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Móvil

Router LTE 4G D-Link DWR-921 con tarjeta SIM y APN de Yoigo no funciona

CarlosUKS

Llego aquí porque he adquirido una tarjeta SIM Yoigo de gigas ilimitados para poder meterla dentro de un router 4G que tengo del trabajo y poder usarlo como wifi en casa, ya que donde vivo no me llega la fibra y el ADSL que me llega es ruinoso.

El router en cuestión es el D-Link DWR-921. He buscado la configuración de APN para Yoigo y en todos lados me dice que solamente tengo que poner internet en APN y que el número de acceso sea *99#, dejando en blanco todos los demás campos.

He llamado a Yoigo y no me dan ningún otro perfil de configuración, solamente eso. Y de esa forma no me funciona. He probado el router con una anterior tarjeta Vodafone y funcionaba. He probado la tarjeta en mi teléfono y se configura automáticamente y funciona.

¿Alguna idea? Estoy fuera de juego y en internet no encuentro nada más.

FranGomez

Igual es una tontería pero… por descartar más que nada.

¿Te has acordado de quitarle el PIN a la SIM antes meterla en el router? A mi eso me paso una vez 😅

🗨️ 2
CarlosUKS

No le he quitado el PIN, pero dentro de la configuración de la red donde está el APN y demás, me pide el PIN de la tarjeta y lo he puesto… Creéis que es mejor quitárselo y dejar ese espacio en blanco??

🗨️ 1
Zanorio

Si es lo más recomendable, al fin y al cabo esto es probar.

FranGomez

¿Tiene tu router el firmware actualizado?

Yo tengo el DWR-953 y lo primero que hice fue actualizar el firmware a la versión más reciente disponible en la web (venía de fábrica con uno antiguo). Según había leído en las notas de la versión mejoraba la estabilidad y la compatibilidad entre otras cosas.

Para realizar la actualización dos cosas a tener en cuenta:

  1. OJO con el modelo y las revisiones, a día de hoy ya tiene 4 (A, B, C1, C3). Si lo actualizas con una versión incorrecta, lo puedes convertir en un pisapapeles.
  2. Actualiza SIEMPRE a través de cable, nunca por wifi.

Después insertas la SIM sin PIN y agregas los parámetros del APN.

A mí me funciona así.

🗨️ 3
NexoT

Como bien comenta Fran y bajo mi propia experiencia habiendo montado varias veces este router con sims de Yoigo, este modelo en concreto no funciona "fino" si no es con al menos el firmware del 2017. En su web tienes los archivos eu.dlink.com/es/es/products/dwr-921-4g-l…c3#downloads

Además, no permite actualizar directamente al último firmware (2020), tienes que actualizar uno a uno.

Insertando la SIM en un movil para desactivar el PIN, te aseguras un obstáculo menos para lanzar la conexión a Internet una vez dentro del router, ya que la mayoría te piden verificar el PIN pero no desactivan el mismo si no te vas al menú de gestión de la SIM dentro del router. Por lo que si le realizas un HARD reset, el PIN vuelve a solicitarse al no estar desactivado en la SIM.

🗨️ 2
Arj71arj

Buenos dias Oratioo.

Desde hace algún tiempo estoy intentando actualizar mi DWR‑921C3, actualmente con el Firmware V01.01.3.006.

Me consta que hay al menos dos versiones mas actualizadas. Pero cuando intento usar el mecanismo por el que desde el router debe actualizarse. Este, no se actualiza.

¿Sabrías decirme si hay algún procedimiento 'manual' para instalar las ultimas versiones de Firmware? Te he adjuntado una imagen que muestra el mensaje de error por si te suena de algo.

GRACIAS de antemano por tu tiempo y ayuda. Un saludo. ARJ

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Josh

Por favor, abre nuevo hilo para que puedan ayudarte, ya que tu caso es diferente al del hilo.

satitsu

¿Has probado a activar el roaming? Quizás estés en una zona donde no hay cobertura de Yoigo y se conecta a la red de Orange y los routers (los firmwares que les ponen los fabricantes) son más puñeteros normalmente que los móviles, con lo que si estás en una zona en la que tiene que enganchar a otra red te haga falta activarlo.

BocaDePez
Configuración

Yo puse esta configuracion y me funciono. Tenía un problema parecido al tuyo.

  • Nombre del perfil: yoigo internet
  • Nombre de usuario:
  • Contraseña:
  • Authentication: PAP
  • Tipo de IP: IPv4 & IPv6
  • APN: internet
vgvvictor

Me temo que la SIM reconoce el router y no lo deja conectarse.

A mi me pasó con un Huawei, con la SIM vieja sin problemas. Pedí un duplicado y desde ese router no pude volver a usar esa SIM. Con otras sims, sin problemas.