BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar el router Huawei CPE 4G E5172 de Amena 4G en Casa con otra SIM

OB79

Quería saber si alguien ha podido configurar el router Huawei CPE 4G E5172 comercializado en mayor medida por Amena en su 4G en Casa, porque yo he seguido los pasos que he leído por ahí sin éxito.

  1. Insertar nueva SIM.
  2. Añadir APN y editar los parámetros.
  3. Elegirla en Internet / Configuración.

La tarjeta me la detecta (pone el nombre del operador) pero siempre me dale desconectada (IPv4 desconectado).

He llamado tanto a Amena (para saber que el router estaba libre) como a la compañía de la SIM (para saber si podía usarla como SIM sólo datos) y ambas respuestas han sido afirmativas, así que no se que más hacer.

Si alguien ha podido, bienvenido/a sea ;) (y muchas gracias).

vukits

¿estás seguro de que la parte modem del router está libre?

🗨️ 2
OB79

Bueno, eso es lo que me dijo un comercial, que el aparato estaba libre ya.

OB79

supongo que si no estuviera libre y le pongo otra sim, directamente no detectaría la otra compañía tal y como pasa con los dispositivos móviles no?. este si lo detecta pero no conecta a internet.

pepejil

Me cuesta creer que un router capado por Orange, te deje modificar tan libremente los parámetros WAN.

OB79

Gracias por el post, ya vi ese hilo, pero los archivos ya no están o están corruptos.

🗨️ 7
vukits

y presupongo que has activado el APN en cuestión (lo pone en el tutorial).

🗨️ 6
OB79

si tal y como indica mi compañia

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
OB79
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
OB79
🗨️ 1
vukits
OB79

Oye y una pregunta, podría usar un plc como un router de fibra o adsl o estos router de 3g no lo permiten?

🗨️ 4
vukits

¿querrás decir usar un router como AP?

🗨️ 3
OB79

Lo que me gustaría hacer es poner este router en el único sitio de la casa con cobertura 3G y conectarle un plc para a través de la red eléctrica tener wifi/LAN en la parte baja de la casa.

La idea es:

  • Router recibiendo señal y expandiéndola por la 3ª planta
  • Plc conectado al router y enchufado para expandir la red x la linea eléctrica
  • Plc secundario en la parte baja conectado a modem apple express que pueda dar wifi y señal LAN (y si esto no es posible por ahora me conforma con un plc wifi q me de LAN y wifi en la parte baja de la casa)
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
OB79
BocaDePez
BocaDePez
1

Entiendo que tienes dificultades para conectar el router con otro operador y en mi caso decirte que que hay que señalar itinerancia, definir los dns del operador y poner como conexion automatica 3G 4G. Tambien en internet hay firmware actualizado para que funcione en modo libre. Un saludo.

🗨️ 1
OB79

Gracias por tu respuesta. Sí eso lo tengo en cuenta lo que pasa es que en este router:

  1. el firmware "ruso" que pululaba por la red y te maximizaba posibilidades esta desfasado y no los hilos desactivados (osea q no hay enlaces fiables)
  2. Yo tengo puedo autor´tico en la red ya que aunque lo he probado en zona de 4 g su objetivo sería ponerlo en un area con 3G.
  3. el operador lo detecta, pero no s conecta (aun ajustando bien la APN)
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

3 años y pico después, usando este router con la Movistar ilimitada y por ahora bien, pero me gustaría exprimirlo al máximo y si alguien tiene un update o firmware fiable para sacarle todo el jugo.

Conseguí usarlo sin habilitar la itinerancia, pero es curioso que todos los días a las 8pm se me cae la línea y tengo que reiniciar el router. he revisado y no veo donde puede estar el problema.