BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué VLAN usar en router neutro con Finetwork sobre red MásMóvil que da IP Vodafone

Danimxm

A ver si me podéis echar una mano por que me estoy volviendo un poco loco. He contratado Finetwork en mi casa y estoy intentando poner mi router neutro Asus, me han puesto una ONT Nokia y el Sercomm H500s. Empieza la batalla:

En mi zona todas las cajas de fibra son de MásMóvil, por lo que entiendo que trabajan sobre su red. La cuestión es que si entro en what is my ISP me indica que Vodafone, ¿esto implica que Vodafone es realmente el proveedor? ¿O bien que Finetwork trabaja con Vodafone que a su vez v sobre la línea de MásMóvil? Esta cuestión es para entender cual es realmente la VLAN a usar.

He intentado sacar los datos admin del router y de la conexión con WireShark con los tutoriales, pero no hay manera. Se actualiza el router y entiendo que al ser https y no se ve nada. Por otro lado con el famoso script Py y Ubuntu si que me saca user y pass PPPoE, pero me lo saca sobre VLAN 100 (Vodafone). Decir claro, que al poner user y pass (parecen reales, no tiene los ==de las default que he visto) en el router Asus con VLAN 100 no funciona, no asigna IP. Pregunta, ¿este script saca solo los correctos? He probado en el script a poner VLAN 20 (MásMóvil) pero parece que no saca nada.

He probado con IP dinámica al configurar el router, metiendo solo VLAN 20, VLAN 100, VLAN 24 y nada.

A ver si alguno me podéis ayudar o dirigir un poco sobre el tema por que estoy bastante perdido. No sé ni que ISP tengo realmente, Vodafone, MásMóvil, Orange… 😔

AngeloPereiro

TIenes una fibra indirecta MásOrange,con IP de Vodafone (ya que fi te asigna una de Vodafone almenos en indirecta,esta comenzando a poner las suyas propias pero supongo que ira poco a poco) creo que la red de Vodafone funciona por DHCP por lo que para configurar el router tienes que ponerlo asi,si nos dices modelo y marca de tu router neutro podriamos orientarte un poco mas,aunque normalmente suelen traer la configuración de algunos proveedores o autoconfigurador que detecta el tipo de red.

🗨️ 1
Danimxm

Gracias por la aclaración, entonces realmente estoy operando sobre Vodafone, ¿verdad?, el neutro es un Asus RT-AX82U V2, a la hora de configurarlo no detecta automáticamente la Red al conectarle a la ONT, en las configuraciones por defecto aparecen un par de Vodafone, pero son Vodafone Portugal y otro país, no pone españa, por lo que todas las pruebas he puesto manual y le he indicado yo la VLAN de Internet, según comentas debería ser entonces ¿DHCP con VLAN 100?, por DHCP he probado tanto la 100 prioridad 0 como la 20 prioridad 0 pensando que fuera MásMóvil pero nada…, una duda, si es DHCP por que me extrae credenciales PPPoE con el script de frikidelto?

Danimxm

Solucionado! Sinceramente no tengo clara la raíz del problema ya que con la última configuración ha ido pero ya había probado algo muy similar, me he centrado en que finalmente el ISP era Vodafone, he metido user y clave PPPoE extraído con el script y he configurado las 3 VLAN, cosa que quizá no había hecho con las VLAN de Vodafone, he puesto la 100 prioridad 0, 100 prioridad 0 y 105 prioridad 4, pues sorpresa al momento la luz ya no era roja, IP asignada y con Internet, después de 4h logrado!