BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

configurar router mediante comandos

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo un gran problema. estoy configurando un el thomson 510 para una conexion pppoa.creo que lo tengo todo bien configurado pero cuando le digo que levante la interfaz de la wan, a los pocos segundos se vuelve a caer. agradeceria cualquier tipo de ayuda. estoy desesperado y ya no se que hacer. gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

escribe la configuracion que pones y asi te podran ayudar.

BocaDePez
BocaDePez

tras poner el router con su configuracion por defecto, añadi la siguiente configuracion:

cip flush
ppp flush
pptp flush
bridge flush
phonebook flush
ip apadd 192.168.200.98/24 intf=eth0
ip config firewalling off
phonebook add name=internet 8.36 type=ppp
ppp ifadd dest=internet encaps=llc
ppp rtadd intf=internet dst=0.0.0.0 dstmsk=0.0.0.0 src=0.0.0.0 srcmsk=0.0.0.0 metric=0
ppp ifattach= intf=internet
system setpassword
config save

a continuacion, en ppp ifconfig le configuro laddr (con la ip local de la wan) y raddr ( con la ip de la interfaz del router) y le digo que el estado es up.

si le doy la orden ppp iflist, observo:
admin state = up oper state = down link state = connected

no se pork oper state esta down.

si pongo la orden ip iflist obtengo la siguiente informacion:

Interface GRP MTU RX TX TX-DROP STATUS

2 internet 0 1500 0 0 0 DOWN

no se porque me da down.
con la orden ip ifconfig, puedo levantar la interfaz, pero segundos mas tarde vuelve a caerse.

la conexion que quiero utilizar es rfc1483, pero como no estoy seguro de si lo estoy haciendo bien.

espero k me puedan ayudar, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

si alguien tuviera este router (Alcatel SpeedTouch o Thomson 510) con RFC1483 configurado, le agradeceria que me mandara como lo tiene configurado por la linea de comandos. muchas gracias y espero que puedan ayudarme.