BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar el router neutro Asus ROG Rapture GT-AC2900 para la fibra de O2

BocaDePez
BocaDePez

Estoy con O2 y he comprado un router neutro, intento seguir un tutorial para configurarlo y no soy capaz. ¿Alguien podría ayudarme?. Gracias de antemano.

Tengo O2 fibra 300MB con el router de Movistar (el que da o2) y el router que he comprado es el siguiente ASUS ROG Rapture GT-AC2900 - Router Gaming Doble Banda AC2900 Gigabit. He intentado seguir un tutorial, pero me quedo sin internet.

He puesto el router de movistar en modo bridge como dice aquí youtube.com/watch?v=z9HG9_-sOpQ

Gracias de antemano.

Jomainbe

No tengo fibra, pero tengo entendido que con la fibra no es tan sencillo como poner el router en modo bridge y ya está, como se hace con HFC o ADSL. Hace falta que el router neutro que pones pueda gestionar VLAN's. A ver si los tiros van por ahí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, hay que configurar las VLANS. ASUS trae un asistente configurador de vlans. Es mu sencillo, los datos de O2 son los mismos que movistar:

conexion PPPoE

usuario

password: adslppp

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo el mismo problema, pongo el router hgu de movostar en modo brodge, conecto el asus y configuro el pppoe de movistar y no me da internet. Que hago mal?

Orencio

Buenas tardes!! Yo estoy casi con la misma configuracion y a mi me funciona.

El router neutro en este caso no necesita configurar las vlans.

Yo segui ese video y esta guia (que explica lo mismo) en un AC86U y esta funcionando sin problemas desde hace mas de 6 meses y he reiniciado los equipos hace un rato. en el router asus solo configure el cliente pppoe y ya estaba andando.

GUIA: comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/2803022

La HGU da igual que sea un askey o una mitrastar.

Saudos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

mañana me instalan la fibra de O2, en su día ya fui de Movistar y tengo la roseta optica instalada.

Mi idea es poner el router O2 en modo bridge y detrás el router Asus RT-AC87U que tenia de mi etapa en Movistar. Tengo claro como configurar los dos routers, lo que no me queda claro es como conectarlos con los cables.. Del router Movistar en modo bridge va un cables ethernet del puerto Eth1 (o podráio ser cualquierta?) al conector WAN del Asus no??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Del puerto que quieras del HGU al wan del Asus

BocaDePez
BocaDePez
1

Tenía el mismo problema lo solucioné poniendo los DNS de forma manual, no en automático:

En la GUI de ASUS en la "configuración avanzada" vas a la pestaña "WAN" donde pone "Desea conectarse al servidor DNS automáticamente" pones !!! NO !!!!,

y metes lo DNS de forma manual, yo puse los de Movistar, pero sirven los de google:

Movistar
IP: 80.58.32.97
IP: 80.58.0.33

Google – 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Espero que sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Se soluciona en la pestaña de WAN desactivando VPN+hdcp, solo pones las claves de Movistar y dejas DNS en auto y listo. Las VPN ofrecen inestabilidad si no son de pago, algo que no queremos en un router para juegos.

El paso más importante es el bufferbload ahí es donde se transforma en un router para juegos y es lo que no te cuentan. Se consigue limitando el ancho de banda de subida y bajada a un 70% del total.