BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar router Linksys WRT1900ACS para unir 2 viviendas en distintos segmentos de red

jfromeo

Buenas a todos.

Actualmente tengo un vínculo entre 2 viviendas con 2 radios Ubiquiti Nanostation M5 en AP-WDS y Estacion-WDS, de forma que en la vivienda A tengo el equipo que hace de router y servidor DHCP (Linksys WRT1900ACS) conectado por el puerto WAN al modem que da salida a internet, y la radio emisora conectada a uno de los puertos LAN del router. En la vivienda B tengo un switch (Linksys SE4008-EJ) conectado por uno de los puertos LAN a la radio receptora, y de ahí al resto de equipos de mi vivenda B.
De esta forma, todos los equipos de las 2 viviendas están en la mismo segmento de red (192.168.1.X) y es el router de la vivienda A el encargado de asignar las direcciones por DHCP.

Internet --> Modem --> Router A --> Radio emisora (............) Radio receptora --> Switch B

Ahora me gustaría separar la red en 2 segmentos distintos (vivienda A 192.168.1.X y vivienda B 192.168.2.X), por lo que he comprado otro router (otro Linksys WRT1900ACS) para que haga las veces de enrutador y servidor DHCP en mi vivienda B, conectarlo por el puerto WAN a la radio receptora, y por uno de los LAN al switch y de ahí al resto de equipos de mi vivienda B.

Internet --> Modem --> Router A [192.168.1.X] --> Radio emisora (............) Radio receptora --> Router B [192.168.2.X] --> Switch B

Pero me surgen dudas de cómo he de configurar este nuevo router B. Entiendo que tengo que asignarle una IP estática en el rango que quiero que asigne las direcciones por DHCP en mi vivienda B ( 192.168.2.1), pero tengo dudas de si la puerta de enlace que tengo que detallar en el router B debe ser la radio receptora o el router A.
Y también tengo dudas de si la radio receptora debe estar dentro del segmento de la red A ( 192.168.1.200) o ya dentro de la red B ( 192.168.2.200), ya que entiendo que habrá algún equipo que tenga que estar "simultáneamente" en ambos segmentos y que será el que haga el paso del segmento A al B (no sé si es la radio receptora o el router B).

Gracias!

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Un router tiene dos redes, la WAN y la LAN con configuraciones independientes. La WAN debería estar en el rango 192.168.1.X y la LAN en el que más te guste, por ejemplo el 192.168.2.X que comentas. la nueva red funcionaría con doble NAT pero te digo por experiencia que funciona perfectamente y sin problema alguno.

Si como supongo tienes el router del operador en modo bridge es el router A el que debes configurar como puerta de enlace.

Todas las radios deben estar en el segmento 1, la red no se divide en dos hasta llegar al router B.