BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Configurar Router CT536+

dicaprio

Hola, tengo este router de jazztel, y me gustaria poder configurarlo con wanadoo.

Lo que no se es si todas las opciones de configuracion que vienen por defecto no influyen entre jazztel y wanadoo.

Pongo lo que me pone el router por defecto, y a ver si alguien me puede comentar para que sirve cada una y si es conveniente dejarla activada con wanadoo:

Service Category (da a elejir entre estas 5, la 1º es la q pone por defecto):
UBR whiout PCR
UBR whith PCR
CBR
Non Realtime VBR
Realtime VBR

Quality of Services (enabled o no enabled esa es la cuestion)
por defecto no viene activada.

Dial on demand
PPP IP Extension

Enable IGMP Multicast (por defecto desactivado)
Enable Wan service (activado por defecto, logicamente)
service name pppoe 8_35_1

Bueno muchas gracias y a ver si alguien sabe para que sirven estas opciones y si interesa activarlas o no con wanadoo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Este router viene pre configurado de fabrica para Jazztel, así que esa configuración no te va a servir.

Si no lo tienes reseteado, hazle primero un reset al router, desde el boton trasero, junto a la antena, con un clip, pulsando durante 15 ó 20 segundos, lo apagas, pulsas de nuevo con el clip lo enciendes manteniendolo pulsado con el clip durante el mismo tiempo, mas o menos.

Cuando este reseteado, lo apagas, le quitas el cable de alimentación unos segundos, lo conectas, lo enciendes, y accedes a él vía web a traves de la puerta del router, 192.168.1.1.

En el protocolo tendras que poner el VCI/VPI que utilice wanado, lo mismo que el encapsulado PPPoE o PPPoA, esos datos me imajino que ya los tienes, al igual que los datos de usuario.

En service Category, una vez de que le hayas puesto el encapsulado, sino tienes los datos, sera la 1ª opcion.

En Quality of Service, dejalo desactivado.

Las demas opciones dejalas como esten por defecto.

Chao.

🗨️ 5
dicaprio

Muchas gracias por la respuesta, segun me dice el contestardor automatico ese de wanadoo 1414, me quedan 8 dias para la activacion del servicio.

Ya me han enviado la carta, con los datos de mi conexion y el router SpeedTouch 530 v6.

Ahora mismo tanto con el router ct536+ como con el 530 me hace lo mismo, se idendifican correctamente en internet, pero no puedo navegar (solo navegue una vez que si funciono durante 1 minuto), pero el utorrent si funciona, puede que sea un problema de DNS (las tengo puesta en automatico en el router 536+, en el otro no he encontrado donde cambiarlas), pero aun asi la conexion se pierde al minuto y ya no vuelve a conectar mas hasta que no apago el router.

Se conecta a 800/3000 (subida/bajada), 59.5db. Sera pq todavia no esta el servicio mio de internet correctamente activado (segun locucion 8 dias me quedan), o ya de deberia de poder navegar en condiciones.

Joer que lio, con lo facil que seria que enchufaras y punto, y no tanto esperar.

Bueno un saludo.

🗨️ 4
KATOR

Si ya has conseguido conectar, es que tienes el servicio activado.

Prueba a ponerle las DNSs manualmente, en el analizador DNS del foro, tienes dns. Las pones sin mas en propiedades de la conexion de red en windows, TCP/IP, propiedades.

Entra en la configuracion del router, Comtrend y desmarca todas las opciones de modulacion y dejas marcadas las tres primeras, o vas probando de forma alternativa con las tres primeras, no actives ADSL2 ni ADSL2+.

Chao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como se activa lo de adsl2 o adsl2+?, acabo de darme cuenta de una cosa despues de dejar el router to la tarde encendio (esto me pasa con el speedtouch 530 v6 de wabadoo y con el comtrend lo mismo).

Se queda conectao y no falla pero solo cuando sincroniza sobre los 1000 de bajada, como sincroniza a mas velocidad de bajada pierde la conexion y se reinicia.

Cosa mu rara no?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR