Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 0 respuestas
  • ¿Como configurar un router Linksys BEFSR41 como hub?

Buenas tardes:
    Tengo un Zyxel 643 de 4 puertos y deseo conectarle a este 643 un router Linksys BERSR41 porque necesito ampliar las conexiones disponibles por cuestión de comodidad no porque vaya a tener más PC conectadas. Cuando tenía un Zyxel 650 que ya dejó de funcionar luego de 6 años, conectaba el cable con que venía este modem (uno que llaman creo cruzado) a la entrada WAN del router Linksys y de ahí con cables de red comunes y corrientes a la PC y normal, funcionaba a la perfección. El router se encargaba de logearse y a través del router podía renovar IP sin ningún problema.

Ahora tengo un Zyxel 643 y quiero hacer lo mismo. He reseteado los valores del router, he usado el cable cruzado conectandolo a uno de los puertos del 643 y el otro extremo al puerto WAN del router; también he probado la misma conexión con un cable de red normal. En ambos casos, cuando uso el CD de configuación del router me dice que no ha detectado que tenga conexión a Internet lo cual no es correcto porque si la tengo.

He configurado manualmente el protocolo PPPoE en el router, con usuario y contraseña y deshabilitado DHCP y se conecta al Zyxel 643 pero no tiene salida a Internet. Tengo entendido que debo convertirlo a bridge o algo similar este router para que funcione como funcionaba antes con el 650, aunque claro, en este caso es conectar 2 routers y el segundo convertirlo en un hub o switch.

¿Alguien me puede orientar?

Muchas gracias
    Un saludo desde Lima, Perú

1