BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar router distinto al Comtrend 536 + para mayor alcance.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

explico mi dudilla, tengo el ADSL 1mb de Telefónica (mi zona no da para más) con el router inalambrico Comtrend 536 + (he visto que tambien lo llaman 5361) y querría cambiarlo por un router que me consiguiera un mayor alcance debido a que en mi casa también tengo un pabellón a unos metros aparte de ella y no me llega señal con el router de telefónica, debido a distancia y muros. ¿Es posible configurar un router inalambrico distinto al que te dan, que ya venga incorporado el RJ11 (para no tener que tener dos cacharros)?? En este caso, ¿que datos debería coger del router de telefónica para introducirlos en el nuevo router y que funcionara a la perfección? y ¿que router me recomendáis? He estado mirando el (link roto) que me pone que tiene un alcance de hasta 365m (supongo que al exterior)

Muchas Gracias, Saludos

vukits

(para no tener que tener dos cacharros)?

nop...

lee esto

🗨️ 5
Frankie2004

El Belkin F5D8633 es un router ADSL, no un neutro, por lo que le vale para lo que necesita.

Lo tiene un amigo y le va bien en la sincronización de un Mac, la PS3, la XBox, discos multimedia, etc.

🗨️ 4
vukits

a ningun router wifi adsl se le puede overclockear la antena

🗨️ 3
Frankie2004

¿Eh? ¿Quién está hablando aquí de overclockear la antena? ¿Me he perdido algo?

Simplemente ese router es 802.11n y da mejor cobertura que un G

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Juane-cc

¿que datos debería coger del router de telefónica para introducirlos en el nuevo router y que funcionara a la perfección?

Nos da alergia el buscador, además, esa info la tienes en la cabecera del foro.

Tu problema se podría solucionar en parte con un punto de acceso entre router y pc o bien con un adaptador PLC. Pero la frecuencia inalámbrica de cualquier router es de 2,4Ghz, es decir, lo justito. Hace poco me comentaron que existían routers con antenas unidireccionales, que aprovechan mucho mejor la potencia de dicha frecuencia y aumenta considerablemente la cobertura dentro de un hogar, pero me parece que no deben de ser nada baratos, eso si realmente estan a la venta.

BocaDePez
BocaDePez

he estado buscando con el buscador pero no ponia exactamente lo que yo quería.

Entonces no puedo elimiar el router de telefonica poniendo yo uno mio propio???? Y poner un cable RJ45 en la LAN1 del router de telefonica y conectarlo a la WAN de un router comprado por mi??

🗨️ 4
Juane-cc

Con un router de telefónica, no. No traen la opción necesaria para ello.

Edito: a ver, matizo. Respecto a la pregunta de si puedes eliminar el router de telefónica por otro tuyo, la respuesta es . Hay modelos, como he dicho más arriba, que pueden darte un poco más de cobertura. Sólo has de poner los datos de configuración que he enlacado anteriormente.

Respecto a la segunda pregunta, poner un RJ45 desde el router de Telefónica hasta el tuyo y de ahí un RJ11 hasta el tuyo y que te de señal... con un router de telefónica no.

Eso es lo que quería decir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

sacar un cable rj45 de un router de telefonica a otro y de ahi mandar la señal por un cable rj11 no conozco ningun aparato comeercial q lo haga si cosas empresariales

lo de sacar un cable rj45 a un router de telefonica y de ahi por wifi o rj45 a otro pc o router si

y de un rputer de teloefonica enlazarse por wifi con otro de telefonica si y a ese de telefonica conectar equipos por cable o wifi si

se llama wds y hay varios equipos de telefonica q actualmente usan dicha tecnologia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa los equipos convencionales de telefónica, zyxel, amper y comtrend, no disponen de wds, por eso con telefónica no es posible. Otros de otras compañias si, como el smc.

Lo que no va a poder en ningun caso es enlazar un router a otro mediante rj11 como quiere hacer.

BocaDePez
BocaDePez

si el router q compras es neutro osea con una conexion wan ethernet si q puedes

pero teniendo un 536+ q es distinto q el 5361 creo q lo mejor es usar el wds

BocaDePez
BocaDePez

Con un PLC que ahora estan bastante bien de precio, ya tienes el problema resuelto, y siempre sera mejor que usar wi-fi.

BocaDePez
BocaDePez

con un router de tecnología N no se supone que tiene mayor alcance??

superllo

A Módem y routers.