BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar un router d-link para telefónica?Atenuación, etc?

elBocaDePez

Buenas!

Quería saber cómo configurar un router d-link para telefónica, qué hay que hacer exactamente y los datos.

Todos los d-link disponen de wpa? O mejor poner wep, por eso de que hay dispositivos que no soportan wpa.

También cómo abrir los puertos más usados o si se abren por defecto y cómo hacerlo.

Es para 2 pc, supongo que en los 2 se usará WiFi, ethernet no...creo que no ahrá falta tocar nada, es lo mismo un pc que 2, el ancho de banda supongo que se reparte o si sólo se usa uno va todo a ese.

Es que había oído que hay un portal de telefónica que te los abre, supongo que sólo funciona con routers de telefónica

Quería ver los datos de atenuación y cómo saber con la distancia aproximada a la central mi máxima velocidad posible.

Todo esto se hará en la configuración, cómo entrar?

Quería saber la distancia a la central por los 2 métodos posibles, uno era una web del sector adsl, Cuál?

Otro era ir a un mapa del que no recuerdo su nombre y elegir peatón.Cuál?

Y cómo saber la dirección de mi central, creo que era descargando un archivo excel y buscando tu número, pero no sé de dónde de la CMT, en qué parte? o si hay una forma más sencilla.Dónde?

También qué firmware aconsejáis, o es ir a la web del fabricante a por el oficial? Cómo actualizarlo?

elBocaDePez

A ver, quería saber la web de mapas en la que podías elegir peatón o línea recta, también la web con foro sobre adsl que te lo decía directamente.

Aparte de todo lo comentado.

Sé que el router wifi que ha comprado es d-link pero no el modelo.

He encontrado estos parámetros de conexión de telefónica:

wiki.bandaancha.st/Datos_de_configuraci%…ef%C3%B3nica

Configuración de cualquier router con parámetros de Telefónica en modo dinámico.

 Service name: internet

 Usuario: adslppp@telefonicanetpa

 Contraseña: adslppp

 Encapsulación: PPPoE

 Multiplexación: LLC

 Virtual Circuit:

 - VPI: 8

 - VCI: 32

 Qos Type: UBR

 Host: [Nada]

 Domain: [Nada]

 MTU: Auto
 DNS:

 - DNS 1: 80.58.61.250

 - DNS 2: 80.58.61.254

Supongo que eso de modo dinámico es ip dinámica...pero eso dónde se introduce?

Habrá que ir a la configuración del router escribiendo 192.168.1.1 en cualquier navegador? Pero se puede conectar por wifi directamente o la configuración hay que hacerla por ethernet? Supongo que usb no tiene.

En el pc no hay que configurar nada? poner dns o lo que sea? Creo que sólo es necesario en el enrutador.

Luego, esos parámetros que escriben por aquí de atenuación dónde se ven? Y cómo saber la velocidad máxima de tu línea con eso y los metros a la central con 6Mbps?

Aquí te dice cómo abrir puertos en router d-link:

adslayuda.com/dlinkg604t-abrir_puertos.html

Para el emule supongo que ya lo abrirá por defecto el router, pero cuáles pondríais en el emule, cuáles abrir en el router? Como los escoge aleatoriamente bastantes veces dirá low id, no?...He leído que hay que abrir y elegir rangos altos:"Por regla general se recomiendan Puertos comprendidos entre rangos altos:desde 60000 hasta 65535"

"1.- En explorer teclear 192.168.1.1
2.- Usuario: admin; Contraseña: admin. Aceptar
3.- Pestaña "Advanced"
4.- A la izquierda de la pantalla seleccionar el botón "Lan clients"
5.- Comprobar en la pantalla que no hay ninguna dirección estática "Static address". Si las hay
marcar la casilla "delete" de todas y hacer click en "apply".
6.- Si la conexión a internet funciona, ir al panel de control/conexiones de red/conexión
de área local (LAN). Con el botón derecho del ratón ir a "estado", en la pestaña "compatibilidad"
ver la dirección IP (probablemente sea 192.168.1.2).
7.- Comprobar que esa misma dirección IP es la que aparece en "Dynamic Address"
8.- Si no hay nada en "Dynamic address" o no coincide la dirección IP, borrar todo
(chequear todo y click en apply), y después, en la parte superior de la pantalla añadir la
dirección IP de nuestra conexión (el "Host name" es el nombre del ordenador"), y click en "Add".
9.- Pulsar el botón de la izquierda "virtual server" y comprobar en la parte superior que "LAN IP"
coincide con la nuestra.
10.- En "Category", chequear "user" y ver si aparece algo en "Avaliable rules". En este recuadro
aparecen las normas para abrir los puertos. Podemos crear nueva normas o modificar y/o borrar
las que aparecen. De todas las normas que aparecen en "Avaliable Rules" sólo se aplican las que
están en el recuadro derecho de "Applied rules".
11.- Por ejemplo, si queremos abrir los dos puertos necesarios para Emule, click en "Add" (debajo
de "Avaliable rules"). Rule name: por ej, "EmuleTCP" (no valen espacios en blanco!), protocolo
"TCP", y los tres puertos (Start, End y Map) con el mismo número (en emule 4662). Click apply.
12.- Repetir lo mismo para cada puerto que se quiera abrir: ej. Rule name "emuleUDP", protocolo
UDP, y los tres puertos con el número 4672. Apply
13.- Después de crear las normas, aplicamos las que queramos seleccionando las normas una
por una y haciendo clic en "Add" (el que está entre ambos cuadros) para pasar las reglas al
recuadro de "Applied Rules". Click en Apply
14.- Por último hay que guardar los cambios y reiniciar el router. Para eso vamos a la pestaña
de "Tools" y hacemos click en el botón de la izquierda de "system". Pulsamos en "Save and reboot" y
esperamos. Después de reiniciado (se abrirá la pantalla de la pestaña "Home" y en botón
"Wizard", salirmos del router pulsando el último botón de la izquierda "Logout", y cerramos
el explorer."

Saludos!

elBocaDePez

La web del sector la encontré:

(link roto)

Te dice los metros en línea recta poniendo el teléfono.

También encontré, la otra, mappy:

"Tu central asociada al telefono
(link roto)

a ver si sale tu central aqui...
(link roto)

y el caminito lo haces via mappy.com.. en modo peaton"

Ahora necesitaría saber dónde ver los datos de la línea, supongo que sólo es posible con router, con modem no.Cierto?
Cómo se haría con mi d-link y en qué debo fijarme para calcular la máxima velocidad que se puede conseguir o si es normal el ruido?
Sé que aparecían muchos datos sobre el ruido de la línea, pero ni idea de en cuál fijarse.

Y en qué debo fijarme para saber qué velocidad sería lo normal con 6MB? En condiciones idóneas serían 700kBps

Los metros que tengo son 950m.

Según la web adslnet los valores aproximados para mi línea de atenuación son:

Valores IdealesValores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 13 dbLa atenuacion es de : 23 db

También quería saber, en un router se balancea la velocidad, pero cómo, o qué opción es del router para dar más velocidad a un equipo?

La configuración dle router sólo puede ser por ethernet la primera vez, no? ya que si no hay datos del wifi...Supongo que usb no tiene el d-link de mi amiga, ni idea de routers.Vendrá con el cable rj-45?