BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar router repetidor conectado al principal por PLC

BocaDePez
BocaDePez

¡Buenas compañeros! Intento hacerlo lo más breve posible. Primero aclaro que, como se podrá comprobar, no tengo ni idea.

En mi primera planta tengo un Comtrend VG-8050 con un ONT 1240g-t, todo ello conectado a un PLC TP Link TL-PA4010P.

En la tercera planta tengo el PLC receptor y si enchufo el cable ethernet del plc a mi pc, funciona perfectamente.

He comprado un TP-Link TD-W8960N con intención de tener wifi en la tercera planta y una conexión por ethernet a mi pc.

El rollo es que no consigo que el TD-W8960N me de internet. Lo máximo que he conseguido, con el técnico de movistar por teléfono s que me reconozca el ethernet que meto por el puerto WAN. Decir que también tengo conexión al teléfono en esta planta y el TD-W8960N tiene entrada de teléfono, pero por lo que he entendido al técnico es mejor hacerlo por el ethernet.

Os dejo la configuración actual. ¿Sabéis qué es lo que me falta por tocar para poder usar internet?

[fotos más abajo]

Muchas gracias por pasar de antemano

MartinCooper

Disculpadme, me acababa de registrar pero no me había identificado.

Vuelvo a intentar subir las fotografías

pantallazo1.pngpantallazo2.pngpantallazo3.pngpantallazo4.png

🗨️ 1
Solospam

En que rangode ip tienes el router principal?

vukits
1

es muy sencillo poner el TP-Link TD-W8960N.... hazle los siguiente

el TP-Link TD-W8960N conectalo al PLC (o cable) como si fuera un AP: (dejale el puerto WAN, libre)

  1. resetealo a ajustes de fábrica
  2. ponle los mismos datos wifi que el principal, (incluso el canal)
  3. hazle lo siguiente:

Le pones lan ip 192.168.1.253, le desactivas dhcp y upnp, y ya está.

MartinCooper
-1

Mil gracias por pasar compañeros.

Finalmente lo he resuelto de la siguiente manera, paso a escribir la solución que me han dado en otro foro por si alguien entra aquí con una duda similar:

Conecta el router SOLO CON CABLE a tu ordenador y vete a ADVANCED SETUP / LAN / IPv4 y configúralo con la IP 192.168.1.2 mascara de red 255.255.255.0, y mas abajo desactiva el servidor DHCP **** FOTO 4 DE TU POST *** (en este momento, puede que pierdas la conexión al router, pero una vez que lo conectes al router de Movistar conectándolo a una LAN ya podrias entrar en él). Una vez hecho esto, para acceder al router de Movistar sería 192.168.1.1 y al tuyo 192.168.1.2.