BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Configurar router neutro Asus RT-AC68U con el de R en modo bridge

BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda para configurar el modem-router de R como modo bridge, y mi router neutro (el que comento en el título) para que haga de enrutador. Tengo claro cómo poner el Technicolor de R en modo bridge, pero tengo dudas si tengo que cambiar alguna configuración en el router neutro para que sepa lo que tiene que hacer. ¿Hace falta configurar algo para que "entienda" la señal que le llega y sepa qué hacer con ella?

No busco una explicación detallada (tengo claro que voy a perder horas forzando en la configuración), simplemente el consejo de alguien que entienda para que me ayude a entender qué tengo que hacer exactamente.

Squash019
1

Te hablo de memoria, ya que hace mucho que no lo hago, pero a priori lo que se me viene a la cabeza es elegir cuál de los dos hace DHCP (asigna las IPs), para que no estén ambos haciéndolo al mismo tiempo, y poca cosa más… Luego sería toquetear en el ASUS lo que necesites para tu uso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Una vez configurado el router de R en modo bridge solo tienes que conectarlo con cable a la toma WAN del ASUS, y desde el ASUS por cable al PC. Luego una vez que tengas red ingresar en el navegador la IP 192.168.1.1, te logeas con el user y pass que te indique ASUS en sus intrucciones o el que ya tengas tu y en el menú marcas la opción "Configuración rápida de Internet" y luego siguiente, siguiente, etc. y listo.

Recuerda que antes de conectar a traves del Asus tendrás que deshabilitar el Wifi del Technicolor, sino vas a tener en tu casa un carajal de redes Wifi.