BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Router Mikrotik Hex S con Lowi

Ancalotoru

Buenas a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo en este foro para poder cambiar el router Sercomm FG824CD por una ONT + Mikrotik.

La causa principal es que no me entra en la caja de registro donde meto todo.

He conseguido configurar el router y la ONT y tengo internet, lo que ocurre es que no se acerca para nada a la velocidad contratada de 600Mb/s. Actualmente tengo 100Mb/s más o menos de bajada y 150Mb/s de subida.

Lo que he hecho hasta ahora:

1. Entrar como administrador en el router Sercomm mediante el truco de depurar el JS y diciendo que soy admin en cada cambio de ventana.

Con esto, he obtenido el ID ONT que he configurado. Mi ONT es la Alcatel-Lucent I-010G-U de color negro.

Tiene esta pinta mi ID ONT:**********00XXX00

También he obtenido el usuario y la contraseña (encriptada) PPPoE.

usuario: LWF1311000000@Lowi

pass (encriptada): **************==

Haciendo lo del log, que lo descargas a un fichero cuando conectas, he conseguido las pass desencriptada (creo) que es la que tiene pinta: *****IB000

Para configurar el router Mikrotik, principalmente he seguido el video: youtube.com/watch?v=1fB1Vm0fvtc

Seguramente alguna pass no sea verdad, pero no tengo idea de cómo podría sacarlo… Podríais echarme una mano?

Gracias!!

Beijing 1
1

Si la ONT conecta, y debe de conectar porque dices que tienes internet, el PLOAM es correcto.

Tiene pinta de que la pass del PPPoE no es correcta y efectivamente parece que navegas con el mínimo que la operadora ofrece para el aprovisionamiento del router. Lowi (que al ser del grupo VF entendemos usa los mismos patrones que su marca matriz) marca la velocidad de navegación según el usuario y su correspondiente contraseña, y si hay error aparece esa velocidad mínima para que si tienes puesto un router de la "casa" se provisone con los datos correctos.

Para obtener la contraseña PPPoE con el router FG824CD hay un tutorial en este mismo sitio:

Sacar claves PPPoE del router Sercomm FG824CD

Otra opción, claro, es usar un router de la operadora con puerto WAN y hacer el script de frikidelto, pero los routers de Lowi con puerto WAN (H500S) son escasos en Wallapop (el almacén de todo) así que intenta con tu FG824CD sacar ese dato siguiendo el manual del enlace.

Ancalotoru

Muchas gracias por la ayuda Beijing 1

Actualizo lo que he conseguido hacer desde ayer.

Siguiendo otro tutorial, he sacado las credenciales creo.

Pasos que he seguido para conseguir la IDONT (por si acaso la tenia mal): A ver, primero de todo me disculpo porque no soy informático…

La pinta que tiene lo que he obtenido es:

SLID - IDONT:*************

Ahora para conseguir las credenciales PPPoE, he seguido este tutorial: cdalvaro.io/2022/02/22/vodafone_router.html

La pinta que tienen ahora es:

Usuario: LWF1311000000@Lowi

Pass: *****

Además, casualmente me dejaron un router Sercomm H500s de Lowi y he usado el script de frikidelto. Me ha sacado el mismo user y pass que el que he obtenido con el link que he puesto.

Ahora el tema es que tengo más velocidad, pero no me da 600Mb/s de bajada, no paso de 300. Creo que puede ser algo de la configuración del Mikrotik. Es la primera vez que me pongo a tocar uno. Mi antiguo AX3600 lo configuré sin problemas.

Lo malo es que he tenido que viajar por trabajo y no puedo probar nada hasta el sábado que vuelva.

Muchas gracias!!

PD: Cuando acabe de configurar todo crearé una buena publicación para quien venga detrás :)

🗨️ 1
vukits

pero no me da 600Mb/s de bajada, no paso de 300. Creo que puede ser algo de la configuración del Mikrotik.

Asegurate de tener habilitado fasttracking

pky
1

Si vas a arrancar con ese equipo directo a una ONT, y eres novato en el mundo Mikrotik, asegúrate de partir de la configuración por defecto, que incluye firewall, además de fasttrack (que como bien apuntan necesitarás para obtener 600Mbps en ese equipo), en lugar de hacer la burrada que hace todo dios y cepillarte la config del router y arrancar de cero (el famoso System - Reset configuration - No Default Configuration, que todo dios hace sin saber lo que implica).

Ancalotoru

Hola! Voy a mirar lo del fast tracking que comentais. Como digo lo haré este sábado a ver qué pasa.

Pky comentas que puedo conectar directamente el router este a la fibra? Sin ONT? Esto sería genial, no tengo el "adaptador" SFP para meter fibra, lo que tengo es un ONT, pero si se pudiera hacer, sería estupendo porque me quito otro cacharro más…

Si tienes algo de info o me dices donde puedo mirar te lo agradecería!!

Gracias!

Ancalotoru

Hola!

Gracias a todos, activando el fasttrack queda perfecto. He hecho un speedtest y este es el resultado

> speedtest-cli
Retrieving speedtest.net configuration...
Testing from Vodafone Spain (81.60.170.130)...
Retrieving speedtest.net server list...
Selecting best server based on ping...
Hosted by lyntia Networks SA (Madrid) [321.48 km]: 16.538 ms
Testing download speed................................................................................
Download: 584.17 Mbit/s
Testing upload speed......................................................................................................
Upload: 273.42 Mbit/s

Como veis, tengo aún 273 de subida, pero la bajada va bien. Se debe a alguna otra configuración?

Las reglas que he añadido al Mikrotik son

/ip firewall filter add chain=forward action=fasttrack-connection connection-state=established,related
/ip firewall filter add chain=forward action=accept connection-state=established,related
/ip firewall filter add chain=forward action=drop connection-state=invalid