A ver si me podéis echar una mano por que me estoy volviendo un poco loco. He contratado Finetwork en mi casa y estoy intentando poner mi router neutro Asus, me han puesto una ONT Nokia y el Sercomm H500s. Empieza la batalla:
En mi zona todas las cajas de fibra son de MásMóvil, por lo que entiendo que trabajan sobre su red. La cuestión es que si entro en what is my ISP me indica que Vodafone, ¿esto implica que Vodafone es realmente el proveedor? ¿O bien que Finetwork trabaja con Vodafone que a su vez v sobre la línea de MásMóvil? Esta cuestión es para entender cual es realmente la VLAN a usar.
He intentado sacar los datos admin del router y de la conexión con WireShark con los tutoriales, pero no hay manera. Se actualiza el router y entiendo que al ser https y no se ve nada. Por otro lado con el famoso script Py y Ubuntu si que me saca user y pass PPPoE, pero me lo saca sobre VLAN 100 (Vodafone). Decir claro, que al poner user y pass (parecen reales, no tiene los ==
de las default que he visto) en el router Asus con VLAN 100 no funciona, no asigna IP. Pregunta, ¿este script saca solo los correctos? He probado en el script a poner VLAN 20 (MásMóvil) pero parece que no saca nada.
He probado con IP dinámica al configurar el router, metiendo solo VLAN 20, VLAN 100, VLAN 24 y nada.
A ver si alguno me podéis ayudar o dirigir un poco sobre el tema por que estoy bastante perdido. No sé ni que ISP tengo realmente, Vodafone, MásMóvil, Orange… 😔