Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
141 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Configurar Router Livebox para especificar un ancho de banda total a una IP conectada al mismo.

    Hola, quería preguntaros cómo podría configurar el Router Livebox (Wi-Fi) para poder usar en un momento dado, todo el ancho de banda posible en un solo ordenador conectado a él mediante Wi-Fi: es decir, imaginaos que solo lo usa una persona y por Wi-Fi y, por lo tanto, quiere usar todo el ancho de banda que le sea posible. ¿Cómo podría configurarlo? (Porque desde que tuve el Zyxel de Telefónica, que es una maravilla, totalmente configurable, este me parece una "patata")

    Todo esto lo digo, porque supongo que el Router siempre reserva automáticamente un ancho de banda determinado concretamente a los otros posibles usuarios que pudieran conectarse al Router y a la Televisión, que necesita un ancho de banda mínimo.

    Un saludo, muchísimas gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Los routers no reservan ancho de banda a equipos que no están…

        Los routers no reservan ancho de banda a equipos que no están conectados, o que aún estando conectados no mueven tráfico.

        Puedes tener 20 ordenadores, pero si solo 1 está usando Internet, ese 1 se llevará todo el ancho de banda.

        No creo haber visto nunca en un router la función que describes; lo que he visto es lo contrario: indicar un valor límite de ancho de banda para un equipo.

        En cuanto al ancho reservado para la televisión, creo que eso se define en la central, y a no ser que automáticamente al apagar el deco, te asocien ese ancho a Internet (como por ejemplo hace Jazztelia) creo que no vas a poder tú desde tu extremo cambiarlo. Es que no sé cómo funciona ahí Orange.