner el router HGU MitraStar GPT-2541GNAC de Movistar en modo bridge, pero el deco de TV lo tengo en otra habitación detrás de un switch (conectado por cable al HGU) que da servicio a la TV y a un AP.

El esquema sería HGU – switch – TV + AP.

Por los tutoriales que he visto para configurar la IPTV, hay que dar servicio por un puerto de router neutro. Pero necesito tanto IPTV como internet por el cable que llegue al switch.

¿Algun router neutro que haga esto?

Craven788

Si no te entendí mal, lo que vas a poner el router de Movistar en modo monopuesto (Bridge) . No te haría falta un router con la triple VLAN ya que el router Movistar, te hace la parte de televisión y de teléfono, si tienes teléfono fijo, otra cosa es que me digas que vas a quitar el router de Movistar. Lo que eso sí acuérdate de conectar al nuevo router el switch, ya que el router de Movistar le dará el control de la red al router neutro, y poner el PPPoE en el router neutro.

apocalypse
2

Si pones el HGU en monopuesto, al Switch llegará tanto la subred del HGU para proveer de IPTV al deco (o router neutro) como los paquetes L2 del bridge/monopuesto para levantar una sesión PPPoE en el router neutro. Pero conectar el router neutro a ese Switch así no es eficiente, porque te dejará el resto de puertos del Switch sin internet, salvo que sea un Switch gestionado y sepas manejar VLAN para separar los puertos para LAN.

Lo mejor es que pongas el router neutro junto al HGU, y el Switch lo conectes al router neutro. Al HGU no conectes nada más.

El router neutro debe soportar múltiples conexiones WAN e IGMP Proxy. Una conexión en modo PPPoE, la otra en modo IPoE (IP estática), con una IP dentro de la subred LAN del HGU, configurar el upstream de IGMP Proxy con esa interfaz y el downstream con la interfaz LAN.

🗨️ 4
rbetancor

Y sumado a todo eso … que el switch que tiene en la habitación, soporte IGMP también o no verá una puta mierda en el deco.

🗨️ 3
apocalypse

Cierto, o lo verá pero inundará el resto de puertos.

🗨️ 2
rbetancor

normalemente si el switch no soporta IGMP, se va degradando la calidad de el stream hasta el punto de que no se reproduce. Todo depende de lo chinorris que sea el switch.

🗨️ 1
NeroGC

Pero vas a usar un Router NEUTRO o SWITCH, porque si es SWITCH no necesitas nada, yo lo tengo así… HGU+ SWITCH para todos las habitaciones + AP y sin problema.

Puse un SWITCH Tp-Link Gigabit por 24€ de 8 puertos.

Tp-Link TL-SG108

Mcwetto

La idea es poner el HGU en monopuesto o bridge y darle la gestión de internet al router neutro.

Que sucede, que solo tengo 1 cable que llega al salón, donde tengo el switch (Tp-Link TL-SG108 también :)) que ahora da servicio al deco y a un ap.

Si lo pongo en monopuesto, funcionará ?

Porque en los tuto q vi, dan salida a a IPTV desde un puerto concreto del router neutro pero no sé si da salida tb a Internet.

Gracias