Llevo un rato intentando configurar un router Asus AX-RT58u para que me de acceso a internet. Tengo un router de Vodafone Sagemcom 3686 con teléfono para llamadas a fijo, la televisión la coge por el mismo cable coaxial que trae. Lo he puesto en modo Bridge y consigo conectarme a internet directamente pinchando en él mi equipo por ethernet, pero cuando conecto un puerto del router a la boca WAN del router Asus no consigo nada.
Pensaba que copiar los datos que tenía previamente en la configuración del router de Vodafone y ponerlos en el Asus me serviría, pero veo que no. Lo hecho así pensando que tendría una IP estática pero no lo he conseguido con esos datos (dirección IP, puerta de enlace, DNS primario y DNS secundario).
Cuando me he conectado con el pc al router de Vodafone me ha sorprendido porque me ha dado acceso a internet. En la consola de comando he hecho un ipconfig /all
, y me ha dado una IP en el rango 2.153.x.x pero no la que tenía antes de ponerlo en bridge, la puerta de enlace es una 2.153.x.x pero no la misma tampoco, y luego aparece un servidor de DHCP 10.207.x.x, las DNS si coinciden. El caso es que he estado probando cosas pero no doy un paso adelante.
Primero como dije diciendo al router que se conecte a una dirección IP estática (no sé si los datos son los correctos), luego con DHCP no me ha pedido ningún dato extra pero no se conecta a internet… Ahora el router de Vodafone es accesible por la 192.168.100.1.
Con mis pequeños conocimientos de redes no he conseguido nada más. He de decir que previamente he llamado a Vodafone para que me dieran los datos para configurar la conexión pero me ha atendido una persona que sabía menos que yo y no me ha servido para nada. ¿Hay alguna guía? o ¿alguien que me pueda echar un cable? La versión de firmware del router de Vodafone Sagemcom Fast 3686 es ONO-SIP_3.479.1
.