BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Configurar router neutro Asus para router Vodafone Sagemcom Fast 3686

ruiperez

Llevo un rato intentando configurar un router Asus AX-RT58u para que me de acceso a internet. Tengo un router de Vodafone Sagemcom 3686 con teléfono para llamadas a fijo, la televisión la coge por el mismo cable coaxial que trae. Lo he puesto en modo Bridge y consigo conectarme a internet directamente pinchando en él mi equipo por ethernet, pero cuando conecto un puerto del router a la boca WAN del router Asus no consigo nada.

Pensaba que copiar los datos que tenía previamente en la configuración del router de Vodafone y ponerlos en el Asus me serviría, pero veo que no. Lo hecho así pensando que tendría una IP estática pero no lo he conseguido con esos datos (dirección IP, puerta de enlace, DNS primario y DNS secundario).

Cuando me he conectado con el pc al router de Vodafone me ha sorprendido porque me ha dado acceso a internet. En la consola de comando he hecho un ipconfig /all, y me ha dado una IP en el rango 2.153.x.x pero no la que tenía antes de ponerlo en bridge, la puerta de enlace es una 2.153.x.x pero no la misma tampoco, y luego aparece un servidor de DHCP 10.207.x.x, las DNS si coinciden. El caso es que he estado probando cosas pero no doy un paso adelante.

Primero como dije diciendo al router que se conecte a una dirección IP estática (no sé si los datos son los correctos), luego con DHCP no me ha pedido ningún dato extra pero no se conecta a internet… Ahora el router de Vodafone es accesible por la 192.168.100.1.

Con mis pequeños conocimientos de redes no he conseguido nada más. He de decir que previamente he llamado a Vodafone para que me dieran los datos para configurar la conexión pero me ha atendido una persona que sabía menos que yo y no me ha servido para nada. ¿Hay alguna guía? o ¿alguien que me pueda echar un cable? La versión de firmware del router de Vodafone Sagemcom Fast 3686 es ONO-SIP_3.479.1.

Wonder
4

No he tocado Asus, pero vienen a ser un poco lo mismo.

No, no tienes que "clonar" los datos del router de Ono-Vodafone.

Te aconsejo:

  1. Conecta tu PC al Asus, restaura de fábrica, desconecta PC del Asus, conéctalo al Sagemcom (requeriras reinicar IP de tu PC o reinicia PC directamente), una vez conectado al Sagemcom, configúralo en bridge.
  2. Apaga router Sagemcom (y el Asus debe estar apagado).
  3. Conecta el Asus al Sagemcom, y tu PC al Asus.
  4. Enciende Sagemcom (al Sagemcom en modo bridge solo puede haber un dispositivo conectado, en este caso, será tu router Asus). una vez encendido, enciende el Asus.
  5. Espera unos segundos y enciende PC.

Debería irte sin problemas.

Luego ya reconfiguraciones de puertos y esas cosas.

Si tienes la TV de Vodafone deberás conectarla al Asus.

Al configurar el Sagemcom como bridge (cable módem) este solo dará al primer dispositivo que tenga conectado, se convierte en un módem, tal cual, por lo que al Sagemcom solo podrás conectarle el Asus.

Resto de equipos, incluidos los wifi, se conectarán al Asus.

Saludos.

🗨️ 6
ruiperez
1

Tal cual lo has contado, así lo he hecho y ha funcionado. Muchas gracias, verdadde

🗨️ 1
Wonder

Me alegro!

El problema que tuviste es que configuraste ciertos parámetros que no se configuran, el asus, con dhcp, lo coge automáticamente (dicho así rápidamente :) ).

Con los valores por defecto del asus, debes ir bien, no hay que tocar, sobre todo si todo va bien, que irá, es una buena marca de routers, ahora tan solo yo me fijaría en el tema wifi, configurale su seguridad y a tirar millas, en hfc (ono-vodafone) ponerlo en modo bridge y un router neutro es una maravilla, va muy bien.

Saludos.

ammrel2

Un monton de paginas leidas y nada y por fin alguien que lo explica de manera sencilla, no sabes como se te agradece.

Saludos

🗨️ 3
Wonder

Me alegro te sirviese de ayuda.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, una pregunta en router Asus no te pide nombre de usuario y contraseña de (PPPoE)

🗨️ 1
ammrel2

Me das permiso para compartir esta informacion en otros foros mencionando que es cortesia del usuario ruiperez del foro bandaancha

Saludos

🗨️ 1
ruiperez
1

El que nos ha ayudado a todos ha sido el usuario Wonder

BocaDePez
BocaDePez

¡Excelente!, después de muchas búsquedas por fin una explicación clara para este router de Vodafone, funcionó a la primera.

Muchísimas gracias @Wonder

BocaDePez
BocaDePez

Y si quisiera quitar el router de Vodafone y dejar solamente el módem y el router Asus?

He probado con la config básica que viene de soporte en el router pero no consigue conexión a Internet. Indica que el servicio DHCP no funciona correctamente.

🗨️ 1
Wonder

Si estamos hablando de HFC no es posible quitar el de Vodafone y dejar solo el Asus, aunque tu frase:

"Dejar solamente el módem y router Asus" así lo haces al configurar el de Ono-Vodafone como bridge, de ese modo lo configuras como modem, por lo que queda solo como modem y tu Asus.

Para mi, es la mejor opción.

Saludos.

Juan Roser

Hola, reviviendo un poco el tema, a ver si me podeis ayudar…:

tengo fibra 300mg Lowi con router Sagemcom, lo he configurado en modo Bridge tal cual comentais al princio del post y he puesto router Asus RT-AC51u configurado como router inalambrico. Ya esta funcionando mucho mas fluido que solo con el Sagemcom y eso que (este es mi problema) no me pasa de los 100mg de velociad, tanto por cable como por wifi… el cable que utilizo del Sagemcom al Asus es Cat 5e (he probado 3 diferentes ). Es posible que al configurar el Sagemcom como bridge se limite a 100mg de velocidad?? puede que algun parametro en el Asus me esté limitando a esta velocidad?

agradecería mucho una ayudita, gracias de antemano!

saludos!

🗨️ 3
Josh

Por favor, abre un hilo nuevo.

vukits

para confirmar de que no sea problema del router neutro, levanta la conexión desde tu torre o portátil…

o virtualiza un router (p.e. opnSense dentro de Virtualbox)

Wonder

Como te dice Josh, abre mejor nuevo hilo.

Dudo mucho sea config del Asus, no recuerdo ese modelo ahora pero limitar a 100 megas…hum…

Prueba: Quita el Asus, apaga el Sagemcom y el PC, conecta cable directo del Sagemcom al PC, arranca Sagemcom, pasados un par de minutos, el PC, mide velocidad.

Pero mejor, en otro hilo.

Mferrap

Hola muchachos. Estoy pensando en poner un router Asus RT-AX88U y después de leer esta respuesta, me he animado aún más. Lo que no me ha quedado claro es que pasa con la conexión al teléfono fijo. ¿Se deja en el router de Vodafone que queda como bridge, o hay otra forma de conectarla al Asus? O, directamente se pierde

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, si lo que tienes es HFC (es decir, coaxial) al poner el router de Vodafone en modo bridge el teléfono seguirá funcionando en el propio router de Vodafone.

🗨️ 2
Mferrap

Muchas gracias. Después de ver que no parece difícil, he pedido el router a Amazon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada, un placer. No te preocupes, configurar el router de Vodafone para que funcione en modo bridge y poner detrás cualquier otro router "neutro" es bastante sencillo, como puedes ver.