BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

configurar el router edimax 6200n en modo punto de acceso (ap)--acceso wifi como cliente.

jubatron

bueno, el problema de muchos routers wifi es que no siempre vienen preparados para conectarse a otras redes y solo es utilizado para que otros ordenadores se conecten a nuestra red y no al contrario.

es el caso del router edimax 6200n, que viene con la configuracion bastante cerrada al respecto, por suerte hay una actualización del firmware (version V2.21b) bajala desde este link:

www.edimax.pl/pl/support_detail.php?pd_i … ;pl1_id=3#02

aunque es una version "beta" funciona perfectamente tanto en wifi como en 3g (cosa que no pasaba con otros firmwares que bloqueaban el router o lo desconectaban).

bueno, ya bajado y actualizado, para actualizar entra en:

INICIO/HERRAMIENTAS/ACTUALIZAR EL FIRMWARE lo buscas en el directorio donde se bajo y le das a instalar

(el router se reiniciara, es normal.) la actualizacion no contiene grandes cambios pero si uno significativo

y es la opcion de escanear redes wifi y añadirlas como punto de acceso.

una vez reiniciado el router volvemos a entrar en las opciones de configuracion (192.168.0.2)

y entramos en INICIO/CONFIGURACIÓN GENERAL/WAN

donde veras que ahora sale una opción llamada "wisp"

aqui pongo la descripción que hay en su menu:

En este modo, todos los puertos son unidos (bridged) juntos y el cliente inalámbrico conectará al punto de acceso ISP. El NAT está habilitado y los PCs en los puertos Ethernet comparten el mismo IP al ISP a través de LAN inalámbrica. Se debe configurar primero el inalámbrico al modo ISP AP en la página de Site-Survey. El tipo de conexión puede ser configurado en la página WAN utilizando PPPOE, cliente DHCP, cliente PPTP o IP estático.

en pocas palabras te esta diciendo que la señal que proviene de la red wifi se enviara a los puertos ethernet sin complicaciones.

así que pinchamos en "wisp" y le damos a "siguiente"

aqui ya intuimos lo que va a pasar ya que es un menú tipico wifi, solo tenemos que pinchar en "seleccionar el sondeo del centro" (es una traducción penosa, :-D lo que te esta diciendo es que pinches para escanear redes)

una vez encontremos la red wifi a la que queremos conectar la seleccionamos y le damos a "done" y ya esta

ya tenemos acceso a otras redes (si la red a la que te vas a conectar no es libre te saldra el tipico menu de encriptacion)

eso es todo, espero que os sirva porque yo me volvi loco, ya que para jugar a la play3 online tenia que tener el pc conectado y fastidiaba bastante.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola jubatron, yo lo actualice a la versión que dices y no me sale el menú de wisp", a ver si era otra versión, dime algo.

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Añado el nombre NFR_3G6200N_EdimaxOBM_EZ_2.21b_upg.bin creo que es todo correcto, pero lo actualizo y nada de nada... sale la version 2.21b pero no me sale el wisp

jubatron

el menu "wisp" sale en inicio/configuracion general/wan

veras que en wan hay diferentes configuraciones (3g,ip dinamica,ip estatica,pppoe,pptp,l2tp,telstra big pond y debajo de ella, debajo de todo wisp).

asegurate de que se a actualizado bien el firmware, porque a veces actualizando se desconecta el router y aunque te dice que se a actualizado a esa version, no es asi.......y toca volver a actualizarlo.

(cuando se acaba de actualizar sale un mensaje como que todo a ido bien...algunas veces dice que no a encontrado la pagina o simplemente da un error extraño, pero con el resultado de una mala actualizacion)

si se a actualizado bien sale la opcion "wisp".

si te sigue sin aparecer enviame otro mensaje porque creo ( e visto en el router que hay una opcion que descarta "wisp" al estar el router configurado en otro "modo")

me ocurrio una vez trasteandolo pero logre arreglarlo si sigues igual mandame un mensaje y lo mitro y te digo los pasos a seguir.

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Amigo muchas gracias funciono a la perfección GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Se que es un post antiguo pero he conseguido configurar el edimax como cliente, pero mi sorpresa es que sigue levantando una wifi, osea que es capaz de captar una y levantar otra pero en mi caso no quiero que levante una wifi. Me conecto por cable al edimax y salgo por la wifi que he configurado en WISP.

he estado enredando y no veo que sea posible desactivar la wifi, no me deja dejar en blanco el sssid, y no se como hacerlo.

Alguien lo ha echo ya?

Un saludo

🗨️ 3
jubatron

por desgracia ya no tengo el router edimax 6200n para desactivar el wifi creo recordar que había una tecla en la parte trasera del router y desde ahí se apagaba el wifi.

un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si hay un boton detras para desactivar el wifi.

Por cierto, a mí con ONO se me apaga el router edimax 6200n solo cada 3 minutos y despues se vuelve a conectar. ¿Alguien sabe porque hace eso?

Gracias

🗨️ 1
jubatron

¿se te apaga cuando tienes descargas? utorrent emule etc..

me he encontrado algunos casos en que hay que "reducir la subida de datos" y deja de desconectarse

no tengo claro el porque se desconecta con la subida ¿capado tal vez? fallo del software?

si no es por lo de la bajada puedes intentar bajarte una actualización (hay paises que tienen actualizaciones que otros paises no tienen........el porque otro misterio.)

espero haberte ayudado un saludo.