BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configurar router MitraStar HGU para O2

Korsos

Soy cliente de O2 desde hace tres meses y estoy contento ya que, de momento, cumplen lo que dicen.

Como vengo de ser cliente de Movistar y de los que llevan bastante con la fibra, tengo en casa la ONT y el router (un Comtrend) por separado. He intentado que Movistar me venda el HGU preconfigurado con la promo de 30€ pero como ya no soy Movistar pues no pueden tramitarme el pedido, así que decidí comprarme un MitraStar HGU gpt-2541gnac por una web de compraventa.

Hoy me he puesto manos a la obra y no he sido capaz de que se me conecte a internet. Lo primero que he hecho ha sido resetear el router a fábrica y luego he conectado el cable de fibra al HGU. He accedido al router pero en la parte de WAN no veo que me asigne IP ni que se conecte de ninguna manera. El teléfono tampoco me funciona ya que lo he conectado y no da ni línea.

¿Alguien lo ha hecho alguna vez viniendo de ONT+Router? ¿Hay que cambiar algo del usuario del PPPoE?

Os adjunto 3 imágenes de lo que creo que es lo más importante en cuanto a configuración.

datos1.pngdatos2.pngdatos3.png
GreyClouD
2
  1. De la ONT tienes que sacar el IdONT que es una clave que empieza por f2018.
  2. Es clave la tienes que poner al HGU accediendo a la web http://192.168.1.1/instalacion.
  3. Sin la fibra puesta, una vez metido el IdONT le das a salvar y enchufas la fibra al HGU.
🗨️ 1
Korsos

Muchas gracias GreyClouD! He sacado el IDONT y lo he puesto en el router y ha funcionado a la primera!!

Un saludo!